Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de chile colorado

Receta de chile colorado estilo mexicanos

El chile colorado es ideal para combinar con cualquier tipo de carne, en el siguiente articulo te podemos enseñar a preparar una receta de carne de cerdo con chile y nopales, una receta que no tarda mucho en cocinarse, tiene alrededor de 300 calorías y puedes hacer en casa sin problemas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer carne con chile?

Si no te gusta el cerdo también puedes hacer esta receta con carne de pollo, res o cordero, lo ideal es que puedas añadir la salsa, la cual es esencial en este tipo de platillos, es muy fácil de hacer, la salsa mexicana siempre incluye chiles así que eres libre de condimentar con los chiles que sean de tu gusto, las variedades son muchas así que también puedes utilizar un chile menos picante.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 kg de carne de cerdo cortada en cubos con poca grasa
  • 2 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo pequeños
  • 8 chiles guajillo
  • 3 tazas de nopales frescos
  • 1 1/2 cucharaditas de orégano
  • 1 1/4 cucharaditas de semillas de comino
  • 1 1/2 cucharaditas de comino molido en caso de no tener semillas
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cebolla blanca grande
  • 1 1/2 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Colocar la carne en una olla con agua y las hojas de laurel, añade la cebolla y ajos, cubre todo y deja en fuego alto, con la olla tapada hasta que hierva, al pasar esto baja la potencia del fuego.
  • Paso 2: Retira las semillas del chile y las venas, lleva a una olla más pequeña con agua y deja calentar hasta hervir, en tal momento apaga el fuego y deja remojar los chiles en el agua caliente.
  • Paso 3: En otro espacio precoces los nopales, cubre estos con agua en una olla y calienta a fuego medio por cinco minutos luego de que empiece a hervir, después puedes colar y reposarlos.
  • Paso 4: Deja que la carne de cerdo se dore en su propia grasa, retira los ajo y cebolla, añade dos cucharadas de harina y revuelve, deja dorar la carne.
  • Paso 5: Lleva a licuar los chiles, ajo, comino, cebolla, chiles y orégano, añade agua y muele para que sea una pasta suave.

Recomendación

Deja la salsa en la carne asándose y revuelve, condimenta con sal y pimienta, dejando en fuego lento por los siguientes 15 minutos, si utilizas carne magra ya que esta no tiene grasa deberás añadir manteca, luego de que se haya evaporado el agua, también puedes añadir aceite vegetal.

Datos curiosos

Esta recta puedes acompañarla con arroz, frijoles refritos o tortillas de harina tostadas, fritas o tamales, puedes acompañar con guarniciones y considerarle un plato de entrada, también puedes hacer la salsa por separado para añadir a otro tipo de recetas, lo ideal es que la carne ya este cocida cuando se le añade esta.

Recetas relacionadas

Cómo hacer receta fácil de carne con papas asadas

Receta de carne con papas

Esta receta básica de carne con papas es muy fácil de hacer, pero a muchos se les olvida cuando están en busca de recetas para contentar a su familia, es difícil llevar un menú balanceado todos los días o no ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
Comida mexicana cerca de mi en Estados unidos

Comida mexicana cerca de mi

La cocina tradicional mexicana no solo es vista en el ambito gastronomico como la preparación de diversos platillos, sino más bien la fusión de diversas raíces, siendo catalogada, incluso, como una manifestación cultural donde el maíz, el frijol, el chile ...
Leer Más
Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
Receta de flautas de pollo mexicanas en estados unidos

Receta de flautas de pollo

Las flautas de pollo son un plato con tortilla rellena, puedes hacer esta receta con carne de pollo, res, pavo o lo que desees, es uno de los antojos mexicanos más populares y fáciles de hacer. ¿Cómo hacer receta de ...
Leer Más
Cómo hacer receta de aporreadillo rojo

Receta de aporreadillo rojo

El aporreadillo rojo se prepara con carne seca por lo que puede ser un poco dura de consumir si no se la cocina bien, te enseñamos en este artículo como puedes hacer este rico plato en casa sin gastar mucho ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración