Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta calabaza en tacha

Cómo hacer receta calabaza en tacha mexicana

La calabaza en un alimento rico en nutrientes y que muchas veces puede incluirse a las recetas como complemento para espesar crema o añadir dulzor, ya que esta posee cierto sabor natural que le permite quedar a la perfección como ingrediente dulce o salado, puedes incluso hacer recetas de repostería con este, te enseñaremos a continuación como hacer un aperitivo rápido con calabaza, nutritivo y fácil.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer calabaza en tacha?

La calabaza tiene una duración larga y puedes reservar en el refrigerador si consideras que su tamaño es demasiado grande para una sola receta, aprovecha este plato para que puedas probar uno de los modos de preparación de este rico alimento podrás hacerlo en menos de una hora, y puede alcanzar hasta para 8 raciones.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 1 naranja cortada en ruedas
  • 1 conos de piloncillo (conos pequeños de 500 gr aproximadamente)
  • 1 calabaza mediana de 2 kg aproximadamente
  • 3 ramas de canela mexicana o palitos de canela cortados a la mitad

Preparación

  • Paso 1: Puedes empezar por cortar la calabaza en tres partes, puedes retirar la semilla o reservarlas para el jarabe, en este paso decides si prefieres prepararlas por separado, no pasa nada si no las retiras.
  • Paso 2: Coloca el piloncillo y la canela en una olla grande, seguida de las rodajas de naranja, puedes añadir con concha, agrega a esta el agua mencionada y deja calentar a fuego medio alto, puedes añadir la calabaza.
  • Paso 3: Cuando empiece a hervir coloca en trozos el piloncillo y revuelve para disolverlo todo, cuando este se integre puedes colocar las calabazas con piel hacia abajo y otras hacia arriba.
  • Paso 4: Disminuye la potencia del fuego y espera la cocción lenta de 20 a media hora, puedes probar que la calabaza este tierno y se esté cubriendo con el jarabe, cuando esta blanda puedes retirar.
  • Paso 5: Coloca la calabaza en bandeja y cubre con papel aluminio, revuelve el jarabe restante en la olla y deja a fuego alto para disminuirlo y esperarlo, puedes servir cuando este tenga una textura que te agrade.

Recomendación

Si notas que el agua no es suficiente para subir las calabazas no te preocupes, la misma podrá liberar su propio jugo una vez que empiece a ablandarse, esto más el vapor ayudará a que se cubra del jarabe en pocos minutos, tapa la olla y deja a cocción lenta.

Datos curiosos

Se cubre con papel aluminio luego para que el calor de la calabaza o su propio vapor la cocine por dentro, de este modo no se ablanda hasta el punto de triturarse por sí sola, de otra forma si dejas en el caldo o jarabe podría deshacerse. El piloncillo en algunos otros sitios lejos de México es llamado panela, puedes reemplazar por jarabe de azúcar, pero recomendamos el sabor tradicional ya que lo vuelve más saludable.

Recetas relacionadas

Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
receta de pan a la francesa

Receta de pan a la francesa frito

El pan a la francesa frito es una receta rápida cuando no se cuentan con muchos ingredientes, puedes hacer este postre en tan solo tres minutos si cuentas con lo que te mencionamos a continuación. ¿Cómo hacer receta de pan ...
Leer Más
receta de fresas con chocolate decorados en estados unidos

Recetas de fresas con chocolate decoradas

Si deseas preparar un postre a tus amigos el próximo san Valentín o quieres regalar algo dulce a alguien especial para ti, aquí te enseñamos una receta sencilla pero muy linda de regalar, siempre que puedas poner tu creatividad en ...
Leer Más
Receta de dulce de manzana de coco

Receta de dulce de manzana de coco

Si quieres hacer un dulce poco conocido te recomendamos preparar un caramelo con manzanas de coco, y no, no nos referimos a manzanas cubiertas de coco, la fruta tropical contiene en su formación una parte llamada manzana de coco, podría ...
Leer Más
Receta de amarillo en almíbar boricua

Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar ...
Leer Más
Receta de fritas hondureñas en Estados unidos

Receta de Fritas Hondureñas

Las fritas hondureñas son una especie de tortillas de harina de trigo y banano que comúnmente forman parte del desayuno o la merienda en esta localidad. Por lo general llevan un topping de miel o azúcar, pero hay quienes las ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración