Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de la carne vacuna, este pedazo no tiene hueso por lo que es pura grasa y en recetas siempre aporta un gran sabor.
¿Cómo hacer receta de Rib Eye?
Puedes preparar este corte de carne Rib Eye, pero ten en cuenta algunos consejos para que en su cocción aún puedas obtener un trozo jugoso de carne, los términos medios de esta receta siempre son los preferidos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 4 piezas rib eye
- Cucharadita de pimienta
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharada de ajo
- 1 lata de cerveza
- 2 cebollas cambray
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 jitomates
- Chile serrano
- 1 cubo de tomate con pollo
- Comino 1/4 cucharadita
- Romero seco 2 cucharadas
Preparación
- Paso 1: Prepara un asador y precalienta por 15 minutos, mientras tanto puedes barnizar un poco los chiles, cebollas, ajo y jitomate, coloca a fuego alto por 10 minutos, luego lleva estos a un molcajete y tritura todo junto con sal, pimienta y comino.
- Paso 2: Puedes colocar la salsa con cerveza y cocinarla por 10 minutos, usa esta para sazonar la carne y lleva al asador para sellar por ambos lados.
Recomendación
Puedes cocinar el trozo de carne a fuego alto para que su término sea medio, deja unos 12 minutos con tapa y luego 5 sin ella, al sacar deja reposar unos minutos antes de cortarla en trozos más pequeños.
Datos curiosos
Si usas un asador weber puedes cocinar a fuego alto indirecto el primer corte de carne, luego pasarlo a fuego alto directo.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
No puedo estar más de acuerdo contigo, esa receta de Rib Eye se ve absolutamente increíble. Definitivamente también la añadiré a mi lista de comidas pendientes. ¡No puedo esperar para probarla y disfrutar de ese delicioso sabor!
-
-
¡Wow! Me encantó la receta de Rib Eye, pero ¿alguien más se sorprendió con la información nutricional?
-
¡Claro que sí! Aunque la receta se ve deliciosa, es importante recordar que el Rib Eye es una opción alta en grasas y calorías. Podemos disfrutarlo de vez en cuando, pero siempre es bueno tener en cuenta el equilibrio y la moderación en nuestra alimentación. ¡Buen provecho!
-
Deja una respuesta
¡Esta receta de Rib Eye se ve deliciosa! Definitivamente la agregaré a mi lista de comidas por hacer.