Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo?

Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo

El tamarindo es usado para muchas recetas por sus beneficios, entre ellas algunas son postres dulces, el sabor natural del tamarindo es agridulce, lo que lo hace un ingrediente interesante de añadir no solo a postres sino también a bebidas, puedes consumir como mermelada, jaleas, agua con tamarindo, infusión o bebidas alcohólicas, en el siguiente articulo te enseñamos cómo hacer una receta de dulces de tamarindo que podrás preparar tu solo en casa y sin muchas complicaciones.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de dulce de tamarindo?

Si no eres experto en cuanto a recetas de comida o no sabes muy bien el uso de muchos ingredientes este es el espacio especial para ti, te mostraremos las instrucciones muy exactas de que deberás hacer para lograr tener en pocos minutos este rico refrigerio.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postre
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 tazas de azúcar
  • 1 litro de agua
  • 1 kg de tamarindo

Preparación

  • Paso 1: Es importante retirar la pulpa de las semillas del tamarindo, puede parecer un paso complicado debido a la textura de este, pero acá te mostramos que es realmente sencillo, solo debes añadir el tamarindo sin la cascara en una bandeja con agua, puedes dejarlo remojar un rato y luego con cuidado ir revolviendo para sacar las semillas.
  • Paso 2: Al hidratarse se desprende de la semilla mucho más fácil, puedes tratar de no utilizar demasiada agua o ir directamente a retirar las semillas con las manos si no temes ensuciarte un poco.
  • Paso 3: Por otro lado, calienta en una olla la cantidad de agua, cuando este a una temperatura media, sin empezar a hervir aun puedes añadir el tamarindo.
  • Paso 4: Agrega luego de este el azúcar, revuelve para disolverla y notaras que la mezcla se hace más suave, déjala hervir hasta que se pueda evaporar parte del agua, la mezcla empezara a verse cada vez más espesa.
  • Paso 5: La idea será que al revolver con la paleta ya puedas ir viendo el fondo de la olla, en este punto ya podrías retirar del fuego, deja entonces que se refresque el dulce.
  • Paso 6: Ahora añade en un plato otro poco de azúcar, esta será para decorar, cuando el dulce ya este frio puedes tomar porciones pequeñas y hacer bolitas espolvoreadas de azúcar.

Recomendación

Para una mezcla más espesa es necesario añadir poca agua a la cantidad de tamarindo, dependiendo de la porción de pulpa podrás usar menos o más agua, recomendamos usar una olla grande para que el agua se evapore mucho más rápido al empezar a hervir el tamarindo.

Datos curiosos

El tamarindo es en realidad muy nutritivo y funciona como un laxante natural pero además de esto también posee algunos otros beneficios gracias a sus minerales, entre ellos se menciona que sirve como antiinflamatorio natural, puede ser diurético, disminuir flatulencias, ser un astringente, antiséptico, o ser usado en remedios tradicionales para tratar enfermedades de hígado, asma, fiebre, problemas digestivos o intoxicaciones alcohólicas.

Recetas relacionadas

Receta de buñuelos de viento boricua

Receta de Buñuelos de Viento Puertorriqueño

Los buñuelos de viento son una deliciosa fritura, típica en la temporada navideña puertorriqueña. Son pequeñas bolas de masa, elaborada con harina de trigo, mantequilla y huevos que al ser sometidos al aceite caliente se hinchan o abomban, es por ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de queque basico chileno en estados unidos

Receta de Queque básico chileno

En Chile, un queque se puede preparar para comer en la once o en diferentes ocasiones, aunque lo más común es que sea para una fiesta de cumpleaños u otro tipo de celebración. ¿Cómo hacer un queque básico chileno? Preparar ...
Leer Más
Recetas de torrejas en estados unidos

Recetas de Torrejas

La receta de torrejas son un alimento dulce que se preparan fritos y son muy ricos y fáciles de hacer. Estos son ideales para comer en las tardes en familia, muy típico de algunos países de Latinoamérica, incluso se parecen ...
Leer Más
Receta de masa de azúcar

Receta de masa de azúcar

Si te has pasado por algunas de las series populares de Netflix y has visto la cocinera de Castamar, seguro que te has quedado con las ganas de probar alguno de los ricos platillos que se muestran en pantalla, pues, ...
Leer Más
postres típicos chilenos

Postres Típicos de Chile

La repostería chilena tiene una larga historia, llena de tradiciones y sabores que han formado parte de la merienda de los chilenos por generaciones. La mayoría de los dulces típicos de Chile han estado presentes desde los tiempos de la ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración