Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de caldo de pollo boricua

agosto 18, 2022
Receta de sopa de pollo boricua
image_pdfimage_print

El pollo es una proteína muy importante en la dieta básica de las personas. Contiene muchos nutrientes que ayudan a una sana alimentación. Cuando se realiza un caldo de pollo, estas proteínas junto a la de los vegetales de la preparación forman un plato lleno de sabor.

El caldo es una sopa que no solo alimenta el estómago, sino el corazón. Es inevitable no asociar este plato a momentos de enfermedad, porque es la receta perfecta para curar todo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer caldo de pollo boricua?

Para hacer esta receta no es necesaria la implementación de mucho tiempo. Pero mientras mayor sea la frescura de tus ingredientes mejor sabor y nutrientes obtendrás de ellos.

El caldo de pollo ayuda en la regeneración y el desarrollo de los músculos del cuerpo. Su gran cantidad de hierro contribuye a mantener los niveles de hemoglobina en los parámetros normales. Ingerir este plato al menos una vez a la semana será beneficioso para el funcionamiento de nuestros sistemas. 

Información Nutricional

Su carácter saludable o regenerador de la salud se debe a la gran presencia de aminoácidos y minerales. Esto influye en que sea un plato con un grado de propiedad antiinflamatorio. También fortalece el sistema inmune, ayuda a perder peso y mejora la digestión.

  1. 🍽️ Categoría: Sopas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas
TE REGALO:  Receta de pollo a la Veracruzana Guisado

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

Son pocos ingredientes los necesarios para realizar esta receta. A continuación te damos una lista con los que debes buscar.

  • 2 muslos de pollo fresco
  • 2 caderas de pollo fresco
  • 2 cucharadas de sofrito típico
  • 1 cubito de pollo
  • Sal (a gusto)
  • Cilantro fresco bien picado (opcional y a gusto)
  • Agua

Preparación: 

Como observaras a continuación en unos pocos pasos podrás disfrutar de esta rica receta llena de sabor. 

  • Paso 1: En una olla de buen tamaño agrega suficiente agua donde añadirás los trozos de pollo, el sofrito y el cubito de pollo.
  • Paso 2: La llama de la estufa debe estar alta para hervir todo por 15 minutos.
  • Paso 3: Constantemente debes probar con cuidado de no quemarte la sazón. Si crees necesario ajusta la sal.
  • Paso 4: Una vez culminado los 15 minutos, coloca el fuego a media llama y cocina durante 20 minutos más.
  • Paso 5: Sirva el caldo caliente, puede añadir cilantro al gusto.
  • Paso 6: También puedes usar como base para otros platos.
TE REGALO:  Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

Recomendación

Para obtener un mayor sabor del caldo se le agrega cilantro. El cilantro potencia el sabor, pero solo si se agregan algunas hojitas picadas finamente al momento de servir.

¿Sabías qué?

El caldo de pollo se confunde muy fácilmente con un consomé. Pero la diferencia de estos radica en que el consomé es la cocción de una proteína en agua. Sin embargo, el caldo es la cocción de una proteína animal, junto a verduras y condimentos que componen este plato.

Recetas relacionadas

Receta de granos de humacao

Receta de Granos de humacao 

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, ...
Leer Más
Receta de masitas de cerdo boricua

Receta de Masitas de cerdo Boricua

Las masitas de cerdo son uno de los tantos platos que forman parte de los tan populares 'cuchifritos' en las islas puertorriqueñas. Además de que al estar hecha a base de carne de cerdo resulta un plato muy sustancial, por ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Leer Más
para qué sirve el té de piña

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de desayuno saludable de huevos en méxico y estados unidos

Recetas de desayunos saludables con huevo

El huevo es una importante fuente de proteínas, incluso se dice que pueden ayudar a prevenir malformaciones del feto si la madre los puede consumir durante la gestación, aquí te enseñamos una receta saludable y rápida que podrás preparar para ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración