Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de aporreadillo rojo

Cómo hacer receta de aporreadillo rojo

El aporreadillo rojo se prepara con carne seca por lo que puede ser un poco dura de consumir si no se la cocina bien, te enseñamos en este artículo como puedes hacer este rico plato en casa sin gastar mucho tiempo en ello.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de aporriadillo?

Puedes hacer esta receta en la olla que gustes, solo ten en mente que durante el procedimiento debes crear una tortilla con huevo y trozos de carne, así que necesitas una olla o sartén cómoda para esto.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharadita de comino
  • 100 gr de cebolla picada
  • 4 chiles serranos
  • 500 gr de cecina
  • 500 gr de jitomate
  • 1 diente de ajo
  • 7 huevos
  • 125 ml de aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1: El primer paso a realizar es freír la carne, puedes aplastarla para que no quede demasiado dura, luego de esto y de dorarla en una sartén de poco aceite la puedes volver a aplastar suavemente con una piedra, por ello se le da el nombre a esta receta de aporreadillo.
  • Paso 2: El procedimiento hace que la carne sea más fácil de desmenuzar, puedes esperar que enfrié un poco para tomar con tus dedos e ir deshilachando partes de la carne.
  • Paso 3: Corta la cebolla y agrégala a la sartén donde puedas volver a sofreír la carne, en un recipiente adicional bate los huevos y añádelos a la sartén, volverás esta mezcla una especie de tortilla.
  • Paso 4: Voltea la tortilla y agrega encima agrega la salsa hecha con los jitomates y hiervas, puedes añadir más cebolla, chiles y ajo.
  • Paso 5: Agrega comino y deja cocinar por 20 minutos, puedes servir con caldo, no esperes a que toda la preparación se seque.

Recomendación

Al momento de agregar los huevos asegúrate de que estén bien batidos, para integrar la yema, estos no deberán moverse demasiado cuando añadas a la sartén ya que la idea es que pueda quedar una tortilla que sea fácil de voltear, para ello también vigila que los trozos de carne estén bien distribuidos en la sartén y no se amontonen en un solo lado.

Datos curiosos

El aporreadillo lleva ese nombre ya que se utiliza una parte de la carne de res que es por lo general dura, estos filetes de fríen y se aplastan para suavizar el tejido y que sea más fácil de cortar.

Recetas relacionadas

que es birria y cómo se prepara

¿Qué es Birria y cómo se prepara?

Si has escuchado este nombre por algún lado o si ya lo has probado, pero te intriga saber cómo se prepara, aquí te enseñaremos los mejores datos para preparar en casa una birria caliente al estilo Jalisco, este es un ...
Leer Más
Recetas de corundas con carne de puerco mexicano

Recetas de corundas con carne de puerco

Si te apetecen unas corundas con carnes de puerco puedes disfrutar de este si cuentas con un par de ingredientes, claro que el más importante son las hojas de maíz que puedes ser usadas del siguiente modo para preparar esta ...
Leer Más
Receta habichuelas guisadas boricuas

Receta de Habichuelas guisadas 

Las habichuelas guisadas se conocen como un guiso muy tradicional en Puerto Rico que suele ser preparado a base de frijoles de tipo pinto, sofrito y bastante carne. Adicionalmente, debido a la consistencia de esta preparación de habichuelas, suele tener ...
Leer Más
Receta de filetes de pescado envuelto

Receta de filetes de pescado envuelto

Los filetes siempre son una comida versátil de preparar, el grosor por lo general permite que este tipo de carne sea rápida de cocinar, sin importar el tipo de carne que utilices, puede ser de res, de pollo o en ...
Leer Más
Receta de pana en escabeche boricua

Receta de Pana en escabeche 

El pana es uno de los tantos frutos tropicales que puedes conseguir en la isla de encanto y también suele ser conocido en otros lugares como panapén, pan de palo y fruta de pana. Además, este fruto es muy versátil ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración