Receta de calabacitas con queso fresco
Este plato es muy rico y fácil de hacer, en pocos minutos puedes hacerlo sin problemas y también puedes añadirle los vegetales que más prefieras, este plato es una receta saludable que podrías incluir a tu dieta diaria, aunque el queso en este caso no es recomendable en consumo excesivo, puedes reemplazarlo y te enseñaremos más adelante como.
¿Cómo hacer calabacitas con queso panela o queso fresco?
Receta fácil de calabacitas con queso, caldo con calabacitas o queso y calabacitas, este plato es muy nutritivo y rápido de hacer, te llevara menos de 20 minutos y contiene pocas calorías, sin superar las 300 kcal esta receta puedes hacerla para cuatro porciones grandes, ideales para disfrutar mientras esta aun caliente.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Sal al gusto
- 200 gr de queso panela o queso cortado en cubitos pequeños
- 300 gr de tomates de bola
- 1/4 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla temperatura ambiente
- 2 ramitas de cilantro fresco
- 1/4 taza de cebolla blanca picada pequeña
- 1 diente de ajo pequeño pelado y triturado
- 400 gr de calabacita cortada en cubos
Preparación
- Paso 1: En esta receta el cilantro es un ingrediente opcional pero recomendable para establecer un cambio de sabores interesantes en la porción final, puedes empezar por picar los tomates y triturar el ajo, añade estos a la licuadora junto con 1/4 taza de agua.
- Paso 2: Cuando sea una pasta uniforme deja de licuar y reserva la mezcla, por otro lado, coloca en una sartén un poco cantidad de aceite y de mantequilla, en estos sofríe la cebolla y deja que se transparente por 3 minutos.
- Paso 3: Corta las calabacitas en trozos pequeños o cubos, vierte en la sartén la mezcla de licuadora y añade cilantro déjalo cocinar por tres minutos y luego añade las calabacitas, salpimienta al gusto y espera que se cocine por 10 minutos.
- Paso 4: Cuando la calabacita este bien cocida puedes considerar esta receta lista para servir, antes de ello corta el queso en trozos pequeños o cubos de un tamaño similar a las calabacitas y entonces añade al caldo mientras esta aún caliente, esto ayudara a que se derrita un poco.
Recomendación
Esta receta puede ser servida como guarnición, añade el queso al finalizar luego de que repose un poco el caldo, la idea no será derretir por completo el queso, aunque esto depende de tu gusto.
Datos curiosos
En otras partes del mundo la calabacita también es conocida como el zapallo verde o calabacín, un tipo de vegetal similar a la calabaza más grande que contiene semillas y un porcentaje alto de agua, por esta razón se reduce su tamaño al cocinarse, en este plato puedes añadir salsas picantes y otros vegetales de cocción media, si quieres añadir algunas verduras puedes añadirlas antes para que se ablande a la par con las calabacitas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Claro que sí! El tocino crujiente le dará un toque aún más sabroso a las calabacitas con queso fresco. ¡Me encanta experimentar con ingredientes! Definitivamente, lo probaré la próxima vez. ¡Gracias por la sugerencia!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia de receta! ¿Alguien ha probado agregar un poco de tocino crujiente a las calabacitas con queso fresco?