Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Rellenos de Papa

Receta de rellenos de papa boricua

Descubre ahora mismo la manera sencilla de preparar rellenos de papa y atrévete a sorprender a todos con una receta sencilla, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión,  que forma parte de la comida típica puertorriqueña

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer rellenos de papa?

El punto más importante para esta receta es que el aceite se encuentre a la temperatura adecuada al momento de freír, así como sellar muy bien las papas evitando que el relleno se salga. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 unidades

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 2 libras de papas
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de fécula de maíz o harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • Picadillo de carne u otro relleno ya preparado

Preparación

  • Paso 1: Lava y pela las papas; calienta en una olla grande agua con sal al gusto, la cantidad debe ser suficiente para cubrirlas. Cocina durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Paso 2: Escurre y triture las papas  incorporando primero la mantequilla, seguida del huevo, la maicena y rectifica la sal.
  • Paso 3: Permite que la mezcla repose dentro de la nevera. Cuando se enfríe, retira y divide la preparación en 10 porciones iguales.
  • Paso 4: Espolvorea las palmas de tris manos con un poco de maicena, extendiendo en medio de una de ellas, la primera porción de mezcla.
  • Paso 5: Forma una cavidad presionando el centro con los dedos y coloca una pequeña cantidad de relleno, que cubrirás usando el excedente de masa a su alrededor hasta darle forma de papa.
  • Paso 6: Repite el procedimiento con las nueve porciones restantes, espolvoreando las manos de maicena las veces que consideres necesario a fin de evitar que la mezcla se pegue en ellas.
  • Paso 7: Vierte en un sartén el aceite vegetal y llévalo a una fuente de calor a temperatura alta hasta que esté bien caliente; comienza a freír los rellenos uno por uno, dorando primero un lado y luego el otro.
  • Paso 8: Escurre los rellenos de papa cocidos y disponlos sobre un plato con papel absorbente, de esta forma desprenderán el exceso de aceite antes de ser servidos.

Recomendación

Antes de freír las papas verifica que el aceite esté bien caliente, de lo contrario lo absorberán demasiado agregando más grasa de lo normal al resultado, alterando tanto su sabor como su apariencia y textura. 

Algunas personas optan por devolver un rato los rellenos de papa a la nevera una vez que son elaborados, de esta forma adquieren un poco más de consistencia facilitando el poder freírlos sin que se deformen. Sin embargo, aprovechar el tip requiere cuidar aún más la temperatura del aceite ya que estando frías las piezas, tienden a disminuirla.  

¿Sabías qué?

En principio, los rellenos de papas eran preparados con el sobrante de otras comidas como forma de aprovechar lo que quedaba en la nevera de otras comidas; hoy en día su preparación incluye la elaboración del propio guiso a la medida de los gustos individuales.

Recetas relacionadas

Receta de arroz con maíz

Receta de Arroz con maíz Boricua

El arroz con maíz es un plato muy tradicional en la gastronomía puertorriqueña y se clasifica como un plato fuerte que admite ser combinado con cualquier carne, granos, asados o verduras para un almuerzo o cena. Además, este plato es ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
receta de fresas con chocolate decorados en estados unidos

Recetas de fresas con chocolate decoradas

Si deseas preparar un postre a tus amigos el próximo san Valentín o quieres regalar algo dulce a alguien especial para ti, aquí te enseñamos una receta sencilla pero muy linda de regalar, siempre que puedas poner tu creatividad en ...
Leer Más
Recetas de tortitas de maíz

Receta de Tortas de Maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla ...
Leer Más
Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración