Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cuál es la mejor carne de cerdo para pozole

Cuál es la mejor carne de cerdo para pozole

El pozole se conoce como una preparación de origen mexicano y es un platillo muy popular en fiestas tradicionales, pero con el transcurso de los años han surgido diversas versiones que son muy exquisitas. Aunque, sin ninguna duda, la mejor versión para preparar este pozole es la que contiene carne de cerdo.

Se considera que el pozole que contiene este tipo de proteína como lo es la carne de cerdo es el más tradicional y se afianza mucho más a la cultura mexicana. Además, de que es uno de los platos típicos más característico del país que dejaron a muchos turistas enamorados.

Es por ello, que el presente artículo tiene como finalidad que aprendas la mejor manera de hacer esta exquisita preparación. Asimismo, brindarte esos pequeños tips que serán tu mejor aliado a la hora de cocinar. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas de pozole con carne de cerdo

El pozole es una receta muy sencilla de preparar, ideal para que lo prepares en fechas especiales para compartir con tus seres queridos o amigos. Esta receta se basa en un sabroso caldo, sopa o guisado que con su ingrediente principal la carne de cerdo obtiene un sabor espectacular.

Igualmente, para este tipo de preparaciones lo más preciso es utilizar un corte limpio de carne de res como por ejemplo la cabeza del lomo o filete de lomo. De igual manera, este corte puede ser combinado con algunos cortes que tengas huesos, pero que a su vez sean bajos en grasas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: En olla express 30 minutos y en olla tradicional 2 horas y 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 ½ de carne cerdo
  • 500 gramos de espinaca
  • 5 o 6 dientes de ajos
  • ¼ de cebolla
  • 1 taza de Maíz 
  • Condimentos al gusto

Preparación

  • Paso 1: En una olla colocar la carne con un nivel de agua que la sobrepase y llevar a la estufa a fuego lento.
  • Paso 2: Agregar el maíz, la cebolla y los dientes de ajos a la olla y aumentar la llama a fuego medio hasta que empiece el famoso hervor de siseo.
  • Paso 3: Luego de conseguir este hervor se dejará al fuego por aproximadamente 25 minutos hasta que la carne de cerdo se ablande.
  • Paso 4: Sacar la carne para dejarla enfriar y posteriormente desmenuzar.
  • Paso 5: Colar el caldo y reservar.
  • Paso 6: Una vez desmenuzada la carne, procede a hacer la salsa con el caldo y el maíz, condimentado según sea tu gusto.

Preparación en Olla Tradicional:

  • Paso 1: En una olla colocar la carne, el maíz, la cebolla, los dientes de ajo y sal a tu gusto.
  • Paso 2: Colocar la olla en la estufa a fuego medio hasta que empiece el hervor y tapar.
  • Paso 3: Dejar cocinar por lo menos dos horas hasta que la carne ablande, cerciorándose de retirar la espuma que sale en la cocción.
  • Paso 4: Retirar la carne de cerdo y desmenuzar lo más rápido y con el caldo de la carne hacer la salsa.

Recomendación

Para el pozole lo más recomendable es utilizar un buen corte de cerdo que no contenga tanta grasa, ya que puede ser malo para la salud. Igualmente, para esta receta lo ideal es usar maíz de tipo cacahuacintle de preferencia seco porque le añade un sabor a este caldo incomparable.

Datos curiosos

El pozole es uno de los platillos más tradicionales de México y se dice que era preparado desde la época prehispánica, donde era una ofrenda al dios Xipe Totec. Igualmente, este platillo con el paso de los años ha sido modificado y según sea el estado le añaden un nuevo ingrediente, por ejemplo en Michoacán le colocan chicharrón, mientras que Guerrero tomate verde.

Recetas relacionadas

Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
Receta de mondonguito a la italiana estilo peruano en estados unidos

Receta de Mondonguito a la Italiana Peruano

Esta receta de mondonguito guarda un estrecho vínculo con la cultura Inca. Es una especie de potaje que se elabora con una base de estómago de vaca (Mondongo). Además, cuenta con una gran influencia italiana, que se puede apreciar en ...
Leer Más
Receta de espagueti blancos sabrosos de estados unidos

Receta de espagueti blanco

Si deseas probar un plato diferente con espagueti, pero no cuentas con demasiados ingredientes, aquí te presentamos un plato rápido de espagueti con crema, el mismo es muy sabroso y puedes combinar con otros alimentos si cuentas con ellos. ¿Cómo ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
Receta de enchiladas de la Abuela

Receta de enchiladas de la Abuela

Existen muchas recetas y tipos de enchiladas, según la región, receta o restaurante donde se las sirva, además en cada hogar puede que se tengan algunos trucos o modos de preparar este antojo, así que te mostramos a continuación una ...
Leer Más
receta de Guanimes de maíz

Receta de Guanimes de maíz 

Los guanimes de maíz son muy conocidos no solo en la isla de Puerto Rico sino también en todo el mundo, ya que es una de las preparaciones más antiguas. Estos guanimes consisten en un enrollado en forma de cilindro ...
Leer Más
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración