Receta de camotes enmielados

Receta de camotes enmielados mexicanos

El camote es un tipo de papa de gran tamaño y sabor dulce. Se conoce también como boniato o papa dulce. Su gran abundancia en el país de México lo hacen un vegetal de gran consumo. Se han creado recetas de postres que usan este alimento como ingrediente principal. Por eso te hemos querido traer los pasos para hacer camotes enmielados. 

Normalmente, se utiliza piloncillo o chancaca para agregar más dulzor y obtener esta textura de miel en este platillo. El piloncillo es un subproducto del jugo de caña de azúcar. Al ser un endulzante natural, es popular por los beneficios que aporta a nuestras preparaciones. Es típico en casi todos los países de Latinoamérica. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer camotes enmielados?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas
TE REGALO:  Receta de dulce de Coco

¿Cómo hacer camotes enmielados?

A continuación te guiaremos por el proceso de preparación de este delicioso plato típico de la gastronomía mexicana. Para que obtengas a la perfección este platillo y puedas disfrutarlo en cualquier momento. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Son pocos ingredientes para obtener una gran receta tradicional mexicana. 

  • 2 camotes medianos de aproximadamente 1 libra
  • 1  taza de agua
  • ½  de canela en rama
  • 225 gramos Piloncillo o azúcar morena

Preparación

Solo 4 pasos te separan de una receta que te endulzará el paladar. 

  • Paso 1:  Antes de iniciar la preparación debes recordar que todas las verduras deben ser lavadas con abundante agua. Sobre todo los tubérculos para retirar todos los rastros de tierra que puedan tener.
  • Paso 2: En una olla grande vas a verter la taza de agua, los camotes enteros o en trozos grandes, la rama de canela y el piloncillo.
  • Paso 3: Debes tapar y dejar cocer a fuego medio alto durante 25 minutos. Podrás observar al finalizar el tiempo que los camotes están suaves pero firmes. Debes pincharlos con un cuchillo o un tenedor para saber si ya están cocidos. 
  • Paso 4: Cuando ya estés seguro de que están listos, puedes servirlos junto con el jarabe de piloncillo que se formará. Y así de fácil podrás disfrutar de un postre muy rico. 
TE REGALO:  Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

Recomendación

El jarabe que resulta de la cocción con el piloncillo puede alcanzar temperaturas sumamente altas. Así que debes tener mucho cuidado con su manejo para evitar accidentes y quemaduras graves. Pide ayuda si no estás seguro cuando necesites servir caliente o verter el jarabe en los camotes listos. 

Datos curiosos

Los camotes, a pesar de ser dulces, también protagonizan recetas saladas. Todo es gracias a su abundante presencia en los anaqueles de los supermercados. Es que al ser un alimento que es de fácil producción durante todo el año, el ingenio de los cocineros lo han incluido en diversas presentaciones. Aprovechando sus nutrientes y la combinación con otros sabores y texturas. 

TE REGALO:  Receta de sushi empanizado

También el camote puede comerse pelado o con su piel, previamente lavada. Es que esta posee una cantidad de fibra considerable que ayuda a la digestión de los alimentos. Así que no dudes mucho en consumir camotes. 

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Viggo Cuenca dice:

    ¡Me encantan los camotes enmielados! ¿Alguien tiene una variante de la receta con especias extrañas? 🍠🍯

    1. Halima dice:

      ¡Qué bueno que te gusten los camotes enmielados! Una variante interesante podría ser agregar un toque de canela o nuez moscada para realzar el sabor. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal te queda! 🍠🍯

  2. Yone Angulo dice:

    ¡A quién se le ocurre poner miel en los camotes! Prefiero mil veces la mantequilla y la sal. 🥔🧈

    1. Niceto Monteagudo dice:

      Cada quien tiene sus gustos, amigo. La miel en los camotes es una delicia para muchos, así como la mantequilla y la sal lo son para ti. Al final, lo importante es disfrutar de la comida a nuestra manera. ¡Buen provecho! 🍠🍯🧈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir