Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

Receta de pure de papas peruano en estados unidos

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla.

De los cientos de recetas que es posible realizar con papas, sin duda alguna el puré es una de las preferidas por niños y adultos. Además de ser muy fácil de preparar, el puré es un excelente acompañante para todo tipo de carnes, pescados y platillos con vegetales.

Si deseas preparar un delicioso puré de papa amarilla de forma rápida y sencilla, a continuación, te explicamos cómo prepararlo, paso a paso, como un verdadero nativo peruano.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer puré de papa amarilla?

En general, preparar puré es bastante sencillo, rápido y se necesitan muy pocos ingredientes, lo que hace de este plato uno de los favoritos.

Aunque el puré es un alimento muy común en muchos países, en cada localidad le agregan su toque distintivo. En el caso del puré peruano de papa amarilla, destaca el toque de ajinomoto y del ajo, además de la cremosidad que le aporta la leche evaporada.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 kilo de papas amarillas 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 taza de leche evaporada 
  • Ajinomoto 
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta
  • Perejil fresco para decorar (opcional)

Preparación

  • Paso 1: lavamos muy bien las papas para retirar toda la tierra.
  • Paso 2: en una olla grande, colocamos las papas con agua y sal y las llevamos al fuego por 20 minutos o hasta que las papas estén blandas.
  • Paso 3: Una vez que las papas estén suaves y totalmente cocidas, dejamos enfriar por unos minutos y retiramos la concha con cuidado.
  • Paso 4: Cuando las papas estén peladas las trituramos con ayuda de un tenedor.
  • Paso 5: En una sartén agregamos unas gotas de aceite y sofreímos el ajo previamente triturado, hasta que esté dorado.
  • Paso 6: Cuando el ajo esté dorado agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita.
  • Paso 7: Una vez que la mantequilla se haya derretido agregamos la papa triturada, el ajinomoto, la pimienta.
  • Paso 8: Incorporamos poco a poco la leche evaporada hasta que el puré tenga la consistencia deseada y ¡Listo! Puedes agregar también un poco de perejil fresco para decorar al momento de servir.

Recomendación

Para lograr que el puré quede libre de grumos, puedes utilizar un colador de metal que tenga agujeros grandes para triturar las papas en lugar de usar un tenedor.

El puré de papa amarilla es un excelente acompañante que puede servirse bien caliente o a temperatura ambiente dependiendo del gusto de cada comensal. Va muy bien con todo tipo de carnes rojas y blancas y se combina perfectamente con casi cualquier vegetal.

Datos Curiosos

Las papas cosechadas en Perú son muy nutritivas y poseen múltiples propiedades gracias a que, en la zona andina, son cultivadas de manera orgánica, lo que permite conservar todas las vitaminas y minerales que posee este superalimento.

En Perú existen aproximadamente 3 mil especies diferentes de papas, con colores y sabores espectaculares, algunas incluso pueden tener un color morado o azulado.

Recetas relacionadas

Receta de filetes de pescado envuelto

Receta de filetes de pescado envuelto

Los filetes siempre son una comida versátil de preparar, el grosor por lo general permite que este tipo de carne sea rápida de cocinar, sin importar el tipo de carne que utilices, puede ser de res, de pollo o en ...
Leer Más
Receta de huevos ahogados Mexicanos

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Esta receta de huevos ahogados es muy llamativa, ya que tiene un rico sabor y aroma, el uso de chiles es variado, en la siguiente lista de ingredientes te mencionamos los típicos chiles que se usan para esta receta en ...
Leer Más
Receta de platillo de carne asada

Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano

Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. ¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana? El punto más importante para ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado de estados unidos

Receta de Entomatado de pollo

La receta de entomatado de pollo, pollo entomatado o pollo en salsa, es un plato muy común en países de América central y América del sur. En muchos de estos países un almuerzo frecuente consiste en pollo entomatado acompañado de ...
Leer Más
Receta de sushi empanizado en estados unidos

Receta de sushi empanizado

El sushi empanizado puede parecer un plato difícil de preparar, lo cierto es que solo requiere practica para poder hacer un perfecto enrollado, nada que no puedas resolver unos minutos en la cocina. ¿Cómo hacer receta de sushi empanizado? Te ...
Leer Más
receta de carne magra mexicana

Receta de carne magra

La carne magra es muy sabrosa y de las más mencionada a la hora de buscar recetas bajas en grasa, esta mantiene buen porcentaje de proteínas así que puedes añadir a tu menú de muchas formas. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración