Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Macheteadas Hondureñas

Receta de macheteadas hondureñas en estados unidos

Las Macheteadas son también conocidas como fritas, y representan muy bien la comida hondureña, pues cuentan con un sabor particular de la cultura precolombina, pero con gran influencia de las raíces españolas y africanas.

Cuenta con un sabor dulce, que la hace ideal para compartir como una merienda, desayuno o postres, acompañada de café, leche, chocolate o té.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Macheteadas?

Las macheteadas son muy sencillas de preparar, lo importante es considerar, en el proceso de elaboración, los tiempos de reposo de la masa, pues estos son un factor clave para que queden esponjosas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Hondureñas
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de bicarbonato
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de agua
  • Azúcar Glass al gusto

Preparación

  • Paso 1: En un bol amplio, vertemos la harina y hacemos una especie de volcán invertido. En el centro colocamos el huevo, bicarbonato, sal, extracto de vainilla y aceite. Con la yema de los dedos vamos integrando la harina hacia el centro y añadimos progresivamente la leche.
  • Paso 2: Luego, añadimos el agua hasta integrar la mezcla. La colocamos en un mesón, previamente enharinado, y amasamos hasta obtener una consistencia manejable, que no se pegue a los dedos. La colocamos nuevamente en el bol, la tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, comenzamos a moldear la masa haciendo pequeñas esferas, del tamaño aproximado a una pelota de ping pong. Coloque en una bandeja, tape con un paño y deje reposar 10 minutos más.
  • Paso 4: Luego, estiramos las esferas hasta formar una especie de tortilla, al cual le haremos dos cortes en la superficie. De esta forma obtenemos las fritas o macheteadas crudas. Reserva.
  • Paso 5: Tomamos una sartén y vertemos suficiente aceite, para luego llevarla a fuego medio. Al calentar, freímos las macheteadas por unos minutos o hasta observar que están doradas. Retiramos del aceite y dejamos destilar en papel absorbente.
  • Paso 6: Cuando enfríe, añade azúcar glass a tu gusto y disfruta.

Recomendación

Las macheteadas pueden ser glaseadas con cualquier tipo de mezcla dulce como miel, leche condensada e incluso mantequilla. Si deseas, también puedes hacerlas en su versión salada. Acompañalas con café, té, chocolate caliente o leche fría.

Datos curiosos

Las macheteadas tienen su origen en honduras, y son llamadas de esta forma, debido a los cortes que se realizan en su superficie, durante el proceso de elaboración, que asemejan las hendiduras que deja esta herramienta.

También son conocidas como fritas, por la forma que tradicionalmente se usa para cocinarlas.

Recetas relacionadas

Receta de mantecadas mexicanas

Receta de mantecadas Mexicanas

Las mantecadas son un postre popular en México, pero además en todas partes del mundo, puedes que las reconozcas como los típicos cupcakes, solo que estos pastelillos no se sirven con mermeladas ni frosting, puedes prepararlos en casa de manera ...
Leer Más
Receta de pan de banano dulce mexicano

¿Cómo se hace el Pan de Banana?

El pan de banana es un postre o pan dulce fácil de preparar, es además un buen invento cuando no cuentas con demasiada harina para preparar muchos panes, recuerda que para esta receta requieres un molde de pan. Receta de ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de dulces de tamarindos mexicanos en estados unidos

Receta de tamarindos dulces

El dulce de tamarindo casero es muy rico y fácil de hacer, requieres de ingredientes simples que puedes tener en casa como lo son agua, limón y azúcar, toma nota de la siguiente receta de dulces: ¿Cómo hacer dulces de ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
Receta de nuez de castilla en granola

Receta de nuez de castilla en granola

La granola puede ser un acompañante perfecto para algunas ensaladas de frutas, meriendas y yogures, son nutritivas y puedes ser el snack perfecto si no se desea salir realmente de la dieta, al estar hechas con frutos secos se les ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración