Receta de empanadas dulces rellenas de calabaza fácil
Las empanadas son una receta que bien puedes preparar con rellenos dulces o salados, pequeñas son un rico aperitivo, ideal para reuniones con muchos invitados, estas puedes hacerlas en tamaños pequeños o medianos, rellenas tienen un sabor único, y te mostramos como hacerlas en este artículo.
¿Cómo hacer receta de empanadas dulces con relleno de calabaza?
Las recetas de empanadas puedes hacerse de dos maneras, para servir horneadas o fritas, hay versiones de esta receta asada, pero para una mejor presentación puedes hacerlas al horno, de no contar con este no te preocupes, asadas tendrán un sabor similar, lo diferente será la textura de la empanada, sigue las siguientes instrucciones de empanadas rellenas de calabaza.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postre
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 2 horas
- 🍲 Cocción: 50 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 12 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Masa:
- 2 1/2 tazas de harina
- 2 huevos
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de mantequilla derretida
- 1 huevo batido
- 1/3 taza de leche tibia
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de levadura seca
- Relleno:
- 1 calabaza de 1 1/4 kg sin cascara
- 1/4 cucharadita de clavos de olor
- 1 cucharadita de semillas de anís
- 1 ramita de canela
- 175 gr de piloncillo o de azúcar morena
- 1/4 taza de agua
Preparación
- Paso 1: Corta la calabaza en trozos pequeños y lleva a cocinar con el piloncillo en 1,4 taza de agua, añade la rama de canela y deja calentar hasta romper a hervor, déjalo cocinar 20 minutos para que ablande y entonces retira la canela.
- Paso 2: El piloncillo ya deberá haberse disuelto, luego de esto agrega canela molida, clavos de olor y anís, deja otros 20 minutos, mezclando de vez en cuando.
- Paso 3: Ahora prepara la masa mientras la mezcla se reposa luego de espesar un poco, coloca la levadura en un recipiente y luego añade leche tibia, deja reposar por cinco minutos.
- Paso 4: En otro tazón revuelve los huevos con la mantequilla, sal y azúcar, añade la mezcla de levadura y revuelve con la harina por cinco minutos amásala para que tenga textura.
- Paso 5: Deja reposar la masa engrasada por una hora y luego de esto amasa sobre una superficie para dividirla luego en bolitas que serán las empanadas.
- Paso 6: Aplasta o estira cada porción de masa, colocando en medio el relleno y luego cierra las empanaditas y lleva a hornear por 15 minutos.
Recomendación
Recuerda engrasar la lata de horno y barnizar cada empanadita con el huevo batido, así quedaran un poco más doraditas, al rellenar ten en cuenta que la mezcla sea un poco espesa y además está fresca, no caliente.
Datos curiosos
Este tipo de receta puedes hacerla con antelación, si congelas las porciones de masa o empanadas ya listas pueden tener larga duración para freír o hornear luego, solo asegúrate de sellar bien los bordes de la empanada con un tenedor, si quieres una forma más simétrica puedes ayudarte con un recipiente redondo, usando la orilla para marcar el borde de las empanaditas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Totalmente de acuerdo! Las empanadas dulces de calabaza son una verdadera delicia. Te aseguro que no te arrepentirás de probarlas. ¡No puedo esperar a disfrutar de su sabor delicioso y único!
-
-
¡Qué delicia! No puedo esperar para probar estas empanadas dulces rellenas de calabaza. ¡Se me hace agua la boca!
-
No entiendo cómo puedes tener ganas de probar eso. La combinación de dulce y calabaza suena repugnante. Pero bueno, cada quien con sus gustos. A mí, personalmente, no se me hace nada apetitoso.
-
Deja una respuesta
¡Esas empanadas dulces de calabaza tienen que ser una delicia! ¡Definitivamente las probaré!