Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, lo que puede tener peligrosas consecuencias para la salud.

Este problema se da cuando las heces se mueven con demasiada lentitud por el tracto digestivo o simplemente no se pueden eliminar completamente del recto, lo que hace que se sequen y llegan a endurecerse en el proceso. Pese a esto, cuando se pasa mucho tiempo en esta situación puedes presentar consecuencias crónicas.

Con base en todo esto, no dejes de leer este artículo que tiene como principal objetivo explicar un poco sobre este tema y dar algunos trucos o recetas caseras ideales para combatir este problema. Sin embargo, es importante resaltar que estos remedios no curan de raíz dicho problema, por lo que lo más recomendable es visitar a un especialista.

Índice
  1. Cómo hacer recetas para combatir el estreñimiento 
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas
TE REGALO:  Recetas con calabacitas mexicanas

Cómo hacer recetas para combatir el estreñimiento 

El estreñimiento suele ser una afectación que puede causar impedimento para hacer algunas tareas diarias. Debido a esto, se tiene que empezar a tomar acciones para esta afectación para poder notar mejoras con el fin de que faciliten el proceso de evacuación, como por ejemplo iniciar una dieta que se base en sólo líquidos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 1 cucharada de chía
  • El jugo de un limón

Preparación

  • Paso 1: Colocar las semillas de chía en un bowl pequeño con 4 cucharadas exactas de agua y mezclarlas.
  • Paso 2: Dejar reposar la mezcla por aproximadamente un tiempo de 15 minutos.
  • Paso 3: En la jarra donde se encuentra el agua restante del litro colocar la mezcla y proceder a batir hasta integrar todo muy bien.
  • Paso 4: Verter el zumo del jugo de un limón en la jarra y mezclar hasta unificar todo.
  • Paso 5: Este remedio debe ser consumido durante todo el día, además lo ideal es que esté acompañado por una dieta preferiblemente a base de solo líquidos y acompañado con una rutina de ejercicios.
TE REGALO:  Receta de té de ajenjo y sus beneficios

Recomendación

Los remedios con chía son muy populares por sus extraordinarias propiedades y su rapidez, aliviando afectaciones como el estreñimiento y muchas otras más. Sin embargo, estos remedios no deben ser consumidos en cantidad, en este caso te recomendamos utilizar muy poco el jugo de un limón, ya que el consumo de esta cantidad puede producir gases estomacales.

También es conveniente anotar que lo ideal es no exceder de dos cucharadas de chía al día e hidratarla muy bien para que favorezca y estimule de una manera más rápida el proceso de absorción de la fibra en el intestino. Además, de que la chía es rica en fibra soluble e insoluble, perfecta para cualquier tipo de problema que presentes en tu aparato digestivo.

TE REGALO:  Receta de carne de res para caldo mexicano

Datos curiosos

El estreñimiento se ha vuelto un problema muy común en muchas personas y la principal consecuencia de esta afección intestinal es producto de los malos hábitos alimenticios. Con respecto a este problema, todos los remedios a base de chía son un excelente superalimento por su alto índice en fibra alimenticia, omega-3 y proteínas.

Igualmente, estos remedios te ayudarán grandemente a controlar los niveles de colesterol y si estás en un proceso de perder peso son ideales. Además, son perfectos para aliviar todo tipo de dolencia del aparato digestivo y evitar las terribles consecuencias del tránsito intestinal lento como lo son pérdida del apetito, flatulencia, dolor abdominal e incluso hinchazón.

Recetas relacionadas

[pt_view id="52c77e6h4x"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Santiago Mesa dice:

    ¡Qué interesante! No tenía idea de que la chía podía ayudar con el estreñimiento. Definitivamente lo probaré.

    1. Florinda dice:

      ¡Genial! La chía es increíble para regular el tránsito intestinal. A mí me ha funcionado de maravilla. ¡No dudes en probarla y ver los resultados por ti mismo!

  2. Calvin dice:

    ¡Me encanta la chía! Pero, ¿alguien más piensa que las recetas para el estreñimiento son demasiado aburridas? 😴💤

    1. Florinda dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! A veces las recetas para el estreñimiento pueden ser monótonas. Pero hay muchas formas creativas de incorporar la chía a tus comidas favoritas. ¡Prueba mezclarla en batidos, yogur o incluso en panqueques! ¡No dejes que el estreñimiento te aburra! 😄🌱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir