Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, lo que puede tener peligrosas consecuencias para la salud.

Este problema se da cuando las heces se mueven con demasiada lentitud por el tracto digestivo o simplemente no se pueden eliminar completamente del recto, lo que hace que se sequen y llegan a endurecerse en el proceso. Pese a esto, cuando se pasa mucho tiempo en esta situación puedes presentar consecuencias crónicas.

Con base en todo esto, no dejes de leer este artículo que tiene como principal objetivo explicar un poco sobre este tema y dar algunos trucos o recetas caseras ideales para combatir este problema. Sin embargo, es importante resaltar que estos remedios no curan de raíz dicho problema, por lo que lo más recomendable es visitar a un especialista.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas para combatir el estreñimiento 

El estreñimiento suele ser una afectación que puede causar impedimento para hacer algunas tareas diarias. Debido a esto, se tiene que empezar a tomar acciones para esta afectación para poder notar mejoras con el fin de que faciliten el proceso de evacuación, como por ejemplo iniciar una dieta que se base en sólo líquidos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 1 cucharada de chía
  • El jugo de un limón

Preparación

  • Paso 1: Colocar las semillas de chía en un bowl pequeño con 4 cucharadas exactas de agua y mezclarlas.
  • Paso 2: Dejar reposar la mezcla por aproximadamente un tiempo de 15 minutos.
  • Paso 3: En la jarra donde se encuentra el agua restante del litro colocar la mezcla y proceder a batir hasta integrar todo muy bien.
  • Paso 4: Verter el zumo del jugo de un limón en la jarra y mezclar hasta unificar todo.
  • Paso 5: Este remedio debe ser consumido durante todo el día, además lo ideal es que esté acompañado por una dieta preferiblemente a base de solo líquidos y acompañado con una rutina de ejercicios.

Recomendación

Los remedios con chía son muy populares por sus extraordinarias propiedades y su rapidez, aliviando afectaciones como el estreñimiento y muchas otras más. Sin embargo, estos remedios no deben ser consumidos en cantidad, en este caso te recomendamos utilizar muy poco el jugo de un limón, ya que el consumo de esta cantidad puede producir gases estomacales.

También es conveniente anotar que lo ideal es no exceder de dos cucharadas de chía al día e hidratarla muy bien para que favorezca y estimule de una manera más rápida el proceso de absorción de la fibra en el intestino. Además, de que la chía es rica en fibra soluble e insoluble, perfecta para cualquier tipo de problema que presentes en tu aparato digestivo.

Datos curiosos

El estreñimiento se ha vuelto un problema muy común en muchas personas y la principal consecuencia de esta afección intestinal es producto de los malos hábitos alimenticios. Con respecto a este problema, todos los remedios a base de chía son un excelente superalimento por su alto índice en fibra alimenticia, omega-3 y proteínas.

Igualmente, estos remedios te ayudarán grandemente a controlar los niveles de colesterol y si estás en un proceso de perder peso son ideales. Además, son perfectos para aliviar todo tipo de dolencia del aparato digestivo y evitar las terribles consecuencias del tránsito intestinal lento como lo son pérdida del apetito, flatulencia, dolor abdominal e incluso hinchazón.

Recetas relacionadas

Receta de té hojas de guayaba

Receta de té hojas de guayaba

La hoja de guayaba, así como su fruto pueden aportar algunos beneficios, si es cierto que muchas plantas son usadas hoy día como remedios caseros y su razón viene. de que se han mencionado a lo largo de los años ...
Leer Más
Receta de te de ajenjo y sus beneficios

Receta de té de ajenjo y sus beneficios

El ajenjo es considerado una hierba, en la familia herbácea una de las madres o más importantes en esta rama, los egipcios solían utilizarla gracias a sus propiedades nutricionales y a continuación te podemos enseñar cómo prepararlo en casa, además ...
Leer Más
Beneficios de la chía en ayunas

Beneficios de la chía en ayunas

Las populares semillas de chía son conocidas debido a su importante valor nutricional, están incluyen componentes de vitaminas, magnesio, calcio, fosforo, zinc, fibra y mucho más, lo que les permite ser un alimento potencial para la ayuda en la quema ...
Leer Más
para qué sirve las hojas de guayaba

Para qué sirve la hoja de guayaba

Durante muchos años se han usado las infusiones como parte de la medicina natural, en este artículo te enseñamos la preparación del té de hojas de guayaba, el cual contiene beneficios para evitar enfermedades virales, este té se dice puede ...
Leer Más
Cómo hacer té de cebolla morada para curar la tos

Receta de té de cebolla morada y sus beneficios

La cebolla morada puede ser un alimento que a menudo vemos en recetas de cocina, no muchos ven este como un potencial remedio para la gripe, ya que no muchas personas conocen los beneficios de la cebolla, las propiedades de ...
Leer Más
Dieta de los 13 días en estados unidos

Dieta de los 13 días

Para muchos nutricionistas la dieta y la alimentación son sinónimos, por esta razón la dieta y la alimentación es definida como aquello que optimiza de manera progresiva la salud y la longevidad, esto con el objetivo de prevenir deficiencias de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración