Receta de Bistec de pollo empanado
El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor impresionante con una textura crocante que una vez que lo pruebes no querrás parar.
De este modo, el pollo empanado también es muy popular no solo en Puerto Rico, sino en todo el continente Latinoamérico e incluso Europeo. Sobre la base de todo esto, si te gustaría probar este pollo o simplemente variar el menú en tu mesa, te sugerimos que no dejes de leer este artículo, por aquí te explicaremos como hacerlo de una manera muy sencilla pero muy precisa.
¿Cómo hacer bistec de pollo empanado?
Casi todas las maneras que existen para preparar el pollo empanado conservan la misma esencia, pero lo que las diferencia es ese toque especial que es, muchos hogares suelen darle con algún ingrediente adicional a la receta original. Pero, en esta ocasión queremos enseñarte como hacer esta preparación con la mejor sazón de cocina boricua. ¡Alista tu delantal!
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 5 minutos
- 🔥 Calorías: 320 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes:
- 4 filetes o pechugas de pollo
- 1 taza de galletas soda trituradas
- 1 cucharada de cilantro molido
- Adobo para pollo
- ¼ de taza de harina de trigo todo uso
- 4 huevos batidos
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Primeramente con ayuda de una piedra o rodillo ve machacando los filetes de pollo hasta conseguir el grosor que desees y luego procede a adobarlos. Después que estén listo el filete, colocan en un plato las galletas, la harina, pimienta, sal y mézclalo todo muy bien hasta que se integren.
- Pasa todos los filetes, primero por los huevos batidos y luego llévalos a la mezcla seca, asegurándote de cubrirlos muy bien por ambos lados. Por otro lado, coloca a calentar un sartén con suficiente aceite y ve friendo uno a uno los filetes hasta que se doren por ambos lados, esto puede durar de 4 a 5 minutos.
- En un plato hondo coloca unos trozos de papel absorbente o servilletas en su defecto y ve colocando los filetes para que vaya escurriendo el exceso de aceite por unos 2 minutos aproximadamente y estarán listos para servir.
Recomendaciones
Si quieres que tus bistecs de pollo empanado sean más crocantes, te recomendamos que las pases por el huevo y la harina repitiendo este proceso por lo menos una tres veces en el mismo orden. Igualmente, si eres amante del picante a estos bistecs, puedes agregarle una cucharada de tu picor favorito, preferiblemente molido cuando lo estás adobando y listo.
¿Sabías qué?
El empanado también es coloquialmente conocido como empanizado y se trata básicamente de una técnica de recubrir el pollo, pescado o cualquier carne antes de llevarlos a freír con la intención de darle ese toque crocante. Además, esta técnica suele hacerse mayormente con pan rallado, harina, galletas o incluso en varias recetas se emplean nueces y almendras molidas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
Sí, la he probado y es una delicia. El pollo queda jugoso por dentro y crujiente por fuera. Definitivamente vale la pena probar esta receta. Te aseguro que no te arrepentirás. ¡Buen provecho!
-
-
¡Me encanta el pollo empanado! ¿Alguien ha probado esta receta? ¿Es tan deliciosa como suena? 🍗🤔
-
Yo he probado esta receta y la verdad es que no me impresionó. La textura de la empanada no era la mejor y el sabor no estaba a la altura de mis expectativas. Quizás a ti te guste, pero a mí no me convenció. 🤷♂️
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el bistec de pollo empanado! ¿Alguien ha probado esta receta? ¡Quiero saber si vale la pena!