Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pollo con Champiñón estilo mexicano

Receta de pollo con champiñones fácil de la abuela

La salsa de champiñón no es difícil de preparar, puedes agregar está a pastas, carnes y ensaladas si así gustas, te enseñamos en el siguiente artículo cómo puedes hacer un plato delicioso de pollo con champiñones en salsa, esta receta es muy sabrosa y llena con facilidad así que puedes combinar con otras guarniciones de bajas calorías.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pollo y champiñones?

Cuando prepares champiñones recuerda que puedes cortarlos en filetes o en trozos irregulares pequeños, estos incluso los puedes licuar si quieres una salsa más espesa, para ello añádelos al vaso de licuadora junto con un chorrito de caldo de pollo, o deja que se cocinen un poco para que suelten su propio jugo y que este ayude al procesador luego.

Puedes condimentar con sal y pimienta, para que la salsa sea más espesa recomendamos usar crema de leche, aunque esta no es un ingrediente obligatorio, puedes usar caldo de vegetales o de pollo para mantener la consistencia liquida, añade salsa bechamel o un poco de harina de trigo para que tenga mejor textura.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla
  • 150 gr de queso parmesano
  • 1 cebolla larga
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 paquete de champiñones
  • 4 tazas de agua
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 muslos de pollo
  • Pimienta 1 pizca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 lata de crema de leche
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de harina de trigo

Preparación

  • Paso 1: Añade los trozos de pollo en un recipiente donde puedas sazonar con sal y pimienta, puedes agregar la cebolla y el cilantro, deja cocinar estos ingredientes hasta que el pollo se note blanco, añade caldo a la cocción para que no se queme.
  • Paso 2: En otra estufa añade los champiñones, córtalos en trozos pequeños y sofríe en mantequilla, puedes apearlos para que formen su propio jugo, una vez estén listos puedes agregar en ellos la harina de trigo y disolverla en la salsa de los champiñones.
  • Paso 3: Añade caldo si deseas más cantidad de salsa, puedes agregar crema de leche, paprika y pimienta, rectifica la sal y cuando esté lista añade los trozos de pollo.
  • Paso 4: Mientras se cocina puedes agregar algún tipo de queso, solo deja cocinar unos 10 minutos para que se prepare la nata y este bien espesa, puedes servir luego de este paso.

Recomendación

Esta no es una receta estricta en cuanto a los ingredientes, puedes agregar los trozos o partes de pollo que gustes, de cualquier modo, solo asegúrate de que estén cortados en trozos pequeños para que puedan mezclarse bien en la salsa.

Datos curiosos

Este plato puede acompañarse de puré, vegetales, ensaladas, pastas o arroz, la salsa de champiñones, aunque no lo parezca es una preparación un poco versátil, si la combinas con pollo te prometemos que cualquier otra guarnición estará perfecta, sirve estos mientras están calientes para disfrutarla más.

Recetas relacionadas

Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
Receta de candinga hondureña en estados unidos

Receta de Candinga Casera

La receta de candinga o también conocida como chanfaina, es una receta tradicional hondureña que se prepara con varios tipos de vísceras de cerdo, tales como el riñón bofe, hígado o corazón. En Latinoamérica es muy conocido, aunque también suele ...
Leer Más
Receta de entrañas al horno chilena en estados unidos

Receta de Entraña al Horno Chileno

La entraña al horno es, sin duda alguna, un plato delicioso con un sabor y aroma exquisitos. La forma de cocinar la carne le brinda una gran jugosidad, haciendo de este platillo uno de los favoritos de quien lo prueba ...
Leer Más
Recetas criollas boricuas

Recetas criollas de Puerto Rico 

Cuando nos referimos a la isla del encanto, lo primero que se nos viene a la mente son sus hermosas emblemáticas playas y paisajes. Sin embargo, esta isla tiene mucha tela que cortar en cuanto a variedad gastronómica se trata, ...
Leer Más
Receta de guiso de bacalao boricua

Cómo hacer Guiso de bacalao 

El bacalao se clasifica como uno de los alimentos más consumidos en la isla puertorriqueña y tiene la gran cualidad que puedes ser preparado de distintas maneras. Aunque uno de los platillos más populares en esta isla que contienen este ...
Leer Más
Receta de birria de chivo mexicano en estados unidos

Receta de Birria de chivo estilo Mexicano

Este exquisito platillo de birria originario de México tiene una historia muy interesante, ya que se cree que surgió en el siglo XVI y desde entonces se ha mantenido vigente en la cultura mexicana, con algunas pocas variaciones. Este plato ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración