Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Guiso de Quinua con queso

Receta de guiso de quinoa con queso fresco peruano en estados unidos

La quinua es un vegetal con alto contenido en fibra, que además de ser muy versátil en la combinación con otros alimentos, es super sencilla de preparar, rendidora y deliciosa.

 En esta ocasión se elabora como un guiso, al cual se le añade queso, resultando un plato contundente que no solo es una fuente importante de aporte calórico, sino también genera mucha saciedad a quien lo degusta.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer guiso de quinua?

Existen muchas maneras para preparar el guiso de quinua, pero lo importante en este caso, es contar con los ingredientes principales que añadirán el sabor característico del plato.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 50 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cebolla roja
  • ¼ de Kg de queso fresco
  • ½ Kg de quinua
  • Ají amarillo
  • Ajo molido
  • 1 ramita de huacatay
  • 3 papas
  • Pimienta
  • Leche evaporada
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  • Paso 1: Coloca la quinua en un recipiente y vierte suficiente para remojarla durante al menos 2 horas. Transcurrido el tiempo, desecha el agua y enjuaga de nuevo para eliminar la espuma. Reserva.
  • Paso 2: Luego, pica la cebolla roja en cuadros pequeños y pela y corta las papas en trozos grandes. Reserva.  
  • Paso 3: En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla, y al tornarse dorada, incorpora el ajo triturado y el ají.
  • Paso 4: Luego, incorpora la quinua y agrega medio litro de agua, remueve y añade una pizca de orégano. Déjala cocinar hasta que haya hervido durante diez o doce minutos. 
  • Paso 5: Transcurrido el tiempo, incorpora las papas y déjalas cocinar hasta ablandar.
  • Paso 6: Ya cocidas y blandas las papas, es el momento de incorporar el queso, la leche evaporada y la rama de huacatay. Deja cocinar durante tres minutos y retira del fuego.
  • Paso 7: Sirve y disfruta.

Recomendación

Para poder ganar algo de tiempo puedes poner a remojar la quinua un día antes de la preparación.

Si deseas, puedes añadir más queso, luego de servido el plato. Para degustar mejor los sabores, te recomendamos incorporar en el menú, una copa de vino blanco, pues esta te permitirá saborear lo armónico del queso y las especias.

Datos Curiosos

El guiso de quinua es un plato que aporta una cantidad de proteínas importantes para el desarrollo del organismo, incluso pudiendo sustituir a un trozo de carne o pollo y llegando a ser aún más saludable que estos.

Según historias antiguas, los ejércitos consumían este alimento cuando necesitaban realizar viajes largos, ya que les servía para obtener energía y mantenerse nutridos. Además de la facilidad de prepararlo en cualquier sitio a la intemperie.

Recetas relacionadas

Receta de pastas con carne molida en estados unidos

Receta de pastas con carne molida

La pasta es la mejor amiga de la cocina de muchas personas, si no te importan las calorías puedes hacer este plato sin problemas, solo necesitas reunir algunos ingredientes que te mencionaremos más adelante. ¿Cómo hacer pasta con carne molida? ...
Leer Más
Receta de enchiladas de la Abuela

Receta de enchiladas de la Abuela

Existen muchas recetas y tipos de enchiladas, según la región, receta o restaurante donde se las sirva, además en cada hogar puede que se tengan algunos trucos o modos de preparar este antojo, así que te mostramos a continuación una ...
Leer Más
receta de carne magra mexicana

Receta de carne magra

La carne magra es muy sabrosa y de las más mencionada a la hora de buscar recetas bajas en grasa, esta mantiene buen porcentaje de proteínas así que puedes añadir a tu menú de muchas formas. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de arroz rojo estilo mexicano en estados unidos

Receta de Arroz rojo Estilo Mexicano

La receta de arroz rojo es un plato delicioso muy tradicional en México, que se combina con ciertos ingredientes para otorgar este apetitoso color. Si deseas puedes tomar nota de nuestra receta de arroz rojo, un plato fácil de hacer ...
Leer Más
Receta de pozole rojo de cerdo mexicano

Receta de pozole con cerdo rojo

Si necesitas preparar un plato tradicional de las fiestas mexicanas, aquí tenemos una receta de Pozole con cerdo rojo que no te puedes perder, esta suele servirse en fiestas o celebraciones, pero si gustas lo puedes preparar cuando en cualquier ...
Leer Más
Receta de chillo frito boricua

Receta de Chillo Frito Boricua

El chillo o pargo es una de las especies marinas más común en las cocinas de todo el caribe y Suramérica. Ya que este pez habita tanto en las cercanías del océano pacífico como del atlántico, llegando a encontrar esta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración