Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Recetas con calabacitas mexicanas

Recetas con calabacitas mexicanas en estados unidos

Las calabacitas son un alimento muy utilizado en la gastronomía mexicana, existen diferentes platos deliciosos donde se destaca, por eso, en este artículo te mostraremos a preparar una lasaña vegetariana donde su principal protagonista es este ingrediente.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de calabacitas en lasaña?

Para hacer esta receta más saludable puedes dejar a un lado el queso, este no es obligatorio, utiliza salsas de vegetal o algún otro ingrediente que convine mejor con el ligero dulzor de las calabacitas y con lo salado de las albahacas, puedes hacer este plato en un plato o molde, recomendamos hacer en poca cantidad en ollas o recipientes de vidrio que permitan hacer cortes de la lasaña sin que ésta se desmorone.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 ramitas de cilantro
  • 150 gr de albahaca
  • 150 gr de cilantro
  • 3 hojas de albahaca
  • 2 calabacitas limpias
  • 250 gr de queso panela
  • 2 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de espinaca
  • 1 lata de jitomate deshidratado
  • 1/2 rama de apio

Preparación

  • Paso 1: En esta receta no se requiere de la tradicional pasta para lasaña, por lo que presta atención a los siguientes pasos: coloca en rebanadas las calabacitas, puedes usar láminas delgadas y cortadas a lo largo.
  • Paso 2: Corta el jitomate en rodajas del mismo modo y reserva estos dos ingredientes.
  • Paso 3: Coloca la lata de jitomates en un recipiente con poca agua, déjalos remojar por unos 20 minutos para que se hidraten, colócalos luego de este paso en un vaso de licuadora con los demás ingredientes como: apio, cilantro, albahaca, ajo, apio, y licua para formar una pasta un poco espesa.
  • Paso 4: Ahora podrás ir preparando las capas de lasaña, puedes usar un molde o fuente de horno si así prefieres, coloca principalmente una capa de las calabacitas picadas.
  • Paso 5: Seguidamente coloca salsa de tomate o jitomate en esta como si fuera una lasaña tradicional, encima puedes aplicar una capa de queso en trozos o rallado.
  • Paso 6: Sigue con otra capa de salsa de jitomate y queso, para que las capas sean gruesas, coloca ahora otra capa de calabacitas, puedes repetir el proceso hasta que acabes con los ingredientes, la última capa puede ser de calabacitas para que tenga más peso.

Recomendación

Esta receta no necesita hornearse, aunque si añades una ligera capa de queso encima puedes llevar a un horno precalentado por 5 minutos para que el queso de gratine, también puedes adornar con hojas de albahaca.

Datos curiosos

La albahaca tiene un sabor más amargo que las calabacitas, por lo que no necesitas añadir este si no gustas, puedes acompañar la lasaña con ensaladas o puré de papas.

Recetas relacionadas

Receta de pernil de cerdo relleno para navidad

Receta de Pernil Relleno para navidad

La navidad es una época llena de vida, adornos y muchas recetas increíbles. Todas estas son elaboradas generalmente en familia, por eso son tan especiales. Una de estas recetas es el Pernil Relleno, un infaltable en la cena o compartir ...
Leer Más
Receta de pure de papas peruano en estados unidos

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla. De los cientos ...
Leer Más
Receta de barbacoa de borrego mexicano

Receta de barbacoa de borrego

La barbacoa puedes prepararla sin necesidad de una parrilla y aquí te enseñamos como, el procedimiento no es muy difícil, pero si te advertimos que requiere algo de tiempo, en esta receta se utilizan garbanzos, los cuales debes dejar remojar ...
Leer Más
Recetas criollas boricuas

Recetas criollas de Puerto Rico 

Cuando nos referimos a la isla del encanto, lo primero que se nos viene a la mente son sus hermosas emblemáticas playas y paisajes. Sin embargo, esta isla tiene mucha tela que cortar en cuanto a variedad gastronómica se trata, ...
Leer Más
receta de frejoles canarios peruanos en estados unidos

Receta de Frejoles Canarios Peruanos

Los frejoles canarios son muy sencillos de preparar, además de tener un nivel nutricional importante. Este plato es un perfecto acompañante para cualquier comida y una verdadera pieza de la gastronomía peruana, que puedes consumir en el almuerzo o en ...
Leer Más
Receta de fricasé de pollo boricua

Receta de Fricasé De Pollo Boricua

El Fricasé de Pollo es una receta muy reconocida en Puerto Rico. Esta es muy parecida a un guiso de pollo, pero contiene algunas diferencias que la destacan. El pollo en la olla como se le conoce también, lleva vino ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración