Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Postres puertorriqueños 

Receta de postres puertorriqueños

En la gastronomía puertorriqueña destacan mayormente la gran inmensidad de platillos dulces que enamoran a cada comensal que tiene la dicha de probarlos. De igual manera, muchos de estos platillos hoy en día han sido adoptados por parte de otros países y modificados tanto las recetas como los nombres según su estilo propio.

Es por ello que si estás antojado de comer algo dulce, llegaste al lugar indicado porque aquí te explicaremos como hacer uno de los postres más populares en Puerto Rico como lo es el famoso y tentador templete. Además de que esté postre es muy sencillo de hacer y no requerirá invertir mucho tiempo, así que sin más preámbulo sigue leyendo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer postres puertorriqueños «Templete»

Son muchos los postres puertorriqueños que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu cocina, pero sin duda alguna el templete es uno que tienes que probar. Además de para este postre no se necesita que seas un gran experto en la cocina y los ingredientes que componen este plato son tan fáciles de conseguir que en cualquier supermercado los podrás adquirir.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 50 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza grande de azúcar 
  • 2 tazas grandes de leche de coco 
  • 3 pedazos de canela entera
  • Media taza de maicena o fécula de maíz
  • 1 cucharada pequeña de sal 
  • Canela en polvo 
  • Agua

Preparación

  1. Llevar a la estufa a fuego medio-alto una olla con la leche de coco en conjunto de los pedazos de canela, sal y azúcar. Siendo este último ingrediente el que deberás con ayuda de un batidor globo disolver muy bien.
  2. Mientras esperas que hierva la leche, en un vaso coloca la fécula de maíz con un poco de agua preferiblemente fría y mezclar muy bien hasta no conseguir ningún grumo. Una vez esté en el punto de ebullición la olla, retira los pedazos de canela y agrega la mezcla sin dejar de batir hasta que obtengas una crema bien espesa.
  3. Luego de que la mezcla tenga esta cremosidad, retirala del fuego y viertela en tu molde favorito para dejarla enfriar a la temperatura ambiente hasta que notes que al tocar el molde no se queman tus dedos. Cuando este molde pueda ser manipulado, llevar al refrigerador por 3 horas.
  4. Una vez pasado este tiempo sacar el molde del congelador y en una bandeja desmoldarlo con mucho cuidado para evitar que se parta. Finalmente, para adornar este templete, espolvorea un poco de canela por arriba y estará listo para servir.
  5. ¡Que lo disfrutes!.

Recomendación

El molde donde vayas a verter este delicioso postre es recomendable que lo humedezca con un poco de agua para que al momento de desmoldarlo no se vaya a pegar. Asimismo, una vez desmoldado este postre, si no te gusta adornar con canela, puedes utilizar coco rallado y verás que se intensificaron mucho más los sabores.

Datos curiosos

El templete es uno de los postres más emblemáticos en la cocina puertorriqueña y su nombre se debe principalmente a la textura que tiene, ya que tiene la característica de que ‘tiembla’ al ser desmoldado o servido. Además de que este postre mayormente tiende a ser realizado en este país en Año Nuevo o en Nochebuena.

Recetas relacionadas

Receta de dulce de manzana de coco

Receta de dulce de manzana de coco

Si quieres hacer un dulce poco conocido te recomendamos preparar un caramelo con manzanas de coco, y no, no nos referimos a manzanas cubiertas de coco, la fruta tropical contiene en su formación una parte llamada manzana de coco, podría ...
Leer Más
Receta de amarillo en almíbar boricua

Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar ...
Leer Más
Receta de alcitrones hondureños en estados unidos

Receta de Alcitrones Hondureños 

Los alcitrones hondureños son un postre muy típico de este país, específicamente de la zona central. Los turistas suelen comprar este dulce en su visita por la zona, y nadie quiere irse sin probarlo. ¿Cómo hacer alcitrones hondureños? Los alcitrones ...
Leer Más
Receta agua de fresa de leche evaporada méxico

Receta agua de fresa de leche evaporada

La fresa es una fruta que debe consumirse fresca, esta aporta muchas vitaminas y puedes integrarla a diferentes tipos de batidos, saludables en su mayoría, si a los niños de la casa les gusta puedes hacer esta receta de batido ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de flan de nutella boricua

Receta de Flan de Nutella

El flan en esencia es uno de los postres más populares y encontrados en los hogares. Por eso existen distintas variantes de este en cuanto a sabores. Como podrás ver en nuestra web hay otras recetas de flan como de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración