Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas de Empanadas de queso fritas chilenas

Receta de empanadas de queso chilenas

Las empanadas fritas son un plato delicioso y de muy fácil preparación, que puede ser elaborado para consumir a cualquier hora del día, especialmente a la hora del té.

Algunas personas preparan empanadas fritas para ofrecer a sus invitados o en celebraciones, aunque las hacen un poco más pequeñas como tipo aperitivos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer empanadas de queso fritas?

Las empanadas fritas se preparan cocinando en aceite unas masas rellenas. El sabor que adquieren es exquisito y no requieres de gran cantidad de ingredientes o de tiempo para lograrlo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Medio kilo de harina de trigo,
  • Medio kilo de queso cortado en rectángulos,
  • Sal,
  • vino blanco,
  • 250 ml de agua tibia,
  • Manteca vegetal derretida,
  • Aceite para freír

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos mezclar en un bol la harina con el agua tibia y la sal, y vamos mezclando y amasando.
  • Paso 2: Después agregamos la manteca y vamos añadiendo el vino lentamente.
  • Paso 3: Cuando la masa se despega de los dedos, agregamos harina a una superficie plana, y ahí agregamos la masa. Luego vamos amasando un poco más hasta que quede suave.
  • Paso 4: Después aplanamos la masa con un rodillo hasta lograr que la misma tenga un grosor de unos dos milímetros.
  • Paso 5: Luego tenemos que cortar circunferencias para lo cual nos podemos ayudar con un plato. Este procedimiento lo debemos repetir las veces que sea necesario y después agregamos un poco de queso en el centro. Finalmente doblamos las esquinas y las presionamos con los dedos o un tenedor para sellar bien.
  • Paso 6: Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con aceite y luego que esté muy caliente vamos agregando las empanadas con mucho cuidado con ayuda de una espumadera.
  •  Paso 7: Luego las ponemos en unas rejillas para escurrir la grasa y también las podemos secar con papel absorbente.
  • Paso 8: Por último, servimos las empanadas de queso fritas bien calientes en un plato y podemos acompañar con alguna salsa.

Recomendación

Es importante no exagerar en la cantidad de relleno de la empanada, así como cerrar bien los bordes y solo darles vuelta en el aceite cuando están bien doradas, ya que si no seguimos estos pasos, la empanada se puede abrir y se botará el relleno.

También se recomienda usar aceite nuevo tras cada cocción, ya que algunas personas reutilizan el aceite muchas veces y entonces la empanada puede quedar con un sabor desagradable.

Datos Curiosos

En muchos países de América y otros continentes preparan empanadas, pero varían el tipo de harina, el relleno, o las hacen horneadas en lugar de fritas.

En Venezuela, por ejemplo, las empanadas fritas las hacen con harina de maíz y el relleno varía entre diferentes tipos de quesos, carnes, pollo, pescado, granos, mariscos y hasta mezclas de varios de ellos.

Algunos autores afirman que los registros más antiguos de la preparación de la empanada datan del año 1520 en la época de la invasión árabe en España.

Recetas relacionadas

Receta de la dieta del huevo cocido

Receta de la dieta del huevo cocido

Esta es una dieta de huevo duro que se ha vuelto popular gracias a internet, aunque se desconoce su verdadero origen, se cree ha sido un tipo de dieta que algunos soldados de marina estadounidense deben seguir, pero no se ...
Leer Más
Cómo hacer camarones a la diabla estilo mexicano en estados unidos

¿Cómo hacer camarones a la diabla?

Se podría decir que la receta de camarones a la diabla son un plato típico en la comida mexicana, este se prepara con diferentes tipos de chile y la combinación de cada uno permite dar a los camarones un sabor ...
Leer Más
Recetas de tortitas de maíz

Receta de Tortas de Maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla ...
Leer Más
receta de empanadas de platano venezolana en estados unidos

Receta de empanadas de plátano

Las empanaditas de plátano son siempre un buen aperitivo, cena o bocadillo para invitados, son rápidas de hacer y es casi imposible quedar mal con su relleno, por lo general se utiliza queso, y en esta receta de empanadas de ...
Leer Más
Cómo hacer gorditas en comal mexicana

Receta de gorditas en comal

Las gorditas de comal son un aperitivo tradicional de la comida mexicana, a muchas personas les gusta y es fácil de preparar en casa, no te toma demasiado tiempo hacerlas y su proceso es realmente fácil, si quieres aprender a ...
Leer Más
receta de tacos de alambre mexicano

Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

El top sirloin es una porción se toma de la punta del lomo, deshuesada y recubierta de una capa de grasa que le da mucho sabor. Estas características lo convierten en un manjar para las carnes a la brasa, perfecto ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración