Receta de Lasaña tradicional de la abuela
La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla.
¿Cómo hacer receta de lasaña tradicional?
Puedes hacer esta receta sin necesidad de ser un experto en cocina, solo vigila bien que el horno este precalentado y las salsas no se sequen mucho, de estas depende que la lasaña tenga partes realmente jugosas junto con la carne.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 50 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 8 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de zanahoria
- 1 taza de jitomate
- Sal
- 500 gr de carne de res molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla
- 2 cucharadas de ajo triturado
- 1 taza de apio picado
- Pimienta al gusto
- 1/2 taza de puré o pasta de tomate
- 1/2 taza de vino tinto
- Sal al gusto
- 1/4 cucharaditas de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 1/2 taza de leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Agua
- Queso manchego
- Pasta de lasaña
Preparación
- Paso 1: Añade en una olla la cebolla y deja sofreír antes de añadir la carne, puedes mezclar con el ajo, apio, jitomate y zanahoria, aunque esta última es opcional, agrega caldo de res para que se cocine bien.
- Paso 2: Revuelve de vez en cuando y añade el vino tinto junto con la pasta o puré de tomate, seguida del orégano, la hoja de laurel y el tomillo. Sazona con pimienta al gusto y sal.
- Paso 3: Deja cocinar por 20 minutos y cuando se evapore parte del líquido apaga y reserva a temperatura ambiente.
- Paso 4: Prepara mientras tanto la salsa bechamel, para esta solo calienta en una olla la mantequilla, agrega harina y deja cocinar por pocos minutos, ve añadiendo leche y revuelve con nuez moscada.
- Paso 5: Deja cocinar lo anterior por cinco minutos y reserva cuando espese, por otro lado, precalienta la pasta para la lasaña, agregándolas con cuidado en una olla de agua hirviendo.
- Paso 6: Añade sal al agua y deja cocinar por 5 minutos para que no se cocinen por completo, pero estén un poco duras.
- Paso 7: Arma la lasaña en una fuente de horno colocando una capa de la salsa seguida de capas de pasta, encima una capa de carne y trozos de queso, puedes intercalar las capas que desees, lleva al horno por 20 minutos.
Recomendación
Al finalizar deja una cobertura de salsa bechamel y queso para que estos se gratinen con el calor del horno, debes esperar que se enfrié un poco la bandeja antes de cortarla, no utilices una fuente de horno demasiado grande.
Datos curiosos
Dependiendo de la cantidad de capas que añadas de lasaña tendrás una lasaña más o menos gruesa, también puedes hacer esta misma receta remplazando la carne por pollo sin hueso en trozos pequeños.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¿En serio? ¿Opciones vegetarianas? La lasaña tradicional es un clásico, no necesita adaptarse para satisfacer a todos. Si quieres algo vegetariano, busca otra receta. No arruines la autenticidad de la cocina tradicional.
-
-
¡La lasaña de la abuela es la mejor! ¿Pero alguien más añade piña a la receta? ¿Es una locura?
-
¡Añadir piña a la lasaña de la abuela? ¡Eso es sacrilegio culinario! La receta clásica no necesita ninguna fruta tropical. Deja que la lasaña brille con sus ingredientes tradicionales y déjate de experimentos exóticos.
-
Deja una respuesta
¡Vaya! La receta de lasaña tradicional de la abuela suena deliciosa, pero ¿qué hay de las opciones vegetarianas?