Receta de Bizcocho para Tortas Chilenos
El bizcocho para torta encabeza la lista de postres preferidos para los chilenos, ya que su versatilidad en el relleno lo hace perfecto para combinar varios sabores o disfrutarlo en su versión tradicional.
Además, es ideal para cualquier ocasión y el mejor acompañante de un buen café.
¿Cómo hacer Bizcocho para tortas?
Existen muchas maneras de preparar esta receta, pero en esta ocasión, queremos presentarte una muy sencilla, pues sabemos que el tiempo es un factor influyente para muchos que no acostumbran a cocinar con regularidad.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Chilena
- 🔪 Preparación: 40 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 12 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 10 gramos de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, separa la yema de la clara de los huevos. Estos últimos, colócalos en un bol con la mitad del azúcar y procesa con una batidora eléctrica, hasta que estén a punto de nieve.
- Paso 2: Coloca la yema en un bol aparte y bate junto a la otra mitad del azúcar. Luego, une las dos mezclas hasta lograr integrarlas.
- Paso 3: Incorpora el aceite junto al extracto de vainilla y mezcla realizando movimientos envolventes, con una cuchara de madera.
- Paso 4: En un recipiente aparte, procede a cernir la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla para integrar e incorpora a la mezcla anterior, realizando nuevamente, movimientos envolventes.
- Paso 5: Precalienta el horno, durante 15 minutos a 180 C.
- Paso 6: En un molde para torta, previamente engrasado con mantequilla y enharinado, verter la mezcla y llevar a hornear durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, introduce un palillo de madera en el centro del bizcocho para saber si está cocido. Si sale húmedo, debes continuar horneando, hasta que el mismo salga sin restos de mezcla.
- Paso 7: Ya listo el bizcocho, retira del horno, desmolda y deja enfriar en una rejilla para que no se humedezca.
- Paso 8: Rebanar en trozos y servir.
Recomendación
Es importante que no abras el horno durante los primeros 30 minutos de cocción, pues podría interrumpirse el proceso y perder la esponjosidad característica de esta receta. Puedes rellenar de manjar, chocolate, crema pastelera o cualquier mermelada de frutas. Sirve con té o café, según el gusto de los comensales.
Datos Curiosos
La palabra bizcocho tiene su origen en el vocablo "bis coctus", que tiene como significado "cocido dos veces". Aunque esta palabra tiene diversos significados, en la mayoría de los países latinoamericanos se refiere a una torta o pastel tradicional, que por lo general se sirve acompañado de café. En Chile también se le conoce como Queque.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Claro que sí! La mejor variante secreta para los bizcochos chilenos es agregarle un toque de pimienta cayena. Le dará un sabor picante y sorprendente. Pruébalo, te encantará. ¡Buen provecho!
-
Deja una respuesta
¡Vaya, esto me ha dado antojo de un delicioso bizcocho para tortas chilenos! ¿Alguien tiene alguna variante extraña o secreta para compartir?