Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Adobo de Chancho estilo Peruano

Receta de adobo de chancho estilo peruano en Estados Unidos

La receta de adobo de chancho es uno de los platos más populares al sur de Perú, ya que  posee un delicioso sabor y un aroma exquisito. A continuación encontrarás todo lo que debes saber para preparar paso a paso esta receta típica de la gastronomía peruana, de forma rápida y sencilla.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Adobo de chancho?

Este delicioso plato se prepara a base de cogote o lomo de cerdo, una carne bastante jugosa y nutritiva que además contiene grasas saludables. No dejes de preparar este delicioso plato en la comodidad de tu casa junto a tu familia.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 Cebollas rojas medianas
  • Medio Kilo de lomo o cogote de cerdo 
  • 2 Cucharadas de ajo en polvo
  • 1 Cucharada de comino molido
  • 5 Cucharadas de ají colorado 
  • 1 Cucharada de orégano
  • 2 Cucharadas de vinagre
  • 1 Ramita pequeña de romero
  • 1 Rocoto rojo
  • 1 Vaso de chicha de jora
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Cortamos La carne de cerdo en trozos y la colocamos en una olla.
  • Paso 2: Agregamos a la carne el ajo en polvo, el comino, el ají colorado, el orégano, el vinagre, la ramita de romero, una pizca de sal y una de las cebollas picada en juliana o en pequeños cuadritos.
  • Paso 3: En la licuadora, mezclamos el vaso de chicha de jora con la cebolla restante y agregamos a la carne que colocamos en la olla.
  • Paso 4: Dejamos macerar la carne de cerdo en la mezcla de chicha de jora con cebolla, durante al menos doce horas. Este paso es bastante importante para garantizar que todos los sabores se intensifiquen.
  • Paso 5: Luego de macerar la carne llevamos la olla a fuego alto hasta que la salsa espese.
  • Paso 6: Cuando la salsa esté espesa agregamos el rocoto entero y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté suave y blanda y la salsa espesa.
  • Paso 7: Retirar del fuego y servir bien caliente.

Recomendación

Este plato puede ser acompañado con arroz, papas amarillas o pan y resulta ideal para un almuerzo en familia, solo debes asegurarte de servir el chancho con bastante adobo y listo ¡A degustar!

Si a la hora de preparar el adobo de chancho no tienes chicha de jora ¡No te preocupes! Puedes sustituirla por un poco de vinagre de vino tinto. Otra opción es agregar a la salsa un poco de cerveza negra para realzar el sabor y darle un toque diferente y especial a la preparación.

A la hora de realizar este platillo es muy importante contar con el tiempo necesario para realizar el proceso de maceración, ya que es precisamente este paso uno de los más importantes para que tu adobo de chancho no tenga nada que envidiar a los platos servidos en los mejores restaurantes peruanos.

Datos Curiosos

El chancho peruano es un plato que tiene su origen principal en la ciudad de Arequipa y su consumo se ha ido extendiendo a lo largo del país con el pasar de los años. Gracias a su sabor, aroma y aporte nutricional, el chancho peruano ha sido uno de los platos favoritos de los peruanos durante generaciones.

Recetas relacionadas

albóndigas mexicanas

Recetas de albóndigas caseras de la abuela

Si quieres preparar una rica receta de albóndigas caseras de la abuela en casa al estilo mexicano, te mostramos el procedimiento en el siguiente artículo. ¿Cómo hacer receta de albóndigas? Puedes preparar tus propias albóndigas mexicanas en casa y sin ...
Leer Más
Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Las piernitas o muslos de pollo son uno de los platos más ricos a nivel mundial. La forma particular de prepararlo en algunos países como en México, le da un sabor más exquisito por los ingredientes tan singulares que incluyen ...
Leer Más
Receta de ajo con limón

Para qué sirve el ajo con limón

El té de ajo con limón es un remedio casero, al igual que muchas otras preparaciones de té o infusiones este posee algunos beneficios, a continuación, te podemos enseñar algunas curiosidades del té de limón con ajo, para qué sirve ...
Leer Más
Receta de pana en escabeche boricua

Receta de Pana en escabeche 

El pana es uno de los tantos frutos tropicales que puedes conseguir en la isla de encanto y también suele ser conocido en otros lugares como panapén, pan de palo y fruta de pana. Además, este fruto es muy versátil ...
Leer Más
Receta de picadillo de carne molida mexicana

Receta de Picadillo de carne molida mexicana

La carne en picadillo es ideal para tostadas o tacos, puedes hacerla rápidamente y sin muchos trucos de cocina, lo más importante de esta es el sofrito y los condimentos, ya que, le aportaran la sazón requerida para tener un ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración