Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer puré de Papa?

como hacer Receta de puré de papas mexicana

El puré de papa es muy sencillo de hacer, aquí te podemos enseñar algunos trucos que puedas necesitar para perfeccionar este platillo, es muy sencillo de hacer y una vez que lo intentes no se te podrá olvidar jamás, las papas son un alimento que sacia el hombre aun en poca cantidad y te enseñaremos como preparar estas con ajo y mantequilla.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de puré de papa

La mantequilla que utilices para este tipo de recetas recomendamos sea mantequilla sin sal, debido a que las papas por si solas absorben bastante de la sal en el agua que añadas para hervirlas, no será necesario añadir más, aunque siempre puedes rectificar y condimentar a tu gusto mientras se revuelve con la leche entera, esta última es un ingrediente que ayuda que la mezcla sea más moldeable y suave, para que integre los condimentos que se le añadas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de leche entera
  • Pimienta negra
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Mantequilla temperatura ambiente
  • 2 1/2 kg de papas peladas y cortadas en trozos medianos
  • Sal al gusto
  • 1/2 taza de cebollín picado fino
  • 2 dientes de ajo pelados

Preparación

  • Paso 1: Lo primero a hacer es limpiar las papas, remueve la piel de estas y ve cortándolas en trozos medianos, estos se hervirán luego.
  • Paso 2: Coloca las papas en una olla grande y recuerda usar la sal, déjalas hervir a fuego medio y revuelve de vez en cuando para que todas se suavicen, reduce el fuego cuando empiece a hervir demasiado y déjalas tapadas para mantener el calor.
  • Paso 3: Deja cocinar las papas por 30 minutos, cuando sea momento de retirarlas puedes reservar un poco del agua donde se cocinaron y colocar las papas en un recipiente con mantequilla a temperatura ambiente.
  • Paso 4: Agrega el ajo triturado y lleva a acción unos dos minutos para que se doren estos ingredientes, coloca en la misma olla la leche entera y baja el fuego para que hierva.
  • Paso 5: Regresa las papas y tritúralas para volverlas puré, luego añade la leche caliente y cuatro cucharadas de mantequilla más el ajo cocido.
  • Paso 6: Puedes revolver con cebollín picado fino revuelve para integrar todo, comprueba la sal y añade el resto de los ingredientes para que sea una masa espesa pero homogénea.

Recomendación

Puedes añadir más líquido a las papas si notas que está demasiado espesa, utiliza el agua que has reservado de la cocción de estas antes, no olvides agregar la pimienta y la sal.

Datos curiosos

Las papas o patatas pueden servirse como puré siendo una guarnición muy usada en todos los hogares hoy día, contienen fibra lo que logra volver cualquier plato un complemento rico, puedes servir de muchos modos o preparar las papas al vapor, hervidas, guisadas o como parte de salsas y otros platos.

Recetas relacionadas

Receta de Pierna adobada de cerdo

Receta de Pierna adobada de cerdo

La pierna adobada constituye uno de los platillos más populares de México, que se realiza mayormente en las épocas decembrinas como nochebuena o fin de año. Además de estas épocas es muy común celebrarla con los familiares y amigos y ...
Leer Más
Receta de adobo de chancho estilo peruano en Estados Unidos

Receta de Adobo de Chancho estilo Peruano

La receta de adobo de chancho es uno de los platos más populares al sur de Perú, ya que  posee un delicioso sabor y un aroma exquisito. A continuación encontrarás todo lo que debes saber para preparar paso a paso ...
Leer Más
Receta de costillas de res con cerveza mexicanas

Receta de Costillas de res con Cerveza

Las costillas de res son un plato que se prepara con dificultad, debido a que no se sabe si se puede acelerar el proceso de cocción, debido a que contiene partes adheridas al hueso estas suelen necesitar más horas de ...
Leer Más
Receta de guiso de bacalao boricua

Cómo hacer Guiso de bacalao 

El bacalao se clasifica como uno de los alimentos más consumidos en la isla puertorriqueña y tiene la gran cualidad que puedes ser preparado de distintas maneras. Aunque uno de los platillos más populares en esta isla que contienen este ...
Leer Más
receta de guiso de lentejas peruanas en estados unidos

Receta de Guiso de lentejas peruano

En algunas ciudades de Perú tienen como costumbre consumir diariamente lentejas, este alimento es muy rico y nutritivo, ideal para toda la familia. Un guiso de lentejas es una comida muy completa, que se puede comer sola o acompañada con ...
Leer Más
Como hacer chilaquiles rojos mexicanos en estados unidos

¿Cómo hacer Chilaquiles Rojos Mexicanos?

Los Chilaquiles Rojos son un plato que no falta en las cocinas y hogares mexicanos, si deseas probar esta receta es más fácil de hacer de lo que crees, aventúrate a intentar hacer en casa esta peculiar receta tradicional de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración