Receta de Pionono de carne

Cómo hacer recetas de piononos de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los pa√≠ses que presenta m√°s diversidad gastron√≥mica, pero en esta ocasi√≥n te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los m√°s tradicionales y predilectos para degustar en esas ocasiones especiales como reuniones o cumplea√Īos con tus familiares o amigos.

Esta famosa receta est√° hecha a base de pl√°tanos, por lo que es ideal si lo que te gusta es la mezcla de sabores entre lo dulce y salado, lo cual har√° que una vez que lo pruebes no puedas parar. As√≠ que sin m√°s pre√°mbulos, sigue leyendo que aqu√≠ te dejaremos el paso a paso para que puedas hacer esta receta, a√ļn no siendo un gran experto en la cocina.

√ćndice
  1. C√≥mo hacer recetas de piononos de carne 
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación:
  4. Recomendaciones 
  5. ¬ŅSab√≠as qu√©?
  6. Recetas relacionadas

C√≥mo hacer recetas de piononos de carne 

Los piononos de carne son una receta muy sencilla de preparar, ya que sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y también muy económicos. Sin embargo, existen dos maneras de prepararlo a base de plátanos, que es la receta más moderna o la original con harina de maíz, pero sin ninguna objeción con plátanos se ha convertido en la manera más deliciosa de hacerlos.

TE REGALO:  Receta de Camote con lechera

Información Nutricional

  1. ūüćĹÔłŹ Categor√≠a: Aperitivo
  2. ūüć≥¬† Cocina: Puerto Rico
  3. ūüĒ™ Preparaci√≥n: 60 minutos
  4. ūüć≤ Cocci√≥n: 30 minutos
  5. ūüĒ•¬†Calor√≠as:¬†300 Kcal
  6. ūüĎę Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Para los piononos

  • 2 pl√°tanos maduros 
  • 2 huevos batidos 
  • 4-6 palillos de espaguetis crudos
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 taza de queso mozzarella rallado 

Para el relleno de la carne 

  • 1 kilo de carne molida
  • 2 cucharadas grandes de pasta de tomate 
  • 1 cucharada peque√Īas de saz√≥n con achiote
  • 1 diente de ajo molido
  • 1 cucharada peque√Īa de comino
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Opcional para el relleno
  • Media cebolla blanca
  • 1 huevo cocido y picado en cuadritos
  • 1 pimiento morr√≥n cortado en julianas 
  • 5-6 aceitunas verdes sin semillas y troceadas 
  • 10-15 pasas 
TE REGALO:  Receta de Tortitas de Papa con Queso

Preparación:

Para el relleno:

  1. En un caldero o sart√©n vierte aceite vegetal y ll√©valo a la estufa para que este valiente al momento de a√Īadir la carne se pueda ir cocinando ligeramente y dorando un poco a fuego medio alto. Luego agrega todos los otros ingredientes, incluyendo los opcionales y deja cocinar por unos 10 a 15 minutos hasta que la salsa se evapore.

Para los piononos:

  1. Pelar los plátanos y rebanar en finas lonjas a lo largo. Una vez estén listas, llevarlas a un sartén mantequilla derretida para dorarlas un poco por ambos lados y dejarlas escurrir en un plato con servilletas para que se absorba el exceso de grasa.
  2. Cuando las lonjas puedan ser manipuladas, enrollar cada una en forma de cilindro y sujetarlas con los palillos de los espaguetis para que al llevarlas a la sartén a freír no pierdan la forma. Luego de que esté en la sartén, agregar en el centro un poco de huevo batido dentro del cilindro en conjunto del relleno de la carne y deje que se cocine por ambos lados.
  3. Finalmente, antes de retirar los piononos del sartén, coloca el queso mozzarella por encima y deja unos minutos a fuego bajo para que se derrita y estarán listo para servir.
TE REGALO:  Beneficios del de huevos de codorniz

Recomendaciones 

Si bien es cierto, el factor clave de esta receta está en su ingrediente estrella, los plátanos, por lo que se recomienda que sean preferiblemente maduros. Sin embargo, estos plátanos tienen que también estar un poco duros para que al momento de que se haga los cilindros no se partan.

¬ŅSab√≠as qu√©?

El nombre de esta receta se dice que proviene de Espa√Īa, pero que anteriormente no era una fritura rellena de carne de res, sino m√°s bien una especie de pastel o brazo gitano. Adem√°s de que esta preparaci√≥n es muy propia de la comunidad isle√Īa en Puerto Rico.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Quinn dice:

    ¬°Qu√© delicia! Me encanta el pionono de carne, pero ¬Ņqu√© tal si le agregamos un toque picante? ¬ŅAlguien se anima?

    1. Kai dice:

      ¬°Claro que s√≠! Un toque picante le dar√≠a un sabor a√ļn m√°s interesante. Me apunto para probarlo as√≠. A veces, un poco de picante puede alegrar cualquier plato. ¬°Buena idea!

  2. Brenan Barrio dice:

    ¬°Wow! Me encanta el pionono de carne, pero ¬Ņqu√© tal si le agregamos un toque picante? ¬ŅAlguien se anima?

    1. Froil√°n Acosta dice:

      ¬°Me encanta la idea de agregarle un toque picante al pionono de carne! Definitivamente me animo. El picante le dar√° un sabor a√ļn m√°s delicioso. ¬°Vamos a probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir