Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de tortitas de papas air fryer

tortitas de papa air fryer

Las freidoras de aire son un artefacto muy bien hablado en la actualidad, este nos permite preparar comidas completas sin necesidad de prender la estufa, a cambio de un poco de gasto en electricidad, las freidoras de aire nos dejan gozar de un platillo más saludable y menos grasoso, puedes intentar preparar la siguiente receta si en casa cuentas con una.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer papas fritas sin aceite?

Las papas fritas son como su nombre lo menciona, fritas, por lo que hacerlas sin aceite puede parecer imposible, una freidora de aire te permite tener este tipo de platillos sin gastar una gota de aceite.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Papas peladas 4 papas
  • 200 gr de queso Cotija
  • Aceite en aerosol
  • 1 huevo
  • Pan molido
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Toma las papas de mediano tamaño y pela, removiendo cualquier parte que se vea fea, lávalas nuevamente y corta en rodajas que trozos irregulares para llevar a una olla con agua.
  • Paso 2: Lleva a cocción por unos 15 minutos, de modo que se ablanden las papas, puedes usar una olla pequeña para que sea aún más rápido el proceso.
  • Paso 3: Cuando se ablanden las papas retira el agua y empieza a aplastarlas, puedes usar un tenedor o un pisa papas.
  • Paso 4: Cuando las papas estén machacadas llévalas a un recipiente nuevo y en esta agrega el queso Cotija y también el huevo, puedes agregar este último previamente batido para que se integre mejor la yema.
  • Paso 5: Puedes usar una paleta para mezclar la masa de papa o las manos, añádele un poco de pan molido, este solo para darle más consistencia a la masa, mezcla hasta ver que es homogénea.
  • Paso 6: Añade sal y pimienta al gusto, recomendamos poca cantidad.
  • Paso 7: Reserva y luego forma las bolitas de papa con la masa, aplastándolas para que parezcan tortillas, lo siguiente será llevar a la freidora de aire, rociando las bolitas aplastadas con un poco de aceite en aerosol, espera el tiempo necesario según la marca de la freidora y listo.

Recomendación

Puedes rectificar la sal antes de realizar las bolitas de papa, no añadir demasiado pan molido ya que podría quedar demasiado seca y al aplastar las bolitas entonces se quebrarían, puedes amasar con las manos cuando notes que se absorbió el huevo batido, utiliza guantes si prefieres, pero la consistencia ideal se sentirá al momento que la masa ya no se pegue a tus manos.

Datos curiosos

Las freidoras de aire han empezado a opacar la utiliza de otros artefactos en la cocina de hoy día, incluso permite que no necesiten en absoluto el uso de una estufa, puedes preparar miles de recetas en este aparato y entre ellos las papas fritas, que, a diferencia de las papas fritas clásicas, no requieren de aceite en grandes cantidades.

Recetas relacionadas

Receta de Nopal Asado a la Plancha

Receta de Nopal Asado a la Plancha

El nopal es un alimento que posee mucho renombre en México debido a la enormidad de beneficios que tiene para salud y es por ello que resulta muy considerable incluirlo en tus comidas. Además, este alimento lo puedes utilizar en ...
Leer Más
Receta de granos de humacao

Receta de Granos de humacao 

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, ...
Leer Más
Cómo hacer recetas de piononos de carne

Receta de Pionono de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales ...
Leer Más
Recetas con nopales

Recetas con nopales

El nopal es una planta mayormente usada en la gastronomía mexicana, entre algunos datos de este el más famoso o más mencionado es su uso en bebidas para bajar de peso, en algunos otros países esta planta se le conoce ...
Leer Más
Receta de tacos de pescado mexicano

Receta de Tacos de pescado estilo ensenada méxico

Seguramente piensas que los tacos son normalmente de carne o de pollo para quienes quieren algo más ligero, sin embargo, puede haber tacos sin carnes o en este caso taco con pescado, el procedimiento es similar a los tacos comunes, ...
Leer Más
Receta de pulpo enamorado de acapulco méxico

Receta de pulpo enamorado

El pulpo enamorado es un plato de pulpo en estilo Acapulco, se sirve con pocos ingredientes y su preparación es rápida y muy fácil, puedes hacerla en casa sin muchos problemas, será importante que sigas las instrucciones o leas nuestra ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración