Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de tés para dormir mejor

Receta de tés para dormir mejor

Si últimamente tienen problemas para dormir puedes considerar la preparación de algunos tés ideales para conciliar el sueño, primero que ello ten en mente cuales puedan ser los factores que interrumpen tu relajación, una de ellas puede ser el consumo de café.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta natural relajante para dormir mejor?

Antes de empezar cualquier receta asegúrate de no haber consumido muchas azucares o cafés antes de la hora de dormir, de lo contrario el efecto de cualquiera sea estas infusiones no será tan efectivo como lo esperado, tampoco excedas la cantidad, una taza es más que suficiente para ayudarte a dormir.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 0 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Té de manzanilla
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de manzanilla
  • Té de valeriana
  • 1 taza de agua
  • Una cucharada de valeriana
  • Té de lavanda
  • 1 taza de agua
  • Hierba de lavanda fresca
  • Té de tila
  • 1 cucharada de tila en polvo

Preparación

  • Paso 1: Cualquier sea el tipo de té que necesites preparar recuerda no mezclar estos en una sola toma, a pesar de que cada ingrediente ha sido parte de estudios científicos siguen necesitando más respaldo de este para cerciorar que sus efectos son saludables para toda persona.
  • Paso 2: Si quieres un té que te ayude a dormir lo primero que debes hacer es considerar eliminar el consumo de café en horas de la noche o próximas a la hora en la que normalmente te vayas a dormir, si puedes eliminar el café de tu día a día será aún mejor.
  • Paso 3: Una primera infusión que puedes intentar es el té de manzanilla, un remedio clásico para la relajación, este no tiene efectos somníferos, pero puede ayudar a conciliar el sueño gracias a que relaja los nervios, prepáralo como un té convencional, en una taza de agua.
  • Paso 4: Si preparas infusiones con ingredientes secos y sin bola como lo es normalmente la manzanilla, puedes añadir la cucharada del producto en el agua hirviendo y retirar del fuego, deja tapada la olla y espera 15 minutos para poder consumir.
  • Paso 5: Puedes colar la infusión para que sea más fácil de tomar, si necesitas algún endulzante puedes añadir miel, aunque el azúcar no es recomendable si se necesita este remedio por sus efectos relajantes.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Otros ingredientes que puedes preparar en té, son infusiones como la manzanilla, jazmín, valeriana, tila, lavanda, pasiflora o azahar, todas estas son hierbas secas que puedes conseguir por su venta en hoja o bolsitas de la hoja seca y triturada, cualquier versión será conveniente siempre que añadas poca cantidad al agua, en estas recetas solo requieres una cucharada de la hierba por cada taza de agua.

Datos curiosos

Todas estas recetas tienen un poder sobre las crisis ansiosas, este tipo de remedios son ideales para relajar el cuerpo y también son recomendadas a personas que no pueden conciliar el sueño o han pasado por algún tipo de evento que altere su tranquilidad.

Otros tés para Dormir Bien

Recetas relacionadas

Pique Criollo Puertorriqueño

Receta de Pique Criollo Puertorriqueño

En la comida latina es muy común agregar a las comidas, salsas o elementos acuosos para dar un sabor extra. Algunas de estas salsas o preparaciones contienen un toque picante que a muchos agrada. Por eso aquí te vamos a ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de atole de piña mexicano

Receta de atole de piña mexicano

El atole es una bebida referencia de México que puedes preparar en casa sin muchos problemas, esta bebida se hace con diferentes ingredientes y sabores por lo que puedes adaptarla a tu gusto y lo que tengas en tu cocina, ...
Leer Más
para qué sirve el té de piña

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración