Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Cemitas Poblanas

Receta de cemita poblana estilo mexicano

Esta es una receta de cemita poblana es muy sabrosa y crujiente, fácil de hacer y perfecta para una tarde en la que no sepas muy bien que preparar de cena, este bocadillo es de origen mexicano y se vende en puestos de comida callejera, sin embargo, es muy sencillo hacerla en casa ya que no requiere de muchos ingredientes, puedes tomar nota del siguiente artículo donde te enseñamos a preparar la cemita poblana, fácil y rápido, mejores recetas de México, comida callejera mexicana, salsas mexicanas y más.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer cemita poblana?

La cemita poblana es muy parecida a una hamburguesa, removiendo de esta el tomate, lechuga y mostaza, la cemita es un tipo de pan que puedes conseguir fácilmente, te recomendamos la receta a continuación, adicional te dejaremos algunos consejos de cocina.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de hojas de pápalo
  • 4 aguacates
  • 8 cemitas o pan redondo
  • 8 milanesas de res
  • 2 huevos
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 500 gr de queso Oaxaca
  • 1/2 cebolla en rebanadas
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír

Preparación

  • Paso 1: Lo primero a hacer será sazonar la milanesa, puedes añadir en un tazón donde puedas mezclar con el huevo, previamente batido, seguido de las migas de pan molido, sal y pimienta a tu gusto, empaniza la milanesa en cada uno de estos ingredientes, solo salteando la salpimienta.
  • Paso 2: Por otro lado, calienta una sartén con suficiente aceite para sofreír un poco la milanesa, deja que se dore por ambas partes, al sacar deja escurrir en papel absorbente.
  • Paso 3: Corta las rebanadas de cemitas a la mitad y coloca sobre cada una un trozo de milanesa, encima de este añade queso en rebanadas y el aguacate en lonjas.
  • Paso 4: Puedes añadir cebolla en rodajas o tiras, cortada muy fina y seguida de esta también coloca pocas hojas de pápalo, encima agrega un chorrito corto de aceite de oliva y una pizca más de sal.
  • Paso 5: Coloca encima la otra mitad de cemita y sirve el plato con la salsa roja o salsa chipotle, esta última de su receta original.

Recomendación

Como ves la cemita poblana es muy similar a una hamburguesa, está en diferencia no necesita vegetales, aunque puedes añadirlos si así gustas, lo importante es mantener el plato sencillo, puedes utilizar milanesas de pollo como reemplazo de la milanesa de res.

Datos curiosos

Esta receta es una mezcla entre la gastronomía prehispánica y la española, tanto cada color como textura tienen un origen basado en los platos o recetas más tradicionales de cada cocina, la cemita es un plato similar a una torta inglesa, pero también parecido al pambazo, de origen francés, se puede decir que esta viene de tortas más grandes en base de pan que son mezcladas con ingredientes salados para servir en especie de sándwich.

Recetas relacionadas

receta de tacos de alambre mexicano

Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

El top sirloin es una porción se toma de la punta del lomo, deshuesada y recubierta de una capa de grasa que le da mucho sabor. Estas características lo convierten en un manjar para las carnes a la brasa, perfecto ...
Leer Más
Cómo se coce unos callo de hacha

Cómo cocer el callo de hacha

En México el callo de hacha es conocido como una especie de molusco, puede que posea otros nombres para otros países, pero su modo de cocción no cambia demasiado, al pertenecer a la familia de los moluscos es importante eliminar ...
Leer Más
Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Cómo hacer receta de vuelve a la vida

Receta de vuelve a la vida

Siendo un nombre peculiar para una receta, la receta de vuelve a la vida es un tipo de coctel con camarones, salsas y aguacate, se lo ve en regiones de México, aunque puedes conseguirlo en restaurantes de especies marinas, cuando ...
Leer Más
Receta de popusas un desayuno típico del salvador

Desayunos salvadoreños fáciles y rápidos

Si te gusta el sabor de la comida salvadoreña o te apetece probar una de sus recetas, aquí te enseñamos algunos ingredientes que puedes juntar para un rico desayuno al estilo del Salvador. ¿Cómo hacer desayunos tradicionales de El Salvador? ...
Leer Más
Receta de pasteles de arroz boricua

Receta de Pasteles de arroz 

Los famosos pasteles de arroz representan el icono central no solo de la gastronomía puertorriqueña sino también de su cultura, ya que es una de las preparaciones más antiguas que existen. Además, estos pasteles pueden ser elaborados tanto dulces como ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración