Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de camotes enmielados

Receta de camotes enmielados mexicanos

El camote es un tipo de papa de gran tamaño y sabor dulce. Se conoce también como boniato o papa dulce. Su gran abundancia en el país de México lo hacen un vegetal de gran consumo. Se han creado recetas de postres que usan este alimento como ingrediente principal. Por eso te hemos querido traer los pasos para hacer camotes enmielados. 

Normalmente, se utiliza piloncillo o chancaca para agregar más dulzor y obtener esta textura de miel en este platillo. El piloncillo es un subproducto del jugo de caña de azúcar. Al ser un endulzante natural, es popular por los beneficios que aporta a nuestras preparaciones. Es típico en casi todos los países de Latinoamérica. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer camotes enmielados?

A continuación te guiaremos por el proceso de preparación de este delicioso plato típico de la gastronomía mexicana. Para que obtengas a la perfección este platillo y puedas disfrutarlo en cualquier momento. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Son pocos ingredientes para obtener una gran receta tradicional mexicana. 

  • 2 camotes medianos de aproximadamente 1 libra
  • 1  taza de agua
  • ½  de canela en rama
  • 225 gramos Piloncillo o azúcar morena

Preparación

Solo 4 pasos te separan de una receta que te endulzará el paladar. 

  • Paso 1:  Antes de iniciar la preparación debes recordar que todas las verduras deben ser lavadas con abundante agua. Sobre todo los tubérculos para retirar todos los rastros de tierra que puedan tener.
  • Paso 2: En una olla grande vas a verter la taza de agua, los camotes enteros o en trozos grandes, la rama de canela y el piloncillo.
  • Paso 3: Debes tapar y dejar cocer a fuego medio alto durante 25 minutos. Podrás observar al finalizar el tiempo que los camotes están suaves pero firmes. Debes pincharlos con un cuchillo o un tenedor para saber si ya están cocidos. 
  • Paso 4: Cuando ya estés seguro de que están listos, puedes servirlos junto con el jarabe de piloncillo que se formará. Y así de fácil podrás disfrutar de un postre muy rico. 

Recomendación

El jarabe que resulta de la cocción con el piloncillo puede alcanzar temperaturas sumamente altas. Así que debes tener mucho cuidado con su manejo para evitar accidentes y quemaduras graves. Pide ayuda si no estás seguro cuando necesites servir caliente o verter el jarabe en los camotes listos. 

Datos curiosos

Los camotes, a pesar de ser dulces, también protagonizan recetas saladas. Todo es gracias a su abundante presencia en los anaqueles de los supermercados. Es que al ser un alimento que es de fácil producción durante todo el año, el ingenio de los cocineros lo han incluido en diversas presentaciones. Aprovechando sus nutrientes y la combinación con otros sabores y texturas. 

También el camote puede comerse pelado o con su piel, previamente lavada. Es que esta posee una cantidad de fibra considerable que ayuda a la digestión de los alimentos. Así que no dudes mucho en consumir camotes. 

Recetas relacionadas

Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
Receta de pollo empanado boricua

Receta de Bistec de pollo empanado 

El bistec o filete de pollo empanado es un plato muy común en las mesas puertorriqueñas y es un perfecto acompañante de otras recetas como por ejemplo un delicioso arroz blanco o unos espaguetis. Adicionalmente, este pollo tiene un sabor ...
Leer Más
como hacer Receta de puré de papas mexicana

¿Cómo hacer puré de Papa?

El puré de papa es muy sencillo de hacer, aquí te podemos enseñar algunos trucos que puedas necesitar para perfeccionar este platillo, es muy sencillo de hacer y una vez que lo intentes no se te podrá olvidar jamás, las ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
Comida mexicana cerca de mi en Estados unidos

Comida mexicana cerca de mi

La cocina tradicional mexicana no solo es vista en el ambito gastronomico como la preparación de diversos platillos, sino más bien la fusión de diversas raíces, siendo catalogada, incluso, como una manifestación cultural donde el maíz, el frijol, el chile ...
Leer Más
Cómo hacer receta de aporreadillo rojo

Receta de aporreadillo rojo

El aporreadillo rojo se prepara con carne seca por lo que puede ser un poco dura de consumir si no se la cocina bien, te enseñamos en este artículo como puedes hacer este rico plato en casa sin gastar mucho ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración