Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve la clorofila y cómo puedes consumirla

Receta de clorofila para el organismo

Puede que no te sientas familiarizado con el término “clorofila” o que lo hayas escuchado, pero no estés muy seguro de su significado, está en realidad se encuentra en muchos de los alimentos que consumes diariamente, puedes conocer parte de sus beneficios en el siguiente artículo, además te enseñaremos como lo puedes integrar a tu dieta.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta con vegetales?

La clorofila es conocida por ser un químico o compuesto de las plantas, por lo que la consigues en cualquier vegetal y hortaliza que puedas preparar, esta propiedad es la que permite a las plantas tener su característico color verde, esta además ayuda con todo el proceso de fotosíntesis que requieren las plantas para completar su proceso de vida, debido a que las propiedades de vegetales y demás plantas son en su mayoría beneficiosas para el organismo parte de esto se debe también a la clorofila.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Espinaca
  • Lechuga
  • Brócoli
  • Acelga
  • Berros
  • Cilantro
  • Perejil
  • Apio
  • Vegetal marino
  • Algas
  • Col rizada

Preparación

  • Paso 1: No necesitas mezclar todos los ingredientes anteriores mencionados, pero estos son aquellos conocidos por contener mayor cantidad de clorofila, un indicativo de ello es que son vegetales muy verdes, así identificas aquellos que puedan ser de mayor beneficio a tu organismo.
  • Paso 2: Debido a que existen muchos vegetales es en realidad muy fácil incorporarlos a tus comidas o ensaladas, para obtener beneficios reales o considerables con el consumo de este tipo de vegetales se recomienda comerlos crudos.
  • Paso 3: Las ensaladas o batidos pueden ser la mejor opción para beneficiarte de las propiedades de estos alimentos verdes, por esto que algunas bebidas para reforzar el organismo sean en su mayoría bebidas verdes.
  • Paso 4: Entendemos que muchos de los vegetales no pueden consumirse crudos, lo primordial es limpiarlos muy bien y cortar para servir o licuar.
  • Paso 5: De preparar ensaladas puedes remojar las coles o vegetales en agua con un poco de limón o de vinagre, estos ayudan a eliminar las bacterias.
  • Paso 6: Si prefieres cocinar los vegetales puede ser mejor prepararlos al vapor, para ello coloca en vaporeras, de modo que no estén en contacto directo con el calor.

Recomendación

Cuando se hierven los vegetales las vitaminas y propiedades de estos se reducen, por lo que no estarías realmente consumiendo parte de sus beneficios, la mitad desaparecen, si quieres una dieta balanceada los vegetales en su estado natural y sin salsas procesadas pueden ser mejor, recuerda que para llevar una vida sana no solo se necesita de un cambio en hábitos alimenticios, también puedes hacer rutinas y actividades que te ayuden a mejorar tu salud general.

Datos curiosos

Los batidos verdes pueden ser un aliado a la hora de bajar de peso, regular el azúcar en sangre, aumentar la energía, ayudar a aliviar la ansiedad, y muchos otros beneficios, para prepararlos correctamente intenta mantener la fibra y piel de estos vegetales, utiliza un procesador en lugar de licuadora.

Recetas relacionadas

Receta frijoles fritos

Receta cómo freír frijoles

Los frijoles, junto a las tortillas, son el dúo típico de la cocina mexicana. Su sabor es tan agradable que acompaña muchas preparaciones de la comida azteca. Los frijoles en sí son legumbres que aportan muchas proteínas al ser consumidos, ...
Leer Más
Receta de te de cilantro y sus beneficios

Receta de té de cilantro y sus beneficios

Si no lo habías escuchado antes, hoy te traemos la receta de infusión de cilantro, una receta súper fácil de preparar que podrá aportarte algunos beneficios a la salud, este tipo de té es usado para tratar molestias menstruales, problemas ...
Leer Más
Receta limpia de huevo

Receta limpia de huevo

Las limpias son un procedimiento de curanderismo, muy popular en la cultura mexicana, si te sientes intrigado hacia esta cultura o quieres saber más de ella aquí te podemos enseñar parte de lo que significa la limpia, un proceso de ...
Leer Más
Receta de limón con romero y sus beneficios

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Juntar estos dos ingredientes pueden ofrecerte una bebida refrescante pero además potenciada con vitaminas y efectos positivos para tu salud, podrías incluir esta bebida a tus dietas o si prefieres únicamente para variar las bebidas de la semana, es fácil ...
Leer Más
cómo eliminar el olor a choquia

Cómo eliminar el olor a chuquía

Si no estás familiarizado con el término puede que lo reconozcas como Choquia, choquiaque, Choquío, o choiaque, son palabras que se asocian a un tipo de olor desagradable y que se usa mucho en el vocabulario mexicano. ¿Cómo hacer para ...
Leer Más
Receta de te de muicle y sus beneficios

Receta de té de muicle y sus beneficios

El muicle es una planta popular en Jalisco, conocida también en Chiapas, valle de México, Veracruz y otras zonas, se le menciona en la medicina tradicional ya que su preparación y métodos usados aún se encuentran en estudio, sin embargo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración