Recetas de Macheteadas Hondureñas

Receta de macheteadas hondureñas en estados unidos

Las Macheteadas son también conocidas como fritas, y representan muy bien la comida hondureña, pues cuentan con un sabor particular de la cultura precolombina, pero con gran influencia de las raíces españolas y africanas.

Cuenta con un sabor dulce, que la hace ideal para compartir como una merienda, desayuno o postres, acompañada de café, leche, chocolate o té.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Macheteadas?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer Macheteadas?

Las macheteadas son muy sencillas de preparar, lo importante es considerar, en el proceso de elaboración, los tiempos de reposo de la masa, pues estos son un factor clave para que queden esponjosas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Hondureñas
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas
TE REGALO:  Receta de Quesadillas Hondureñas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de bicarbonato
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de agua
  • Azúcar Glass al gusto

Preparación

  • Paso 1: En un bol amplio, vertemos la harina y hacemos una especie de volcán invertido. En el centro colocamos el huevo, bicarbonato, sal, extracto de vainilla y aceite. Con la yema de los dedos vamos integrando la harina hacia el centro y añadimos progresivamente la leche.
  • Paso 2: Luego, añadimos el agua hasta integrar la mezcla. La colocamos en un mesón, previamente enharinado, y amasamos hasta obtener una consistencia manejable, que no se pegue a los dedos. La colocamos nuevamente en el bol, la tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, comenzamos a moldear la masa haciendo pequeñas esferas, del tamaño aproximado a una pelota de ping pong. Coloque en una bandeja, tape con un paño y deje reposar 10 minutos más.
  • Paso 4: Luego, estiramos las esferas hasta formar una especie de tortilla, al cual le haremos dos cortes en la superficie. De esta forma obtenemos las fritas o macheteadas crudas. Reserva.
  • Paso 5: Tomamos una sartén y vertemos suficiente aceite, para luego llevarla a fuego medio. Al calentar, freímos las macheteadas por unos minutos o hasta observar que están doradas. Retiramos del aceite y dejamos destilar en papel absorbente.
  • Paso 6: Cuando enfríe, añade azúcar glass a tu gusto y disfruta.
TE REGALO:  Recetas de albóndigas caseras de la abuela

Recomendación

Las macheteadas pueden ser glaseadas con cualquier tipo de mezcla dulce como miel, leche condensada e incluso mantequilla. Si deseas, también puedes hacerlas en su versión salada. Acompañalas con café, té, chocolate caliente o leche fría.

Datos curiosos

Las macheteadas tienen su origen en honduras, y son llamadas de esta forma, debido a los cortes que se realizan en su superficie, durante el proceso de elaboración, que asemejan las hendiduras que deja esta herramienta.

TE REGALO:  Receta de Pollo al jugo arvejado Chileno

También son conocidas como fritas, por la forma que tradicionalmente se usa para cocinarlas.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Dilan Uriarte dice:

    ¡Las macheteadas hondureñas son tan deliciosas que deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad! ¿Quién está de acuerdo?

    1. Biel Ortega dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Las macheteadas hondureñas son verdaderamente deliciosas y únicas. Su sabor y tradición merecen ser reconocidos a nivel mundial. ¡No hay duda de que deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad!

  2. Jon Saenz dice:

    ¡Wow! Las macheteadas hondureñas se ven deliciosas, ¡definitivamente tengo que probarlas!

    1. Beryl Salinas dice:

      ¡Hola! Sin duda, las macheteadas hondureñas son una delicia. Te animo a probarlas cuanto antes, te aseguro que no te decepcionarán. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir