Receta de Chuletas a la jardinera Puertorriqueña
Las chuletas a la jardinera es una receta muy exquisita que guarda su origen en Puerto Rico, que puede ser preparada en cualquier época del año, sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, pero en fechas decembrinas suele ser más realizada. Asimismo, esta receta es perfecta para servir acompañada de un rico arroz blanco, ensalada, tostones o algunos vegetales salteados.
Además de este plato, posee un sabor que mezcla lo dulce y salado que te brindará una experiencia a tu paladar que jamás imaginaste vivir. Sobre la base de todo lo mencionado anteriormente en este artículo, te queremos explicar la manera más deliciosa para preparar esta receta para que puedas compartirla con tus familiares o amigos.
¿Cómo hacer chuletas a la jardinera?
Si bien es cierto hoy en día existen muchas maneras de preparar las chuletas a la jardinera, por el simple hecho de que en cada hogar se le añade ese toque característico o se omiten algunos ingredientes de la receta original. Debido a esto, a continuación te presentaremos la mejor versión para llevar a cabo esta exquisita receta al estilo boricuo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 35 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes:
- 4 chuletas medianas
- 3 cucharadas grandes de salsa o pasta de tomate
- 1 cebolla picada en cubitos pequeños
- 2 latas de vegetales variados
- 4 dientes de ajos machacados
- 1 zanahoria rebanada
- 4 papas picada en cubitos pequeños
- 1 cucharada pequeña de orégano sin ramas y de achiote
- 1 cucharada de aceite de oliva mezclada con achiote
- Un sobre de sazón de cilantro
- Unas ramitas de cilantro fresco
- 1 cucharada pequeña de adobo
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
- En un plato proceder a sazonar las chuletas con el aceite con achiote, pimienta negra, adobo asegurándose muy bien de untar toda la chuleta por ambas caras. Luego que esté bien sazonada, en un sartén, colocar al calentar un poco de aceite y llevarlas a freír por unos minutos hasta que se observe que la carne esté dorada.
- Una vez listas las chuletas, agregar la lata de vegetales por completo en conjunto de las papas, cebolla, cilantro, ajo picado y dejarlo por unos 10 minutos hasta que se cocinen. Después de este tiempo, se debe agregar una cucharada de achiote y el sobre de sazón de cilantro disuelto en un poco de agua.
- Sin dejar de mover, proceder a integrar las zanahorias, las cucharadas de salsa de tomate y rectificar el sabor con toque de sal o pimienta, de ser necesario. Por último, se debe dejar cocinar a fuego medio alto por unos 20 minutos aproximadamente hasta que la salsa se merme un poco y las chuletas estén listas para servir.
Recomendaciones
El secreto de esta receta está en la cocción, ya que lo más recomendable es que las chuletas estén lo suficientemente bañadas en la salsa, pero que a su vez no se excedan en este líquido, es por ello que se debe dejar espesar y mermar al máximo. Igualmente, si quieres que estas chuletas adquieran un mayor sabor, te recomendamos marinarlas un día antes de ser preparadas.
¿Sabías qué?
Las chuletas de cerdo es un tipo de corte de carne que se obtiene específicamente de la parte del espinazo de puerco y normalmente suelen contener una parte de la vértebra y de la costilla de este animal. Además, estos cortes son uno de los que contienen más carne, por lo que son muy saludables, puesto que la cantidad de grasas muchas veces nula.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
No estoy de acuerdo contigo, creo que las chuletas a la jardinera son perfectas tal como están. No todos disfrutamos del picante extremo, así que es mejor dejar que cada quien añada la salsa a su gusto. ¡A disfrutar de buenos sabores sin quemar nuestras papilas! #SinPicantePorFavor
-
Deja una respuesta
¡Las chuletas a la jardinera son deliciosas pero necesitan más salsa picante! 🌶️🔥 #AñadeUnToqueDePimientoFantasma