Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Campechanas Mexicanas

Receta de campechana mexicana

Las campechanas son una especie de pastel o pastelito que se sirve en porciones triangulares con rellenos diversos, pueden ser rellenos dulces y en este artículo te enseñamos como preparar campechanas con relleno de frambuesas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer campechanas?

Podría decirse que este poste es un tipo de pan, pero realmente no tiene una definición exacta, proviene de las colonias españolas y se sirve luego de enfriarse, puedes agregar la mermelada que gustes o las frutas que más sean de tu agrado, el pastel o pan campechana se hornea y tiene textura crujiente por las capas de masa y mantequilla, para su elaboración se utiliza masa filo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Papel encerado
  • 4 cucharadas de mermelada de piña
  • 4 cucharadas de fécula de maíz
  • 3 tazas de frambuesa
  • 20 tapas de masa de filo
  • 1/4 taza de agua fría
  • 2 cucharadas de azúcar turbinado
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada jugo de lima

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar puedes sacar la masa de filo del refrigerador, estas se conservan frías, pero para la receta debes dejarlas reposar fuera, dos horas aproximadamente mientras tanto preparas su relleno.
  • Paso 2: Para el relleno coloca las frambuesas frescas con azúcar en un recipiente, añade jugo de lima o de limón y la mermelada de piña, llévalos a una olla mediana donde puedas calentar a fuego bajo.
  • Paso 3: Continúa revolviendo para disolver el azúcar en la mermelada y hasta que las frambuesas se trituren solas.
  • Paso 4: Por otro lado, mezcla un poco de la fécula de maíz en agua fría hasta que no se noten los grumos y esta preparación la añades a las frambuesas, revuelve con una espátula para que no se vuelva una pelota.
  • Paso 5: Deja cocinar por unos minutos hasta que todo se integre, déjalo enfriar lejos del fuego a temperatura ambiente.
  • Paso 6: Precalienta el horno y engrasa una charola donde colocaras el postre, cubre con papel encerado y coloca la masa filo en capas, pinta cada una con mantequilla seguida de una capa de la mermelada, has este proceso hasta completar el pastel.
  • Paso 7: Lleva a hornear por 35 minutos para que se dore la masa y cuando esté lista deja enfriar antes de hacer los cortes.

Recomendación

Puedes añadir más fruta o mermelada como decoración final encima del pastel, mientras prepares el relleno puedes dejar a fuego alto hasta que la mezcla de fécula de maíz con frambuesas hierva, esto ayudara a que se espese más rápido, luego de haber hervido disminuye el fuego y revuelve con la paleta hasta que tenga una mejor textura.

Datos curiosos

Las campechanas pueden hacerse con diferentes rellenos, el de frambuesa es el más popular, puedes añadir otro tipo de mermeladas si gustas, los agridulces van mejor con este tipo de masa, de ese modo el postre no queda muy empalagoso.

Recetas relacionadas

Receta de flan de nutella boricua

Receta de Flan de Nutella

El flan en esencia es uno de los postres más populares y encontrados en los hogares. Por eso existen distintas variantes de este en cuanto a sabores. Como podrás ver en nuestra web hay otras recetas de flan como de ...
Leer Más
dulces típicos de puerto rico

Dulces típicos de Puerto Rico

La cocina típica puertorriqueña presume un amplio repertorio de dulces para elegir; la variedad de ingredientes y sabores, se presta para complacer incluso hasta los paladares más exigentes. Aprende hoy dos de las rectas más icónicas. ¿Cómo hacer dulces típicos ...
Leer Más
Receta de churros rellenos de cajeta mexicanos

Receta de churros rellenos con cajetas

Los churros son un postre muy famoso hoy día, se los puede preparar con azúcar, rellenos o acompañados de alguna mermelada y aperitivo dulce, te queremos mostrar a continuación, cómo puedes preparar en casa unos ricos churros rellenos con cajeta, ...
Leer Más
Receta de galletas de mantequilla casera

Receta de galletas de mantequilla casera

Las galletas son la receta más popular para cualquier fiesta, reunión o aperitivo que desees, estas tienen muchas formas de preparar, y acompañar con mermeladas, rellenos o chispas de chocolate, en el siguiente artículo te podemos enseñar cómo hacer unas ...
Leer Más
receta de pan a la francesa

Receta de pan a la francesa frito

El pan a la francesa frito es una receta rápida cuando no se cuentan con muchos ingredientes, puedes hacer este postre en tan solo tres minutos si cuentas con lo que te mencionamos a continuación. ¿Cómo hacer receta de pan ...
Leer Más
Receta de empanadas dulces rellenas de calabaza fácil

Receta de empanadas dulces rellenas de calabaza fácil

Las empanadas son una receta que bien puedes preparar con rellenos dulces o salados, pequeñas son un rico aperitivo, ideal para reuniones con muchos invitados, estas puedes hacerlas en tamaños pequeños o medianos, rellenas tienen un sabor único, y te ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración