Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Crema de chipotle 

Receta de Crema de chipotle 

La salsa o crema chipotle es una receta popular mexicana que incluye los famosos chiles chipotle, pero estos no son un tipo de chile, sino más bien una obtención de varios chiles curados, ahumados y adobados. Además de que esta salsa es un perfecto acompañamiento para las carnes, verduras y pescados.

Si eres amante del picante esta receta es la indicada y lo mejor es que podrás reservar en tu refrigerador por unos cuantos días y tenerla a la mano para cualquier comida. En relación con esto, en esta ocasión el presente artículo tiene como intención que aprendas la manera más fácil de hacer esta deliciosa salsa. ¡Continúa leyendo!

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer crema chipotle?

Está en unas de las tantas salsas que existen y son infalibles en la cocina mexicana. Así como también esta salsa es muy sencilla de preparar y los ingredientes que la componen son muy fáciles e incluso económicos de adquirir, puesto que están a la venta en cualquier supermercado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 650 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 chiles grande chipotle
  • 1 taza de crema 
  • 1 taza mediana de leche entera
  • 1 taza de calda de pollo
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: En una licuadora colocar los chiles chipotle, la crema y la taza de caldo de pollo para ser procesado hasta que consigas una salsa tersa. Luego de esto en un sartén con un poco de aceite caliente, verter esta mezcla y dejar cocinar por un par de minutos.
  • Paso 2: En caso de que empieces a notar que la salsa se está cuajando mucho, puedes agregar un poco más de caldo de pollo, siempre con la llama de la estufa baja y no dejando de mover para que no se pegue ni se queme.

Recomendación

La salsa de chipotle no es muy picosa, ya que la crema equilibra mucho los sabores, es por ello que si te gusta más el picante puedes usar unos cuando chiles más y solo eso será suficiente. De igual forma, en caso de que no tengas en caldo de pollo puedes utilizar una mezcla de agua con cubito y el resultado será el mismo.

Por otra parte, una de las claves de esta receta está en la cocción, puesto que si te pasa la crema se cuaje completamente y la salsa será un fracaso. Por tal motivo, para que esta preparación sea un éxito, lo mejor es cocinar siempre con llama baja y preferiblemente en un sartén de teflón para evitar que se pegue.

Datos curiosos

Los chiles chipotle son excelentes para el sistema inmunológico, por el hecho de que son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas esenciales para el organismo. Además de que son unos de los alimentos con menor carga calórica, lo que es muy bueno para ser incluido en planes dietéticos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración