Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de gazpacho fácil

El gazpacho es un aperitivo frio que se prepara con diferentes frutas cortadas en trozos pequeños, puedes servirlo a modo de bebida, aunque este debe contener trozos de cada fruta tropical que sea de tu gusto, en el siguiente articulo te mostramos un modo de preparar esta rica receta en pocos minutos, no es complicado y además es sabrosa, podrás hacer sin problemas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de gazpacho?

El gazpacho que te mencionamos a continuación es una receta al estilo Michoacán, una bebida o coctel frio que se prepara en ocasiones festivas, puedes hacer en casa sin importar la temporada ya que es muy fácil y no lleva mucho tiempo de preparación o ingredientes difíciles de conseguir.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivo
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 204 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 y 1/2 taza de jugo de naranja fresco
  • 1 taza de piña cortada en cubos pequeños, sin corazón
  •  1 taza de pepino en cubos, pequeños
  • Una taza de mango, cortado en trozos pequeños
  • 1 taza de jícama, cortada pequeña en cubos

Preparación

  • Paso 1: El primer paso que puedes hacer es cortar cada ingrediente, puedes cortar la piel de la piña y pasar a cortar esta en rodajas, luego corta en cubos pequeños, puedes dejar por fuera la parte central de la piña o corazón ya que esta parte es un poco más dura.
  • Paso 2: realiza lo mismo con el mango, este deberá tener una textura semidura para que se fácil de cortar, deja en cubos pequeños o tamaños bocados, si dejas demasiado pequeño podría no ser ideal ya que luego se mezclan en jugo.
  • Paso 3: Corta la jícama en cubos pequeños, similares en tamaño a la piña y el mango, también corta el pepino sin piel en cubos pequeños, puedes retirar la semilla.
  • Paso 4: añade a un tazón o una jarra grande, donde puedas mezclar estos ingredientes con el zumo de naranja, recomendamos utilizar jugo recién exprimido o fresco, no zumos de cartón ya que puedes no tener el cítrico ideal para la receta.
  • Paso 5: Mezcla todos estos ingredientes y deja refrigerar si has usado los mismos a una temperatura ambiente, deja reposar en frio una hora antes de servir.
  • Paso 6: Puedes servir con salsa chamoy o con el polvo miguelito, así tendrá un sabor más tradicional y mexicano.

Recomendación

Cuando se mencionan las medidas en tazas, como por ejemplo la taza de piña, nos referimos a la fruta ya cortada en trozos pequeños, esta cantidad puede equivaler a 1,4 piña de tamaño común, utiliza un solo pepino de tamaño mediado al igual que el mango o la taza de jícama.

Datos curiosos

Al comprar las frutas elige aquellas que estén maduras si quieres preparar esta receta el mismo día, sin embargo, para evitar que la piña esta pasada o el mango este demasiado suave puedes comprar estos aun verdes y esperar un par de días a que tengan el color perfecto, puedes guardar la receta en el refrigerador antes de servirla.

Recetas relacionadas

Receta de granos de humacao

Receta de Granos de humacao 

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, ...
Leer Más
tortitas de papa air fryer

Receta de tortitas de papas air fryer

Las freidoras de aire son un artefacto muy bien hablado en la actualidad, este nos permite preparar comidas completas sin necesidad de prender la estufa, a cambio de un poco de gasto en electricidad, las freidoras de aire nos dejan ...
Leer Más
Receta de pastelitos de carnes boricua

Receta de Pastelillos de Carne Boricua

Cuando se piensa en un desayuno inmediatamente puede llegar a tu mente los Pastelillos. Esta receta es muy emblemática en todo Puerto Rico, son deliciosos y se pueden conseguir pastelillos de otros rellenos, como pollo o queso. Pero el día ...
Leer Más
Receta de Deshebrada para Tacos mexicanos

Receta de Deshebrada para Tacos Mexicanos

Cuando se habla de la gastronomía mexicana no se puede dejar a un lado el famoso ingrediente de muchos platos típicos que es la carne deshebrada, una exquisita preparación que no puedes dejar de probar. Además de esta carne también ...
Leer Más
Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
Receta de empanaditas de pizza

Receta de Empanaditas de pizza

En Puerto Rico podrás degustar las deliciosas empanadas o como comúnmente ellos las llaman bolsitos de felicidad, porque el simple hecho de que están rellenas. En este sentido, estas empanaditas traen consigo diferentes rellenos como lo son carne molida, jamón ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración