Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán
Mazatlán es un lugar en México donde se puede apreciar la mayor variedad de platos de mar, hoy te enseñamos una receta muy popular de este sitio, es bastante fácil de hacer y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir, solo asegúrate de elegir un buen pescado, preferiblemente de buen tamaño y de espina grande para que al servir no sea un problema.
¿Cómo hacer receta de pescado estilo Mazatlán?
Puedes hornear el pescado sin papel aluminio, pero si añades a la lata de horno entero costara que todas sus partes se cocinen bien, puede secarse en el proceso y tostarse en lugar de prepararse en su propio jugo, deja cortado en mitades para que la cocción sea rápida.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pescado cortado en mitades
- 1/2 cebolla fileteada
- 2 morrones en filetes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de mayonesa
- Aceite de chile guajillo
Preparación
- Paso 1: Conocido como el pescado zarandeado este es un plato muy popular en Mazatlán, puedes prepararlo en casa sin habilidades expertas en cocina, solo empieza por exprimir el jugo de limón, será mejor si es limón fresco para que tenga más jugo.
- Paso 2: Lleva el jugo de limón a un vaso de licuadora y añade la cebolla en trozos y el ajo, puedes batir para hacer una especie de salsa y que quede todo bien licuado.
- Paso 3: Unta por ambos lados del pescado, por otro lado, en un recipiente añade la cucharada de salsas, incluyendo la mayonesa y mostaza, disuelve en estas la pimienta y la sal, agregando del mismo modo que el licuado al pescado por ambas partes.
- Paso 4: Ahora lleva el pescado junto con los morrones en un plato y encima esparce el chile guajillo y la cebolla restante en filetes delgados. Puedes hacer esto en una lata engrasada para hornear.
- Paso 5: Cubre con papel aluminio o deja con alguno s agujeros este, pero introduce al horno precalentado por unos 25 o 20 minutos, el horno deberá estar a 180ºC.
Recomendación
Puedes servir con el jugo de limón y un poco más de la salsa si así prefieres, se recomienda que al momento de preparar el aceite de chile se le mezcle con un poco de cebolla y ajo, esta salsa también puedes usarla en los primeros pasos si deseas reducir el tiempo de preparación, el orden no es demasiado importante siempre que el pescado este bien sazonado. Para que la salsa sea más pastosa puedes añadir menos líquido, aunque será importante untarla bien a la carne del pescado.
Datos curiosos
Para aglutinar la salsa y volverla un poco más densa puede usarse aceite de oliva, este además ayuda a que el pescado no se queme tan fácil y en su lugar pueda adquirir parte de la salsa al pegarse a las partes del pescado, puedes usar un pescado grande así también será más fácil de vigilar cuando se hornee.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
Puede que sea más fácil comprarlo ya hecho, pero el placer de preparar y disfrutar de un pescado zarandeado casero no tiene comparación. Vale la pena invertir el tiempo y esfuerzo, ¡te sorprenderás de los resultados!
-
-
¡Vaya, qué delicia de receta! Pero... ¿no se les antoja más una hamburguesa? 😅🍔
-
¡Claro que sí! Una hamburguesa también es una opción deliciosa. Todos tenemos gustos diferentes y eso es lo que hace interesante la variedad de recetas. ¡A disfrutar de la comida sin prejuicios! 🍔🤤
-
Deja una respuesta
Me encanta el pescado zarandeado, pero ¿quién tiene tiempo para hacerlo en casa? ¡Mejor lo compro ya hecho!