¿Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo?
El tamarindo es usado para muchas recetas por sus beneficios, entre ellas algunas son postres dulces, el sabor natural del tamarindo es agridulce, lo que lo hace un ingrediente interesante de añadir no solo a postres sino también a bebidas, puedes consumir como mermelada, jaleas, agua con tamarindo, infusión o bebidas alcohólicas, en el siguiente articulo te enseñamos cómo hacer una receta de dulces de tamarindo que podrás preparar tu solo en casa y sin muchas complicaciones.
¿Cómo hacer receta de dulce de tamarindo?
Si no eres experto en cuanto a recetas de comida o no sabes muy bien el uso de muchos ingredientes este es el espacio especial para ti, te mostraremos las instrucciones muy exactas de que deberás hacer para lograr tener en pocos minutos este rico refrigerio.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postre
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 3 tazas de azúcar
- 1 litro de agua
- 1 kg de tamarindo
Preparación
- Paso 1: Es importante retirar la pulpa de las semillas del tamarindo, puede parecer un paso complicado debido a la textura de este, pero acá te mostramos que es realmente sencillo, solo debes añadir el tamarindo sin la cascara en una bandeja con agua, puedes dejarlo remojar un rato y luego con cuidado ir revolviendo para sacar las semillas.
- Paso 2: Al hidratarse se desprende de la semilla mucho más fácil, puedes tratar de no utilizar demasiada agua o ir directamente a retirar las semillas con las manos si no temes ensuciarte un poco.
- Paso 3: Por otro lado, calienta en una olla la cantidad de agua, cuando este a una temperatura media, sin empezar a hervir aun puedes añadir el tamarindo.
- Paso 4: Agrega luego de este el azúcar, revuelve para disolverla y notaras que la mezcla se hace más suave, déjala hervir hasta que se pueda evaporar parte del agua, la mezcla empezara a verse cada vez más espesa.
- Paso 5: La idea será que al revolver con la paleta ya puedas ir viendo el fondo de la olla, en este punto ya podrías retirar del fuego, deja entonces que se refresque el dulce.
- Paso 6: Ahora añade en un plato otro poco de azúcar, esta será para decorar, cuando el dulce ya este frio puedes tomar porciones pequeñas y hacer bolitas espolvoreadas de azúcar.
Recomendación
Para una mezcla más espesa es necesario añadir poca agua a la cantidad de tamarindo, dependiendo de la porción de pulpa podrás usar menos o más agua, recomendamos usar una olla grande para que el agua se evapore mucho más rápido al empezar a hervir el tamarindo.
Datos curiosos
El tamarindo es en realidad muy nutritivo y funciona como un laxante natural pero además de esto también posee algunos otros beneficios gracias a sus minerales, entre ellos se menciona que sirve como antiinflamatorio natural, puede ser diurético, disminuir flatulencias, ser un astringente, antiséptico, o ser usado en remedios tradicionales para tratar enfermedades de hígado, asma, fiebre, problemas digestivos o intoxicaciones alcohólicas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Claro que sí! El dulce de tamarindo es una delicia. Te recomendaría buscar en línea, hay muchas recetas disponibles. ¡No te arrepentirás de probarlo!
-
Deja una respuesta
¡Me encantaría probar el dulce de tamarindo! ¿Alguien tiene una buena receta?