Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Mavi o Mabi

agosto 16, 2022
Receta mabi o mavi
image_pdfimage_print

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a base de la cáscara o la corteza del famoso árbol Mavi y contiene un porcentaje bajo de alcohol, por lo cual puede ser ingerida por jóvenes o adultos sin problema.

También se especula que esta bebida tiene algunos beneficios para la salud, como por ejemplo reducir el colesterol, combatir la diabetes y tratar la diarrea. Así que anímate a hacer esta deliciosa receta y si aún no sabes cómo no te preocupes porque en este artículo te explicaremos el paso a paso para que puedas hacerla en tu cocina para compartirla con tus familiares o amigos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Mavi o Mabi?

Actualmente existen muchas maneras de realizar esta bebida, pero la base de todas sigue siendo la misma usando la corteza o cáscara de Mavi, razón por la cual el sabor no varía mucho. Sin embargo, la forma más deliciosa que incluso es original es como se prepara en las costas puertorriqueñas y acá te lo explicaremos en solo un par de pasos. ¡Comencemos!

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 7 personas
TE REGALO:  ¿Para qué sirve el Té de Tila?

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 1 taza de cáscara o corteza de Mavi
  • 1 taza de cáscara de china preferiblemente seca
  • 1 ramita de canela entera
  • ¼ de taza de jengibre pelado
  • 2 tazas y media de azúcar morena y blanca
  • 1 taza y media de agua 
  • 12 tazas de aguas 
  • Botellas o galones de plástico previamente lavadas
  • Bandas o ligas
  • Retazos de tela o un respirador de fermentación

Preparación: 

  1. En una cacerola onda mezcla las cáscaras de Mavi, canela, jengibre, cáscaras de china con una taza y media de agua. Lleva esta mezcla a hervir por unos 5 minutos hasta que los ingredientes empiezan a desprender el aroma y cuando se haga como una especie de té retira del fuego.
  2. Una vez que el té esté listo, pásalo por un colador y vierte todo el líquido en una botella grande. Añade las tazas de azúcar y agita la botella para que se disuelva agregando poco a poco las tazas de agua restante.
  3. Tapar la botella con un pedazo de tela sujetándola con la banda y dejar fermentar este té por unas 8 o 10 horas a la luz del sol. Mientras pasa este tiempo notarás como la espuma empieza a subir, pero en el momento que sobresalga de la boquilla estará listo este proceso de fermentación.
  4. Llevar esta deliciosa bebida al refrigerador por unas 2 horas aproximadamente hasta que esté bien fría y estará lista para servir.
  5. ¡Buen apetito!.
TE REGALO:  Receta de Bistec de pollo empanado 

Recomendaciones

Para que el Mavi Mabi quede perfecto es conveniente que sea realizado un día que no haya presencia de precipitaciones, ya que la fermentación se activa únicamente con el calor. Igualmente, es muy importante anexar que este proceso de fermentación debe ser detenido en el momento que la espuma empieza a derramarse porque si no el sabor de esta bebida será muy ácido.

¿Sabías que?

El Mavi también es conocido comúnmente como mauby, pru o Maivi y no es más que una bebida fermentada que guarda sus orígenes por parte de los afrocaribeños más no indígena, como algunas personas suelen especular. Adicionalmente, esta bebida también entra en la clasificación de las cervezas, pero con la diferencia de que contiene muy bajos grados de alcohol.

Recetas relacionadas

Receta de pollo empanado boricua

Receta de Bistec de pollo empanado 

El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor ...
Leer Más
Receta de pasteles de yuca Boricua

Receta de Pasteles de yuca Boricua

Los pasteles de yuca encantan a todos, si aún no has probado esta delicia de la cocina tradicional boricua, entonces no pierdas la oportunidad de aprender a preparar, saborear e impresionar a todos con su sabrosura. ¿Cómo hacer pasteles de ...
Leer Más
Receta de quesitos boricuas

Receta de Quesitos Puertorriqueños

Lo más estresante de recibir invitados en casa o de preparar una fiesta es el dar de comer a los invitados. Queremos siempre impresionar con los mejores aperitivos para todos. Por eso hoy te vamos a hablar de los quesitos ...
Leer Más
Receta de jugo de acerola

Receta de Jugo de Acerola

Los jugos son una forma de aprovechar las frutas que tenemos en el refrigerador. Son una preparación deliciosa y rápida para refrescar el día a día. Existen muchos tipos de jugos, pero hoy te vamos a hablar del jugo de ...
Leer Más
Cómo hacer recetas de piononos de carne

Receta de Pionono de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración