Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Mole doña María 

Receta de Mole doña María 

El mole doña María se trata de un producto muy popular en la cocina mexicana, ya que es una de las formas más económicas y rápidas de preparar un delicioso mole. Sin embargo, en muchas de estas cocinas se acostumbra a agregarle otros ingredientes para darle ese sabor característico del mole tradicional mexicano.

Si bien es cierto, el mole es una receta muy complicada que requiere mucho tiempo, pero con este producto no tendrás que preocuparte, ya que en solo un par de minutos podrás realizarlo. Es por ello, que si te causa un poco curiosidad saber cómo utilizar este novedoso producto te invitamos a que sigas leyendo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer mole doña María?

El mole doña Maria definitivamente es un excelente aliado en la cocina, con él podrás acompañar, preparar exquisitos platillos y optimizar mucho más el tiempo en tu cocina. Además, este mole es una perfecta elección para prepararlo rápidamente en las fiestas o alguna ocasión especial.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 1 hora 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Para el pollo

  • 1 pollo entero
  • Un cuarto de cebolla blanca
  • Perejil o cilantro
  • 3 dientes de ajos
  • 1 rama de apio
  • Sal 

Para el mole 

  • 1 frasco de mole doña Maria
  • ¼ de kilo de tomates 
  • 1 diente de ajo
  • 5 tazas medias de caldo de pollo
  • 1 cucharada de canela, semilla de anís molida y de ajonjolí
  • Un cuarto de cebolla 
  • 1 tortilla de maíz
  • 45 gramos de chocolate de preferencia mexicano
  • Sal 

Preparación

Instrucciones para el pollo

  • Paso 1: Llevar una olla a la estufa con suficiente agua y poner a cocinar el pollo picado, cebolla, apio y el perejil o cilantro por unos 40 minutos hasta que el pollo esté suave y bien cocido. Luego de este tiempo, sazona con un poco de sal y retira la olla de la estufa en conjunto con el pollo de la olla y reserva el caldo.

Instrucciones para la salsa

  • Paso 1: En un sartén cocina el ajo, los tomates y la cebolla con abundante agua y con llama media alta hasta que los tomates estén bien cocidos. Una vez listo estos ingredientes, drena toda el agua y procesarlos en una licuadora hasta conseguir una mezcla perfecta.
  • Paso 2: luego en una cacerola onda ve todo el contenido del frasco, doña María y una taza del caldo de pollo para ayudar disolver el mole. Agregar a este molde la mezcla del licuado, la canela en polvo, el chocolate y las semillas de anís e integrar todo.
  • Paso 3: Por último colocar las piezas de pollo a la mezcla de mole y continuar cocinando por unos minutos para servir.

Recomendación

Esta receta no se trata de una salsa picante, por lo tanto, si lo que buscas en sentir ese picor propio de la cocina mexicana te recomendamos agregarle un poco de chile chipotle. Por tal motivo, si agregas este ingrediente debes enjuagarlo muy bien para eliminar el sabor del vinagre.

Datos curiosos

La famosa marca del mole Doña Maria es un emprendimiento por parte de Maria Pons Nicoux de Degetau con el fin de facilitar la vida de muchos mexicanos en sus quehaceres en la cocina. Además, esta marca nació en San Luis Potosí a comienzos del siglo XX.

Recetas relacionadas

Receta de alberjones mexicanos

Receta de alberjones con nopales mexicanos

Los alberjones son una especie de frijol conocido en México que puedes comprar hoy día en distintas partes del mundo, te mostramos en este artículo un modo de cocinarlos con nopales. ¿Cómo hacer receta de alberjones con nopal? Toma nota ...
Leer Más
Receta de arroz con vegetales boricuas

Receta de Arroz con Vegetales

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta tierra. Puede ser usado como plato principal o contorno para algunas proteínas. Tiene una gran contenido de fibra que ayuda en la digestión de las personas. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de pasta alfredo con chamarones

Receta pasta Alfredo con camarones

La pasta Alfredo es bien popular, pero no todo el mundo sabe prepararla, aquí te enseñaremos una receta fácil y básica de pasta Alfredo que puedes preparar sin necesidad de conocer todos los trucos de cocina. ¿Cómo hacer pasta estilo ...
Leer Más
platos típicos de puerto rico

Platos típicos de Puerto Rico

En Puerto Rico no solo podrás disfrutar de sus hermosos países, cultura y tradiciones, sino que también tendrás la dicha para degustar su exquisita gastronomía típica en la que destacan desde platos salados, dulces o ácidos. Además de en este ...
Leer Más
Receta de saltado de coliflor estilo peruano

Receta de Saltado de coliflor estilo peruano

Ciertamente, a pesar de que la coliflor aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, no es el alimento más apreciado ni preferido por algunos miembros de las familias, en especial por los más pequeños de la casa. Incluso algunos ...
Leer Más
Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Receta de chiles secos mexicanos con cerdo

Uno de los mejores chiles para integrar a tus recetas es el chile guajillo, este puede considerarse un chile picante pero no lo suficiente como para no soportarlo, claro que si no estás adaptado a este tipo de gustos puedes ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración