Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de caldo de pollo boricua

Receta de sopa de pollo boricua

El pollo es una proteína muy importante en la dieta básica de las personas. Contiene muchos nutrientes que ayudan a una sana alimentación. Cuando se realiza un caldo de pollo, estas proteínas junto a la de los vegetales de la preparación forman un plato lleno de sabor.

El caldo es una sopa que no solo alimenta el estómago, sino el corazón. Es inevitable no asociar este plato a momentos de enfermedad, porque es la receta perfecta para curar todo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer caldo de pollo boricua?

Para hacer esta receta no es necesaria la implementación de mucho tiempo. Pero mientras mayor sea la frescura de tus ingredientes mejor sabor y nutrientes obtendrás de ellos.

El caldo de pollo ayuda en la regeneración y el desarrollo de los músculos del cuerpo. Su gran cantidad de hierro contribuye a mantener los niveles de hemoglobina en los parámetros normales. Ingerir este plato al menos una vez a la semana será beneficioso para el funcionamiento de nuestros sistemas. 

Información Nutricional

Su carácter saludable o regenerador de la salud se debe a la gran presencia de aminoácidos y minerales. Esto influye en que sea un plato con un grado de propiedad antiinflamatorio. También fortalece el sistema inmune, ayuda a perder peso y mejora la digestión.

  1. 🍽️ Categoría: Sopas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

Son pocos ingredientes los necesarios para realizar esta receta. A continuación te damos una lista con los que debes buscar.

  • 2 muslos de pollo fresco
  • 2 caderas de pollo fresco
  • 2 cucharadas de sofrito típico
  • 1 cubito de pollo
  • Sal (a gusto)
  • Cilantro fresco bien picado (opcional y a gusto)
  • Agua

Preparación: 

Como observaras a continuación en unos pocos pasos podrás disfrutar de esta rica receta llena de sabor. 

  • Paso 1: En una olla de buen tamaño agrega suficiente agua donde añadirás los trozos de pollo, el sofrito y el cubito de pollo.
  • Paso 2: La llama de la estufa debe estar alta para hervir todo por 15 minutos.
  • Paso 3: Constantemente debes probar con cuidado de no quemarte la sazón. Si crees necesario ajusta la sal.
  • Paso 4: Una vez culminado los 15 minutos, coloca el fuego a media llama y cocina durante 20 minutos más.
  • Paso 5: Sirva el caldo caliente, puede añadir cilantro al gusto.
  • Paso 6: También puedes usar como base para otros platos.

Recomendación

Para obtener un mayor sabor del caldo se le agrega cilantro. El cilantro potencia el sabor, pero solo si se agregan algunas hojitas picadas finamente al momento de servir.

¿Sabías qué?

El caldo de pollo se confunde muy fácilmente con un consomé. Pero la diferencia de estos radica en que el consomé es la cocción de una proteína en agua. Sin embargo, el caldo es la cocción de una proteína animal, junto a verduras y condimentos que componen este plato.

Recetas relacionadas

Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Receta de tortitas de calabaza boricua

Receta de Tortitas de Calabaza

Si deseas sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y tradicional, entonces presta atención a la forma que traemos de preparar las más suculentas tortitas de calabaza, perfecta para servir tanto de acompañante como de aperitivo o piscolabis. ¿Cómo ...
Leer Más
Receta de masitas de cerdo boricua

Receta de Masitas de cerdo Boricua

Las masitas de cerdo son uno de los tantos platos que forman parte de los tan populares 'cuchifritos' en las islas puertorriqueñas. Además de que al estar hecha a base de carne de cerdo resulta un plato muy sustancial, por ...
Leer Más
Receta habichuelas guisadas boricuas

Receta de Habichuelas guisadas 

Las habichuelas guisadas se conocen como un guiso muy tradicional en Puerto Rico que suele ser preparado a base de frijoles de tipo pinto, sofrito y bastante carne. Adicionalmente, debido a la consistencia de esta preparación de habichuelas, suele tener ...
Leer Más
Receta de guineitos en escabeche boricuas

Receta de Guineitos en escabeche

Los guineos o guineos en escabeche son una receta muy tradicional en las islas puertorriqueñas y es una perfecta elección para acompañar tus carnes o cualquier tipo de guiso en alguna ocasión especial. Además de esta receta que no puede ...
Leer Más
Receta de arroz con maíz

Receta de Arroz con maíz Boricua

El arroz con maíz es un plato muy tradicional en la gastronomía puertorriqueña y se clasifica como un plato fuerte que admite ser combinado con cualquier carne, granos, asados o verduras para un almuerzo o cena. Además, este plato es ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración