¿Cómo hacer puré de Papa?
El puré de papa es muy sencillo de hacer, aquí te podemos enseñar algunos trucos que puedas necesitar para perfeccionar este platillo, es muy sencillo de hacer y una vez que lo intentes no se te podrá olvidar jamás, las papas son un alimento que sacia el hombre aun en poca cantidad y te enseñaremos como preparar estas con ajo y mantequilla.
Receta de puré de papa
La mantequilla que utilices para este tipo de recetas recomendamos sea mantequilla sin sal, debido a que las papas por si solas absorben bastante de la sal en el agua que añadas para hervirlas, no será necesario añadir más, aunque siempre puedes rectificar y condimentar a tu gusto mientras se revuelve con la leche entera, esta última es un ingrediente que ayuda que la mezcla sea más moldeable y suave, para que integre los condimentos que se le añadas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 35 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 10 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 1/2 taza de leche entera
- Pimienta negra
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- Mantequilla temperatura ambiente
- 2 1/2 kg de papas peladas y cortadas en trozos medianos
- Sal al gusto
- 1/2 taza de cebollín picado fino
- 2 dientes de ajo pelados
Preparación
- Paso 1: Lo primero a hacer es limpiar las papas, remueve la piel de estas y ve cortándolas en trozos medianos, estos se hervirán luego.
- Paso 2: Coloca las papas en una olla grande y recuerda usar la sal, déjalas hervir a fuego medio y revuelve de vez en cuando para que todas se suavicen, reduce el fuego cuando empiece a hervir demasiado y déjalas tapadas para mantener el calor.
- Paso 3: Deja cocinar las papas por 30 minutos, cuando sea momento de retirarlas puedes reservar un poco del agua donde se cocinaron y colocar las papas en un recipiente con mantequilla a temperatura ambiente.
- Paso 4: Agrega el ajo triturado y lleva a acción unos dos minutos para que se doren estos ingredientes, coloca en la misma olla la leche entera y baja el fuego para que hierva.
- Paso 5: Regresa las papas y tritúralas para volverlas puré, luego añade la leche caliente y cuatro cucharadas de mantequilla más el ajo cocido.
- Paso 6: Puedes revolver con cebollín picado fino revuelve para integrar todo, comprueba la sal y añade el resto de los ingredientes para que sea una masa espesa pero homogénea.
Recomendación
Puedes añadir más líquido a las papas si notas que está demasiado espesa, utiliza el agua que has reservado de la cocción de estas antes, no olvides agregar la pimienta y la sal.
Datos curiosos
Las papas o patatas pueden servirse como puré siendo una guarnición muy usada en todos los hogares hoy día, contienen fibra lo que logra volver cualquier plato un complemento rico, puedes servir de muchos modos o preparar las papas al vapor, hervidas, guisadas o como parte de salsas y otros platos.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡No puedo creerlo! ¿Tantas formas de hacer puré de papa y aún no has descubierto la mejor receta? La mía es secreta, pero te aseguro que es la mejor. ¡Deberías probarla!
-
Deja una respuesta
¡Me parece increíble que haya tantas formas diferentes de hacer puré de papa! ¿Cuál es tu receta favorita?