Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de crema de brócoli casera

crema de brocoli receta casera mexicana

Las cremas son un plato que puedes servir como entrada o para acompañar alguna otra receta, son un complemento perfecto y muy saludable, en este artículo te podemos enseñar cómo preparar en casa la crema de brócoli, esta contiene muchas vitaminas y minerales además la puedes consumir como una sopa si preparas gran cantidad, toma en cuenta las anotaciones y consejos finales para que obtengas una rica crema de brócoli.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer crema de brócoli?

El brócoli puede ser uno de los alimentos menos preferidos de los niños, pero una vez que les dejes probar esta receta cualquier persona quedara con ganas de más, es muy saludable y sabrosa, puedes prepararla en menos de media hora y también puedes guardar un poco para calentar luego, lo ideal de esta receta será acompañarla de trozos de pan tostado cortados en cubos, de este podo tendrá un toque especial.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Crema
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 brócolis
  • 1 cebolla picada pequeña
  • 1 taza de crema
  • Pimienta al gusto
  • 2 tazas de caldo de pollo o caldo de vegetal
  • 3 cucharadas de harina

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla grande la cantidad mencionada de mantequilla, cuando esta se derrita dórala un poco para colocar la cebolla, espera que esta se tueste un poco en la mantequilla, revolviendo por 10 minutos.
  • Paso 2: Ve añadiendo el brócoli ya limpio y sin el tallo, puedes revolver por un minuto y seguidamente salpicar la sal y agregar la crema y harina.
  • Paso 3: Cuando se integre todo añade el caldo de pollo, continúa revolviendo hasta que hierva la preparación, baja el fuego para mantener en calor y cubre la olla deja cocinar unos 10 minutos.
  • Paso 4: Cuando el brócoli esté cocido puedes llevar la mezcla a un vaso de licuadora, procesa hasta tener una consistencia suave y espesa.

Recomendación

Puedes hacer los primeros pasos sin agregar la crema, para que tengas una crema más espesa agrega esta al final, colocando todo en la licuadora y luego volviendo a pasar a la olla, agregando esta vez la crema preparada, deja calentar no hervir y podrás servir cuando se repose, acompáñala de pan, galletas o cualquier otro aperitivo, esta crema también puede consumirse como una sopa, solo debes añadir más caldo de pollo, nosotros te aconsejamos este en lugar del caldo de vegetales, ya que le da un poco más de sabor.

Datos curiosos

Este tipo de cremas las puedes preparar con otros vegetales, utiliza coliflor o zanahoria, el proceso será similar solo necesitas añadir el tiempo de cocción según sea la dureza del vegetal, cuando se cocina el brócoli es importante añadir este limpio, puedes dejarlo remojar en agua y limón o lavarlo con abundante agua tibia, luego pasarlo a la cocción, al finalizar todo se licua y será mejor que este esté blando para que no queden demasiados grumos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración