Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de bistec con papas en chile pasilla

Receta de bistec con papas en chile pasilla mexicana

Las papas son una guarnición que puedes hacer de millones de formas, en este artículo ten enseñamos un método de cocción de estas junto con carne de bistec, puedes añadir a esta receta los ingredientes que más te gusten, ya que se trata de varias guarniciones juntas, puedes hacer cada una por separado y servir con otros ingredientes que gustes.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer papas con bistec y chile?

Recuerda seguir nuestros consejos e instrucciones, más adelante también te hemos dejado consejos culinarios que pueden serte de ayuda si no te consideras muy experto o habilidoso en cuanto a recetas de cocina, recetas fáciles de México y mucho más a continuación.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 5 chiles pasilla desvenados y limpios
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo picados pequeños
  • 1/4 cebolla picada pequeña
  • 2 papas medianas peladas y cortadas pequeñas en cubo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 kg de bistec suaves

Preparación

  • Paso 1: empieza por colocar los chiles y los tomates en una cazuela, cubre con agua para que se cocinen a fuego alto por 20 minutos, luego de esto apaga y reserva, deja que se ablanden antes de retirar, también puedes dejarlos en agua caliente hasta que esto pase, pero dejar en fuego será más rápido.
  • Paso 2: Coloca los chiles limpios y el tomate en una sartén, calienta esta con un poco de aceite vegetal y sazona con pimienta y sal al gusto, añade también la papa luego de haber pasado unos 8 minutos.
  • Paso 3: Luego de las papas deja otros 8 minutos y luego de esto añade los tomates y el resto de chiles, puedes licuarlos para tener una mezcla pastosa, añádeles en este paso la cebolla y también el ajo, puedes hacer la salsa más liquida añadiendo agua.
  • Paso 4: Vierte la nueva salsa en la carne y las papas, usa antes n colador para evitar los trozos de chile o semillas, sazona nuevamente si es necesario, deja entonces hervir.
  • Paso 5: Cuando hayan pasado 10 minutos más en fuego bajo seguro ya estará lista la carne, reduce el fuego luego para dejar que se reduzca un poco la salsa, deja al espesor que desees, en este punto ya solo será necesario esperar a que se ablanden las papas y nada más.

Recomendación

Puedes servir esta receta junto con arroz o con frejoles, lo tradicional es acompañar con tortillitas calientes, es un plato completo que puedes añadir más guarniciones si así prefieres.

Datos curiosos

Para evitar que una salsa con chiles quede muy picante debes limpiar estos, removiendo las semillas y venas, puedes hacer este paso antes o luego de haber pasado los chiles por agua caliente, lo más fácil será antes. También puedes dejar los mismos con semillas y luego de licuar colar la mezcla para que se sienta el picor, pero no demasiado.

Recetas relacionadas

Receta de Arroz con chancho peruano cocinado en Estados unidos

Receta de Arroz con Chancho Peruano

El arroz con chancho es un plato típico de la comida peruana, que se caracteriza por su intenso sabor y, como en muchos casos, su preparación varía dependiendo de la zona, usando incluso diferentes partes de este animal. En otros ...
Leer Más
Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
receta de Pepper Steak boricua

Receta de Pepper Steak 

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir ...
Leer Más
Receta de arroz rojo estilo mexicano en estados unidos

Receta de Arroz rojo Estilo Mexicano

La receta de arroz rojo es un plato delicioso muy tradicional en México, que se combina con ciertos ingredientes para otorgar este apetitoso color. Si deseas puedes tomar nota de nuestra receta de arroz rojo, un plato fácil de hacer ...
Leer Más
Receta de sopa a la minuta peruano

Receta de Sopa a la Minuta Peruana

Este rico plato es muy popular en Perú, y se destaca por ser una de las sopas más típicas de la cocina en esta zona de Latinoamérica. Suele ser cocinada en tiempos de frío para obtener un poco de calor, ...
Leer Más
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración