Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Beneficios del betabel

Beneficios del betabel

El betabel es un tubérculo también conocido como la remolacha, del mismo puede extraerse el azúcar o la sustancia para crear colorante vegetal comestible, su comercialización es muy popular en la mayoría de países, siendo este alimento originario de África, lugar donde se le tiene un importante valor en la gastronomía, su mayor beneficio es debido a los efectos positivos a la salud por lo que en el siguiente articulo te enseñamos como consumir el betabel en tu vida cotidiana.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer bebida con betabel?

En bebida el jugo de betabel es una fuente de vitaminas, dejando parte de su fibra como un potencial componente para la desintoxicación del cuerpo o en otros casos la mejora de las defensas en el organismo, este jugo es muy sencillo de hacer, solo ten en cuenta que al elegir las remolachas o betabel escojas aquellas que se sientan firmes al tacto ya que esto ayudara a notar las hortalizas más frescas, por ende las más apropiadas para extraer sus vitaminas, puedes guardar las hojas sueltas de esta hortaliza y añadirla a otras recetas como sopas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Betabel o remolacha
  • Pera madura o manzana
  • Limón

Preparación

  • Paso 1: Lava los ingredientes y coloca en licuadora cortados en trozos irregulares, solo necesitas un poco de agua para lograr que se licuen los ingredientes.
  • Paso 2: Ve añadiendo de a poco el agua para poder triturar bien los ingredientes, si añades zanahoria puedes rallarla un poco para que sea más fácil de integrar.
  • Paso 3: Luego de licuar deberás pasar el jugo por un colador, utiliza un trapo limpio sobre un tazón para lograr un jugo mucho más espeso y libre de fibras pequeñas.
  • Paso 4: También puedes realizar esta bebida con una máquina de jugos, con este aparato puedes tener un jugo mucho más nutritivo ya que no se desechan los nutrientes que quedan en la pulpa y fibras de la remolacha y de la zanahoria.
  • Paso 5: Puedes utilizar estas hortalizas frías para que al servir no se requiera hielo, aunque puedes resguardar unos minutos en frio antes de servir.

Recomendación

Si deseas sustituir algún ingrediente como la manzana o peras, puedes añadir apio o ninguno de estos, así lograras un jugo menos dulce, la pera o manzanas solo añaden un toque de dulzor para que no deba añadirse azucares a la bebida.

Datos curiosos

El betabel, también conocido como la remolacha puede tener varios beneficios en su consumo diario, como la mejora a la digestión, mejora en la regulación de  presión arterial, bajar de peso, combatir la anemia, fortalecer las defensas, reducir el colesterol LDL, prevenir enfermedades cardiovasculares o limpiar el hígado graso, desintoxicando el organismo, a pesar de estos beneficios un consumo elevado de este alimento puede disminuir la absorción del calcio o causar daño a los riñones, para otros puede causar irritabilidad estomacal por lo que las cantidades de consumo deben ser prudentes.

Recetas relacionadas

Receta de te de hojas de mango y sus beneficios

Receta de té con hojas de mango y sus beneficios

El mango muchos saben que posee grandes propiedades y vitaminas, que pueden mejorar la salud en distintas maneras, además es una fruta muy sabrosa, a pesar de ser originaria de países asiáticos como la India, lo cierto es que se ...
Leer Más
Receta de limón con romero y sus beneficios

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Juntar estos dos ingredientes pueden ofrecerte una bebida refrescante pero además potenciada con vitaminas y efectos positivos para tu salud, podrías incluir esta bebida a tus dietas o si prefieres únicamente para variar las bebidas de la semana, es fácil ...
Leer Más
Receta de clorofila para el organismo

Para qué sirve la clorofila y cómo puedes consumirla

Puede que no te sientas familiarizado con el término “clorofila” o que lo hayas escuchado, pero no estés muy seguro de su significado, está en realidad se encuentra en muchos de los alimentos que consumes diariamente, puedes conocer parte de ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
Como bajar de peso con licuados de frutas

Licuados para bajar peso de forma saludable

Si te preocupa no poder perder peso rápidamente, puede que esté realizando un plan de ejercicios no acorde a tu contextura o estilo de vida, también puede que hayas elegido una dieta poco nutritiva o quizás, no lleves en cuenta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración