Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Bizcocho para Tortas Chilenos

Receta de bizcochos para tortas chilenos en estados unidos

El bizcocho para torta encabeza la lista de postres preferidos para los chilenos, ya que su versatilidad en el relleno lo hace perfecto para combinar varios sabores o disfrutarlo en su versión tradicional.

Además, es ideal para cualquier ocasión y el mejor acompañante de un buen café.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Bizcocho para tortas?

Existen muchas maneras de preparar esta receta, pero en esta ocasión, queremos presentarte una muy sencilla, pues sabemos que el tiempo es un factor influyente para muchos que no acostumbran a cocinar con regularidad.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 12 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, separa la yema de la clara de los huevos. Estos últimos, colócalos en un bol con la mitad del azúcar y procesa con una batidora eléctrica, hasta que estén a punto de nieve.
  • Paso 2: Coloca la yema en un bol aparte y bate junto a la otra mitad del azúcar. Luego, une las dos mezclas hasta lograr integrarlas.
  • Paso 3: Incorpora el aceite junto al extracto de vainilla y mezcla realizando movimientos envolventes, con una cuchara de madera.
  • Paso 4: En un recipiente aparte, procede a cernir la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla para integrar e incorpora a la mezcla anterior, realizando nuevamente, movimientos envolventes.
  • Paso 5: Precalienta el horno, durante 15 minutos a 180 C.
  • Paso 6: En un molde para torta, previamente engrasado con mantequilla y enharinado, verter la mezcla y llevar a hornear durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, introduce un palillo de madera en el centro del bizcocho para saber si está cocido. Si sale húmedo, debes continuar horneando, hasta que el mismo salga sin restos de mezcla.
  • Paso 7: Ya listo el bizcocho, retira del horno, desmolda y deja enfriar en una rejilla para que no se humedezca.
  • Paso 8: Rebanar en trozos y servir.

Recomendación

Es importante que no abras el horno durante los primeros 30 minutos de cocción, pues podría interrumpirse el proceso y perder la esponjosidad característica de esta receta. Puedes rellenar de manjar, chocolate, crema pastelera o cualquier mermelada de frutas. Sirve con té o café, según el gusto de los comensales.

Datos Curiosos

La palabra bizcocho tiene su origen en el vocablo «bis coctus», que tiene como significado «cocido dos veces». Aunque esta palabra tiene diversos significados, en la mayoría de los países latinoamericanos se refiere a una torta o pastel tradicional, que por lo general se sirve acompañado de café. En Chile también se le conoce como Queque.

Recetas relacionadas

Receta de arroz con leche Estilo mexicano

Receta de arroz con leche Estilo mexicano de la Abuela

La receta de arroz con leche mexicano es un postre dulce que se prepara con rapidez y pocos ingredientes, lo más importante es contar con arroz y leche condensada, te enseñamos cómo hacerlo a continuación: ¿Cómo hacer de arroz con ...
Leer Más
Receta de rosca de reyes mexicano

Receta de rosca de reyes mexicano

La rosca es una receta que se conoce desde hace muchos años, proveniente de España y combinándose a las costumbres hispanas luego de la colonia, es una receta característica por su forma, una rosca ovalada con frutos que se asocia ...
Leer Más
Receta de waffles perfectos de estados unidos

Receta de waffles perfectos

Los waffles son un desayuno fácil y rápido de hacer, puedes prepararlos sin necesidad de tostadores especiales siempre que añadas la mezcla con cuidado a una sartén antiadherente, te enseñamos en el siguiente apartado cómo hacer los mejores waffles. ¿Cómo ...
Leer Más
Recetas de torrejas en estados unidos

Recetas de Torrejas

La receta de torrejas son un alimento dulce que se preparan fritos y son muy ricos y fáciles de hacer. Estos son ideales para comer en las tardes en familia, muy típico de algunos países de Latinoamérica, incluso se parecen ...
Leer Más
semitas hondureñas hechas en estados unidos

Receta de Semitas Hondureñas

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina. ¿Cómo hacer semitas hondureñas? Las semitas se preparan ...
Leer Más
Receta de fresas con crema mexicana

Receta de Fresas con Crema 

Las fresas con crema es una de las recetas dulces mexicanas con más relevancia en la época de verano, por el hecho de que su sabor aporta una frescura que te encantará. Además, esta receta posee una de las frutas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración