Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

Receta de biscocho de bodas

El delicioso bizcocho es una receta base de muchos pasteles de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier celebración no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. Además, este bizcocho tiene la agradable característica de no llevar relleno, pero tiene una consistencia húmeda por el hecho que está bañado en él un almíbar, que es lo que le aporta ese increíble dulzor.

Si eres amante de la repostería tienes que aprender a hacer y probar este riquísimo bizcocho ‘mojadito’ como popularmente se le llama en este país. Por este motivo, el presente artículo tiene como principal finalidad enseñarte el paso a paso de este postre y brindarte algunos trucos o tips que te serán de gran ayuda a la hora de prepararlo. ¡Comencemos! 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer bizcochos de bodas?

Esta es una de las recetas más sencillas en la repostería y que con más frecuencia se hace, ya que es un postre infaltable en cualquier celebración no solo por su inigualable sabor, sino que también es como una tradición. Adicionalmente, este postre no requiere invertir mucho tiempo, solo bastará un par de minutos para hacerlo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 45 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 1 ¼ de harina de trigo 
  • Media taza de yemas de huevos (4 yemas)
  • 4 claras de huevo
  • 1 ¼ de taza de mantequilla derretida 
  • 1 taza grande azúcar 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 1 cucharada pequeña de polvo para hornear 

Preparación: 

  1. En un recipiente y con una batidora levanta las claras hasta obtener una especie de merengue. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que notes que se forman picos.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar en un bowl hasta formar una crema y ve añadiendo de una en una las yemas de huevo. Cuando esta mezcla esté lista, agrega la harina con el polvo de hornear previamente cernida y sigue batiendo hasta que se disuelva toda la azúcar.
  3. Una vez que la mezcla esté listo, incorpora la esencia de vainilla, el merengue de las claras y bate con ayuda de una miserable o una cuchara de palo con una técnica de mezcla envolvente para que no se libere el aire hasta que todo quede bien integrado.
  4. Llevar a hornear la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado a 350 ° F por un tiempo de 30 a 45 minutos hasta que al insertar un palillo o cuchillo salga completamente limpio. Pasado este tiempo el bizcocho estará listo y únicamente deberá agregar el almíbar hasta que se cubra por completo.
  5. Dejar enfriar el bizcocho al aire libre por unas 3 horas aproximadamente para que al desmoldarlo no se desmorone y estará listo para servir o decorar dependiendo de tus necesidades culinarias.

Recomendaciones

Para que la receta del bizcocho sea todo un éxito te sugerimos que al momento de la cocción no abras el horno, ya que podrías llegar a pausar el proceso de crecimiento de la mezcla y se pasmaría. Igualmente, si notas que este bizcocho no se dora, pero ya está cocinado puedes colocar un molde con agua por debajo y esto será de gran ayuda.

¿Sabías qué?

El polvo para hornear es uno de los ingredientes básicos para preparar un buen bizcocho, por el hecho de que actúa como un leudante y es capaz de producir gases a la masa con el fin de aumentar el tamaño. Así como también este polvo está hecho a base de bicarbonato de sodio y un ácido que es llamado cremor tártaro.

Recetas relacionadas

Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
Receta de pasteles de yuca Boricua

Receta de Pasteles de yuca Boricua

Los pasteles de yuca encantan a todos, si aún no has probado esta delicia de la cocina tradicional boricua, entonces no pierdas la oportunidad de aprender a preparar, saborear e impresionar a todos con su sabrosura. ¿Cómo hacer pasteles de ...
Leer Más
Receta mabi o mavi

Receta de Mavi o Mabi

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a ...
Leer Más
como hacer masa de alcapurria boricua

Cómo hacer masa para la alcapurria

Las alcapurrias son una delicia puertorriqueña. Es conseguida en muchos lugares callejeros de venta de comida frita. Una alcapurria es parecida a una empanada pero con forma tubular. Puede estar rellena de muchos guisos, como morcilla, carne picada o pollo ...
Leer Más
Receta de yuca en escabeche boricua

Receta de Yuca en escabeche 

La yuca en escabeche constituye uno de los tantos platos típicos de la gastronomía puertorriqueña y también es conocida coloquialmente como ensalada de yuca. De igual manera, este plato resulta un perfecto aderezo para complementar una deliciosa carne como el ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración