Receta de Fresas con Crema 

Receta de fresas con crema mexicana

Las fresas con crema es una de las recetas dulces mexicanas con más relevancia en la época de verano, por el hecho de que su sabor aporta una frescura que te encantará. Además, esta receta posee una de las frutas más deliciosas porque su sabor es una perfecta combinación entre lo dulce y ácido que acompañado con la dulzura de la 'crema' o 'nata' hace un contraste magnífico.

Sin embargo, este postre es muy común tanto en México como en muchos países del mundo, es por ello que posee diversas maneras de ser realizada. Es por ello que en este artículo te explicaremos uno de la forma más tradicional en este país que es utilizando la famosa media crema, que un poco más dulce que las demás.

Índice
  1. ¿Cómo hacer fresas con crema?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas
TE REGALO:  Recetas de corundas con carne de puerco

¿Cómo hacer fresas con crema?

Si bien es cierto, no existe nada más sencillo en la gastronomía que hacer fresas con crema, porque literalmente es llevar a cabo el batido de la crema e integrar la fresas. Además de que hacer este delicioso postre no te tomará nada de tiempo, solo un par de minutos y será un plan perfecto para compartirlo en una tarde soleada con tus familiares o amigos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de crema 
  • 3 tazas grandes de fresas 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 cucharadas soperas de leche condensada
TE REGALO:  Cómo hacer Guiso de bacalao 

Preparación

  • Paso 1: Lavar con abundante agua las fresas y dejar escurrir para proceder a cortarla en pedazos pequeños o en rebanadas según tú preferencias.
  • Paso 2: En un recipiente mezcla la crema, la leche condensada, la canela y la vainilla. Una vez esté lista esta crema, agregar las fresas y comenzar a servir.

Recomendación

El factor clave de esta receta se basa en el dulzor de las fresas, por lo que se recomienda elegir unas que no sean ácidas para que no tengas que endulzar la crema y mantenga su sabor original. Igualmente, si no tienes leche condensada no utilices azúcar para hacer esta receta, sino que más bien haz una casera con leche en polvo y azúcar.

Por otra parte, si por alguna razón no tienes la crema mexicana, puedes realizar está mezclando ¾ de taza de crema agria con un ¼ de crema para batir y tendrás una nata perfecta para tus fresas. De este modo, al crear esta nata, asegúrate de usar la cantidad correcta de crema agria, puesto que puede ser que te quede muy ácida.

TE REGALO:  Receta de Sopaipillas mexicanas

Datos curiosos

Las fresas con crema es un postre de origen inglés y surge debido a que un amigo muy cercano del rey Enrique VIII de Inglaterra en 1509 generó una mezcla de fresas con un poco de nata para un banquete. Desde ese entonces y hasta hoy en día este postre ha invadido todos y cada uno de los países del mundo por su exquisito sabor.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Yael Ribes dice:

    ¡Qué deliciosas se ven esas fresas con crema! Me encantaría probarlas con un toque de chile jalapeño. ¿Alguien se anima?

    1. Florinda dice:

      ¡Wow! Esa combinación suena interesante, pero también un poco arriesgada. No sé si me atrevería a probarlas con chile jalapeño, pero si tú te animas, ¡cuéntanos cómo te va! ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir