Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pionono de carne

Cómo hacer recetas de piononos de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales y predilectos para degustar en esas ocasiones especiales como reuniones o cumpleaños con tus familiares o amigos.

Esta famosa receta está hecha a base de plátanos, por lo que es ideal si lo que te gusta es la mezcla de sabores entre lo dulce y salado, lo cual hará que una vez que lo pruebes no puedas parar. Así que sin más preámbulos, sigue leyendo que aquí te dejaremos el paso a paso para que puedas hacer esta receta, aún no siendo un gran experto en la cocina.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas de piononos de carne 

Los piononos de carne son una receta muy sencilla de preparar, ya que sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y también muy económicos. Sin embargo, existen dos maneras de prepararlo a base de plátanos, que es la receta más moderna o la original con harina de maíz, pero sin ninguna objeción con plátanos se ha convertido en la manera más deliciosa de hacerlos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivo
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Para los piononos

  • 2 plátanos maduros 
  • 2 huevos batidos 
  • 4-6 palillos de espaguetis crudos
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 taza de queso mozzarella rallado 

Para el relleno de la carne 

  • 1 kilo de carne molida
  • 2 cucharadas grandes de pasta de tomate 
  • 1 cucharada pequeñas de sazón con achiote
  • 1 diente de ajo molido
  • 1 cucharada pequeña de comino
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Opcional para el relleno
  • Media cebolla blanca
  • 1 huevo cocido y picado en cuadritos
  • 1 pimiento morrón cortado en julianas 
  • 5-6 aceitunas verdes sin semillas y troceadas 
  • 10-15 pasas 

Preparación:

Para el relleno:

  1. En un caldero o sartén vierte aceite vegetal y llévalo a la estufa para que este valiente al momento de añadir la carne se pueda ir cocinando ligeramente y dorando un poco a fuego medio alto. Luego agrega todos los otros ingredientes, incluyendo los opcionales y deja cocinar por unos 10 a 15 minutos hasta que la salsa se evapore.

Para los piononos:

  1. Pelar los plátanos y rebanar en finas lonjas a lo largo. Una vez estén listas, llevarlas a un sartén mantequilla derretida para dorarlas un poco por ambos lados y dejarlas escurrir en un plato con servilletas para que se absorba el exceso de grasa.
  2. Cuando las lonjas puedan ser manipuladas, enrollar cada una en forma de cilindro y sujetarlas con los palillos de los espaguetis para que al llevarlas a la sartén a freír no pierdan la forma. Luego de que esté en la sartén, agregar en el centro un poco de huevo batido dentro del cilindro en conjunto del relleno de la carne y deje que se cocine por ambos lados.
  3. Finalmente, antes de retirar los piononos del sartén, coloca el queso mozzarella por encima y deja unos minutos a fuego bajo para que se derrita y estarán listo para servir.

Recomendaciones 

Si bien es cierto, el factor clave de esta receta está en su ingrediente estrella, los plátanos, por lo que se recomienda que sean preferiblemente maduros. Sin embargo, estos plátanos tienen que también estar un poco duros para que al momento de que se haga los cilindros no se partan.

¿Sabías qué?

El nombre de esta receta se dice que proviene de España, pero que anteriormente no era una fritura rellena de carne de res, sino más bien una especie de pastel o brazo gitano. Además de que esta preparación es muy propia de la comunidad isleña en Puerto Rico.

Recetas relacionadas

Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
Receta de bola de fuego boricua

Receta de Bola de Fuego

Es común armar planes o reuniones con amigos y familiares; sin embargo, se vuelve un problema el ofrecer aperitivos. Por eso aquí te ofrecemos un rico entremés que combina tres ingredientes deliciosos por separado. Unidos es una explosión de sabor, ...
Leer Más
Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Como has podido observar casi todos los postres boricuas son deliciosos y están hechos a base de frutas. Esto genera unos sabores muy deliciosos y delicados. Por eso hoy te vamos a traer la receta de Casquitos de Guayabas. Estos ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración