Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Beneficios del chayote en una Receta

Beneficios del chayote en méxico

El chayote es una hortaliza azteca que contiene muchas propiedades buenas para la salud, puede prepararse en ensaladas o cocinarse como un vegetal, es familia de los pepinos y su consumo puede ser incluso antes de llegar a madurarse por completo. En el siguiente artículo te podemos enseñar cómo preparar una receta sabrosa y saludable de chayote, no lleva demasiados ingredientes y es muy fácil de hacer.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta con chayote?

Te mostraremos a continuación como puedes preparar una receta muy saludable de chayote relleno, toma nota de nuestros consejos finales y recomendaciones. En este plato se añaden cremas y quesos, aunque los mismos no son obligatorios, puedes usar cualquier otro relleno que gustes siempre que mantenga las calorías por porción adecuadas para mantenerse como una receta saludable, por lo general con los ingredientes aquí mencionados más el chayote puede tenerse un aproximado de 330 kcal según la porción.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 330 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de queso manchego
  • 1 cucharada consomé de pollo
  • 1 lata de crema
  • 200 gr de jamón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 chayotes cortados a la mitad
  • 1/2 pieza de cebolla cortada en pluma

Preparación

  • Paso 1: Empieza precalentando el horno a 180ºC, por otro lado, toma los chayotes y córtalos a la mitad, utiliza una cuchara para remover parte de la pulpa en el centro y pica para reservar.
  • Paso 2: En una olla calienta la mantequilla y fríe la cebolla, agrega seguidamente la pulpa del chayote y revuelve un poco, unta trozos de jamón y cocina unos 5 minutos para luego agregar la crema y caldo de pollo.
  • Paso 3: Puedes revolver la crema con caldo de pollo en una olla adicional si así prefieres, luego de integrar junta con los demás ingredientes y utiliza esto como relleno para los chayotes.
  • Paso 4: Cubre luego cada chayote con queso y hornea por 5 minutos, será solo para derretir el queso y que este se gratine un poco.

Recomendación

Puedes utilizar para esta receta caldo de vegetales o caldo de carne, también puedes utilizar cubos de caldo de consomé de pollo si así prefieres o no cuentas con los otros, es muy fácil obtener este caldo, recuerda no botar el agua en la que hayas cocinado antes alguna sopa, vegetal o carnes, te recomendamos usar la de pollo colada para evitar trozos de grasa.

Esta receta se sirve caliente, puedes agregar queso crema a un costado o cortar los chayotes si estos eran demasiado grandes para ser un plato individual.

Datos curiosos

El chayote se dice posee diferentes beneficios, entre ellos que pueda contribuir a la regulación de colesterol o grasas malas en el organismo, también puede subir las defensas contra enfermedades respiratorias y aportar energía, es una hortaliza que ayuda en muchos aspectos, desde la hipertensión hasta el aporte de energía o combate de estreñimiento, posee propiedades antioxidantes y es un alimento libre de radicales libres.

Recetas relacionadas

Receta de Arroz a la tumbada mexicano 

Receta de Arroz a la tumbada mexicano 

El famoso arroz a la tumbada es conocido por ser un platillo tradicional mexicano que contiene arroz blanco y marisco en su preparación. Igualmente, esta receta es muy deliciosa y se consume de forma muy habitual en las costas de ...
Leer Más
Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa mexicanas

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa

La receta de camarones a la diabla Sinaloa son un plato exquisito de la cocina mexicana, donde se usan ingredientes muy típicos como lo es el chipotle. A pesar de que su nombre indica que es un plato originario de ...
Leer Más
Receta de sopa de mondongo hondureño en estados unidos

Receta de Sopa de Mondongo

La sopa de mondongo es un plato contundente en Honduras, suele disfrutarse los fines de semana para almuerzos en familia, pues además de ser exquisita, es ideal para cocinar grandes cantidades, aunque el proceso de elaboración es un poco laborioso ...
Leer Más
receta de cochinita pibil tradicional mexicana hecha en Estados Unidos

Receta de cochinita pibil estilo tradicional

El pibil tradicional de cerdo es un plato horneado que necesita horas de preparación, sin embargo, no es complicado de hacer, ya que, no requiere de gran cantidad de ingredientes, en este artículo te enseñamos algunos trucos y procedimiento de ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Trufas con setas al olivo

Recetas de Trufas con setas al olivo 

Las trufas con setas al olivo es una receta muy exquisita, pero ha sufrido notables modificaciones por muchos chefs y cocineros que han decidido darle su toque especial. Sin embargo, si eres amante de la cocina una vez que conozcas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración