Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

marzo 14, 2022
Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Mazatlán es un lugar en México donde se puede apreciar la mayor variedad de platos de mar, hoy te enseñamos una receta muy popular de este sitio, es bastante fácil de hacer y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir, solo asegúrate de elegir un buen pescado, preferiblemente de buen tamaño y de espina grande para que al servir no sea un problema.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pescado estilo Mazatlán?

Puedes hornear el pescado sin papel aluminio, pero si añades a la lata de horno entero costara que todas sus partes se cocinen bien, puede secarse en el proceso y tostarse en lugar de prepararse en su propio jugo, deja cortado en mitades para que la cocción sea rápida.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pescado cortado en mitades
  • 1/2 cebolla fileteada
  • 2 morrones en filetes
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Aceite de chile guajillo

Preparación

  • Paso 1: Conocido como el pescado zarandeado este es un plato muy popular en Mazatlán, puedes prepararlo en casa sin habilidades expertas en cocina, solo empieza por exprimir el jugo de limón, será mejor si es limón fresco para que tenga más jugo.
  • Paso 2: Lleva el jugo de limón a un vaso de licuadora y añade la cebolla en trozos y el ajo, puedes batir para hacer una especie de salsa y que quede todo bien licuado.
  • Paso 3: Unta por ambos lados del pescado, por otro lado, en un recipiente añade la cucharada de salsas, incluyendo la mayonesa y mostaza, disuelve en estas la pimienta y la sal, agregando del mismo modo que el licuado al pescado por ambas partes.
  • Paso 4: Ahora lleva el pescado junto con los morrones en un plato y encima esparce el chile guajillo y la cebolla restante en filetes delgados. Puedes hacer esto en una lata engrasada para hornear.
  • Paso 5: Cubre con papel aluminio o deja con alguno s agujeros este, pero introduce al horno precalentado por unos 25 o 20 minutos, el horno deberá estar a 180ºC.

Recomendación

Puedes servir con el jugo de limón y un poco más de la salsa si así prefieres, se recomienda que al momento de preparar el aceite de chile se le mezcle con un poco de cebolla y ajo, esta salsa también puedes usarla en los primeros pasos si deseas reducir el tiempo de preparación, el orden no es demasiado importante siempre que el pescado este bien sazonado. Para que la salsa sea más pastosa puedes añadir menos líquido, aunque será importante untarla bien a la carne del pescado.

Datos curiosos

Para aglutinar la salsa y volverla un poco más densa puede usarse aceite de oliva, este además ayuda a que el pescado no se queme tan fácil y en su lugar pueda adquirir parte de la salsa al pegarse a las partes del pescado, puedes usar un pescado grande así también será más fácil de vigilar cuando se hornee.

Recetas relacionadas

Receta de frijoles licuados salvadoreños en Estados unidos

Receta de frijoles licuados de la Abuela

Los frijoles licuados es un entrante muy sabroso que además puede servir de relleno a otras comidas, tal como empanadas, tostadas o tortillas. En este artículo te podemos enseñar cómo hacer en casa frijoles licuados. ¿Cómo hacer receta de frijoles ...
Leer Más
Receta de chilaquiles hondureños en estados unidos

Receta de Chilaquiles Hondureños

Los chilaquiles es un plato de origen mexicano que los hondureños han adoptado en su cultura gastronómica, gracias a su delicioso sabor y lo práctico de su preparación. Por supuesto, han incluido ingredientes para particularizar la receta e incluso incluyéndose ...
Leer Más
Receta de Mole doña María 

Receta de Mole doña María 

El mole doña María se trata de un producto muy popular en la cocina mexicana, ya que es una de las formas más económicas y rápidas de preparar un delicioso mole. Sin embargo, en muchas de estas cocinas se acostumbra ...
Leer Más
Receta de dulces mexicanos antiguos

Receta de dulces mexicanos antiguos

Los tamales son una receta popular en las tierras mexicanas, este tipo de receta puede servirse salada o dulce, siendo versátil al ahora de sirve para los invitados, ya que a los adultos y a los niños les encantan, puedes ...
Leer Más
Cómo hacer comida mexicana sin carne

Receta de comida mexicana sin carne

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable o quieres cuidar del consumo de grasas por unos días, te podemos enseñar una receta muy sabrosa que no sacrifica el buen sabor de la comida, es saludable y además te ...
Leer Más
Receta de arroz integral frito estilo oriental

Receta de arroz integral frito estilo oriental

El arroz frito es una receta muy popular en los países de oriente, puedes tratar de hacerlo en casa ya que es una receta bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes, los más importantes en este caso son el ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración