Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Bola de Fuego

agosto 22, 2022
Receta de bola de fuego boricua
image_pdfimage_print

Es común armar planes o reuniones con amigos y familiares; sin embargo, se vuelve un problema el ofrecer aperitivos. Por eso aquí te ofrecemos un rico entremés que combina tres ingredientes deliciosos por separado. Unidos es una explosión de sabor, te hablamos de la Bola de Fuego. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer bola fuego?

Esta receta es muy popular por su sabor semi dulce gracias a la presencia de mermelada. Como todo dip se come con pan tostado, chips o galletas saladas. Por eso aquí te vamos a enseñar como preparar esta rica receta llena de sabor y mucho contraste.

Información Nutricional

Este dip contiene niveles de proteína gracias a la jamonilla. El contenido lácteo también es grande gracias al queso crema por eso es una receta con un valor nutricional variado. 

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 1 hora 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

La receta básica es mermelada, queso crema y jamonilla. Se pueden agregar ingredientes opcionales que depende del gusto del chef. 

  • Jamonilla – 1 Lata
  • Queso Crema – 1 Paquete de 8 Onzas
  • Mermelada de Piña – 1 Taza
  • Ajo – 1 Cucharadita – Bien Picadito (Opcional)
  • Cebolla Blanca – 1/2 Taza – Bien Picadita (Opcional)
  • Nueces Mixtas – 1/2 Taza – Trituradas (Opcional)
TE REGALO:  Receta de Chile Morita

Preparación

Lo ideal de esta receta es la refrigeración adecuada. Esto evitará que se formen cristales de hielo desagradables en ella. 

  • Paso 1: Toma la jamonilla, el queso crema, el ajo y en el procesador de alimentos mezcla bien estos ingredientes. Se debe formar una pasta bastante homogénea. 
  • Paso 2: Dispone de un envase del material de tu preferencia, pero de fondo de circunferencia y cúbrelo con envoltura plástica transparente (cling wrap) y agrega la cebolla y las nueces picaditas. Luego vierte la mezcla de queso y jamonilla. Guarda en el refrigerador por 5 a 10 minutos para que la mezcla se endurezca un poco.
  • Paso 3: Saca el envase del refrigerador y vierta sobre el plato donde la bola será servida. Dale forma a la bola, retire la envoltura plástica y cubra con la mermelada de piña. Regrese al refrigerador por 1 hora.

Recomendaciones

El uso de la envoltura plástica es para que cuando se saque del recipiente luego de refrigerarse sea más fácil y manejable. Debes tener cuidado que no se congele el dip, la idea es que quedé frío no congelado. El agregar ajo, cebolla y nueces son ingredientes adicionales a gusto del chef.

TE REGALO:  Receta de avena para bajar colesterol

¿Sabías qué?

Esta receta utiliza jamonilla, que no es más que carne en lata o carne de almuerzo. La bola de fuego, cerebro o dip de jamonilla es muy popular para ingerir proteínas de forma rápida, con un suave sabor dulce y a queso. 

Recetas relacionadas

Receta de pollo empanado boricua

Receta de Bistec de pollo empanado 

El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor ...
Leer Más
Receta de biscocho de bodas

Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

El delicioso bizcocho es una receta base de muchos pasteles de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier celebración no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. Además, este bizcocho tiene la agradable característica de no llevar relleno, pero tiene ...
Leer Más
para qué sirve el té de piña

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
Receta de flan de calabaza boricua

Receta de flan de calabaza

La calabaza es una hortaliza de corteza dura y una pulpa de color naranja. La corteza, dependiendo del lugar de su cosecha, varía en tonalidades que van desde verde oscuro a naranja. Es muy popular para los postres porque aporta ...
Leer Más
Receta de sancocho puertorriqueño

Receta de Sancocho Puertorriqueño

El sancocho es una receta muy tradicional en Puerto Rico, ya que es un plato muy nutritivo, sustancial y muy sabroso que se puede preparar para un almuerzo o para una reunión familiar un domingo. También este plato se le ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración