Postres puertorriqueños 

Receta de postres puertorriqueños

En la gastronomía puertorriqueña destacan mayormente la gran inmensidad de platillos dulces que enamoran a cada comensal que tiene la dicha de probarlos. De igual manera, muchos de estos platillos hoy en día han sido adoptados por parte de otros países y modificados tanto las recetas como los nombres según su estilo propio.

Es por ello que si estás antojado de comer algo dulce, llegaste al lugar indicado porque aquí te explicaremos como hacer uno de los postres más populares en Puerto Rico como lo es el famoso y tentador templete. Además de que esté postre es muy sencillo de hacer y no requerirá invertir mucho tiempo, así que sin más preámbulo sigue leyendo.

Índice
  1. Cómo hacer postres puertorriqueños "Templete"
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

Cómo hacer postres puertorriqueños "Templete"

Son muchos los postres puertorriqueños que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu cocina, pero sin duda alguna el templete es uno que tienes que probar. Además de para este postre no se necesita que seas un gran experto en la cocina y los ingredientes que componen este plato son tan fáciles de conseguir que en cualquier supermercado los podrás adquirir.

TE REGALO:  Para qué sirve la clorofila y cómo puedes consumirla

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 50 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza grande de azúcar 
  • 2 tazas grandes de leche de coco 
  • 3 pedazos de canela entera
  • Media taza de maicena o fécula de maíz
  • 1 cucharada pequeña de sal 
  • Canela en polvo 
  • Agua

Preparación

  1. Llevar a la estufa a fuego medio-alto una olla con la leche de coco en conjunto de los pedazos de canela, sal y azúcar. Siendo este último ingrediente el que deberás con ayuda de un batidor globo disolver muy bien.
  2. Mientras esperas que hierva la leche, en un vaso coloca la fécula de maíz con un poco de agua preferiblemente fría y mezclar muy bien hasta no conseguir ningún grumo. Una vez esté en el punto de ebullición la olla, retira los pedazos de canela y agrega la mezcla sin dejar de batir hasta que obtengas una crema bien espesa.
  3. Luego de que la mezcla tenga esta cremosidad, retirala del fuego y viertela en tu molde favorito para dejarla enfriar a la temperatura ambiente hasta que notes que al tocar el molde no se queman tus dedos. Cuando este molde pueda ser manipulado, llevar al refrigerador por 3 horas.
  4. Una vez pasado este tiempo sacar el molde del congelador y en una bandeja desmoldarlo con mucho cuidado para evitar que se parta. Finalmente, para adornar este templete, espolvorea un poco de canela por arriba y estará listo para servir.
  5. ¡Que lo disfrutes!.
TE REGALO:  Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

Recomendación

El molde donde vayas a verter este delicioso postre es recomendable que lo humedezca con un poco de agua para que al momento de desmoldarlo no se vaya a pegar. Asimismo, una vez desmoldado este postre, si no te gusta adornar con canela, puedes utilizar coco rallado y verás que se intensificaron mucho más los sabores.

TE REGALO:  Receta de Sorullitos De Maíz Con Queso

Datos curiosos

El templete es uno de los postres más emblemáticos en la cocina puertorriqueña y su nombre se debe principalmente a la textura que tiene, ya que tiene la característica de que 'tiembla' al ser desmoldado o servido. Además de que este postre mayormente tiende a ser realizado en este país en Año Nuevo o en Nochebuena.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Otilia dice:

    "¿Alguien más se le antojó un templete después de leer este artículo? ¡Se me hace agua la boca!"

    1. Manuel dice:

      ¡Definitivamente! Después de leer este artículo, yo también estoy antojado de un delicioso templete. Me imagino el sabor dulce y la textura suave... ¡se me hace agua la boca! ¡Qué ganas de probarlo!

  2. Leah dice:

    ¡Los postres puertorriqueños son una delicia! ¿Alguien tiene una receta favorita para compartir? 🍰🍮

    1. Sandalio Coll dice:

      Los postres puertorriqueños son deliciosos, pero también es importante recordar la importancia de una alimentación balanceada. Disfruta de tus favoritos con moderación y busca alternativas más saludables. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 🥗🍓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir