Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de tingas de Pollo a la mexicana

Receta de tingas de pollo mexicanos

Las tingas de pollo es un plato de pollo con salsa, cortado en tiras delgada, este corte desmenuzado es perfecto para rellenos de tortillas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer tingas de pollo?

Te enseñamos a continuación cómo puedes hacer la tinga de pollo o pollo desmenuzado con salsa picante, perfecto para rellenar cualquier otro bocadillo que te apetezca, esta receta puede ser acompañada con tortillas de maíz tostadas o galletas saladas, puedes añadir a pan tostado o servir como salsa para los invitados.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • 1/3 cebolla picada pequeña
  • Cilantro fresco
  • 6 jitomates
  • Agua
  • 1/3 cebollas
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 220 gr chile chipotle
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Caldo de pollo 1 taza
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cebollas

Preparación

  • Paso 1: Añade a una olla suficiente agua para dejar hervir, en esta puedes agregar el pollo en pechugas y cebolla partida en mitades, añade los ajos pelados sin triturarlos y un puñado de cilantro fresco cortado.
  • Paso 2: Puedes dejar en el agua aun sin hervir y añadir sal suficiente, tapa y deja que empiece a calentar hasta hervir, dejando 50 minutos para que todos los sabores se mezclen bien, puedes vigilar que el agua no disminuya demasiado, cuando el pollo este cocido puedes apagar y retirar del caldo, reservando este en un recipiente.
  • Paso 3: Corta el pollo o has algunos cortes que permitan se enfrié un poco más rápido, desmenúzalo en tiras delgadas, por otro lado, prepara en el caldo los demás ingredientes, puedes retirar la grasa o espuma encima de la olla o colar el caldo a otra para seguir calentando.
  • Paso 4: Añade los jitomates a un vaso de licuadora, junto con el resto de la cebolla, ajos y chile chipotle, licua para tener una crema pastosa, puedes añadir poco caldo del pollo con más sal y pimienta, deja que la mezcla sea más tersa.
  • Paso 5: Ahora en otra olla o sartén profunda puedes colocar un chorrito de aceite, en este sofríe cebolla en filetes y espera a que se torne transparente, luego puedes agregar el caldo y la salsa que recién de licuo, deja que se cocine por 20 minutos todo junto y entonces añade el pollo.
  • Paso 6: Rectifica la sal y sazona a tu gusto, si añades algo más puedes esperar 10 minutos a que se integre, revolviendo de vez en cuando, utiliza esta receta como un relleno.

Recomendación

Antes de preparar el pollo en el caldo puedes agregar los demás ingredientes cortados en trozos grandes que sean fáciles de remover, puedes añadir puñado de hierbas de sabor amarradas para poderlas quitar luego, en el momento de licuar puedes añadir cambien estos ingredientes de la cocción excepto el cilantro.

Datos curiosos

Esta receta es muy mexicana y suele verse en rellenos de tacos o tortillas, puedes hacerlas en casa y disfrutar con más salsas picantes o aguacate.

Recetas relacionadas

Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y ...
Leer Más
Receta de papas rellenas a la peruana

Receta de papas rellenas a la peruana

La papa rellena es una receta muy peruana y deliciosa, podemos enseñarte a continuación cómo se hace para que puedas prepararla rápido en tu casa. ¿Cómo hacer papas rellenas a la peruana? Para esta receta no se requiere de técnicas ...
Leer Más
Cómo hacer comida mexicana sin carne

Receta de comida mexicana sin carne

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable o quieres cuidar del consumo de grasas por unos días, te podemos enseñar una receta muy sabrosa que no sacrifica el buen sabor de la comida, es saludable y además te ...
Leer Más
Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Receta de Pescado zarandeado en Mazatlán

Mazatlán es un lugar en México donde se puede apreciar la mayor variedad de platos de mar, hoy te enseñamos una receta muy popular de este sitio, es bastante fácil de hacer y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir, solo ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Receta de Sopa arroz blanco

Receta de Sopa Arroz blanco Mexicano

Este exquisito platillo también es conocido como arroz blanco a la mexicana y es muy popular debido a que es un excelente acompañamiento para otras preparaciones como pescados, carnes o mariscos. Además de esto, este arroz en conjunto de otros ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración