Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Jugos para deshacer piedras en el riñón

Jugos para deshacer piedras en el riñón

Las piedras en los riñones son llamadas cálculos renales y son una especie de depósitos sólidos minerales y algunas sales ácidas que no poseen ni un tamaño ni una forma exacta. Estas piedras son expulsadas a través de la orina, por lo que dependiendo del tamaño que tengan suele causar mucho dolor y el peor de los casos sangrado.

Según varios estudios médicos, estas piedras pueden ser igual de pequeñas como lo es un grano de arena o tan grandes como una perla, por lo que los tratamientos médicos varían. Pese a esto, si estás pasando por una enfermedad en los riñones, en este artículo te hablaremos sobre remedios caseros que podrán ayudarte un poco, pero no olvides acudir al médico.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer jugos para deshacer piedras en el riñón

Los jugos se han convertido en un muy buen aliado que incluso muchos médicos recomiendan por las extraordinarias propiedades desintoxicantes que contienen sus ingredientes. Además de que si acompañas estos jugos con una dieta balanceada podrás obtener mejores resultados en poco tiempo.

Es por ello, que mantener una buena hidratación, bien sea a base de agua o jugos naturales, te dará muchos puntos para evitar este tipo de enfermedades en tus riñones y en otros órganos. Para ello, acá te indicamos cómo preparar de manera correcta un jugo desintoxicante que contribuya a eliminar estas piedras.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 rama de perejil
  • 1 manzana
  • Medio zumo de un limón
  • 1 pedazo de jengibre
  • 2 pepinos pequeños 
  • ½ vaso de agua

Preparación

  • Paso 1: Lavar con abundante agua todos los ingredientes y quitar las conchas y frutas de ser necesario o según sea el tu gusto.
  • Paso 2: Con ayuda de una licuadora batir por aproximadamente 3 minutos todos los ingredientes con un poco de agua hasta integrar todo muy bien sin que queden nada de grumos, es decir, que la mezcla esté totalmente homogénea.
  • Paso 3: Veter en un la mezcla en dos vasos y toma preferiblemente en la mañana y en ayunas.

Recomendación

Para poder desechar las piedras en los riñones resulta indispensable acudir al médico para poder ser diagnosticado y obtener una receta médica que con la debida aprobación podrás aliar con este jugo. Además, para combatir estas piedras lo ideal es mantener una dieta balanceada y disminuir el consumo de proteína animal y alimentos cítricos o ácidos.

Igualmente, para este tipo de afectaciones es crucial aumentar el consumo de agua, por el hecho de que este líquido es el más sano y es él posee más beneficios para la salud. Además, que para estas afectaciones los jugos o zumos dan muy buenos resultados, ya que logran una limpieza renal muy completa y sirven como hidratantes.

Datos curiosos

Las piedras en los riñones se producen cuando en la orina se encuentran altos niveles de minerales, que posteriormente se van convirtiendo en cristales y en solo un par de semanas en piedras o cálculos. Además de que según la forma que adopten estas piedras se suelen dividir en tres categorías que son cálculos de calcio, ácido úrico y estruvita.

Es por ello que este jugo y muchos otros más son muy buenos y ayudan a eliminar estas piedras o cálculos, gracias a las magníficas propiedades de sus ingredientes. Con respecto a esto, este jugo al estar compuesto con jengibre ayudará a dilatar las vías urinarias y con la manzana aporta el ácido metálico, con el cual la expulsión de estos cálculos será más fácil.

Recetas relacionadas

Receta de berros y sus beneficios

Beneficios del Berro

Los berros son conocidos por ser una planta acuática, proveniente de las regiones asiáticas o europeas, pertenecen a la familia del brócoli y de la recula por lo que su modo más frecuente de preparar es en ensaladas, en este ...
Leer Más
Receta cóctel Tequila Sunrise

Receta cóctel Tequila Sunrise

Cada país tiene bebidas propias que pueden traspasar fronteras. Los cócteles son este tipo de bebida que contienen diversos ingredientes autóctonos de cada país. Generalmente, suelen ser dulces y con un contenido alcohólico muy bajo. Pero al hacer tu propio ...
Leer Más
licuado de avena para bajar de peso

Receta de licuado de avena para bajar de peso

Si deseas conocer cómo puedes hacer un licuado de avena para bajar de peso, en el siguiente articulo te podemos enseñar cómo, es una o varias recetas muy sencillas de preparar, lo más importante en este caso es que para ...
Leer Más
Receta de té de curcuma

Receta de Té de cúrcuma bueno para la salud

El té en su mayoría es una infusión saludable, debe tomarse tibio y siempre alivia síntomas de resfriados o gargantas adoloridas, puedes añadir en este té una rodaja de limón, el jugo del mismo y además un poco de jengibre, ...
Leer Más
Receta con agua de Jamaica y sus beneficios

Receta con agua de Jamaica y sus beneficios

Este tipo de té es uno de los más consumidos en México donde se le considera como agua con sabor, también es la favorita de muchos debido a su dulce sabor, no solo es muy refrescante sino también posee propiedades ...
Leer Más
Receta de guitify hondureño

Receta de Gifiti

El gifiti es una bebida tradicional de La Ceiba, Atlántida muy popular entre la comunidad Garífuna. Aunque su uso ha sido principalmente medicinal, también se disfruta y sirve en fiestas como bebida relajante y embriagante. Sin duda alguna, el gifiti ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración