Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Brazo de Reina Chileno

Receta de brazo de reina chileno en estados unidos

La receta de Brazo de Reina o también conocido como brazo gitano, es uno de los postres más consumidos en Chile, pues además de ser muy versátil en su relleno, es delicioso y muy fácil de preparar. En esta ocasión traemos la receta con manjar, pero si eres muy creativo puedes rellenar con mermelada, chocolate o frutas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Brazo de Reina?

La esponjosidad es un elemento característico de este postre, pues debemos garantizar un punto ideal que nos permita enrollar el bizcocho junto al relleno, sin que él mismo se rompa. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo cernida
  • 250 gramos de azúcar flor cernida
  • 6 huevos
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 1 tarro de Manjar
  • Azúcar flor para espolvorear

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, separamos la yema de la clara de los huevos. Estas últimas las vertemos en un bol y con una batidora eléctrica procesamos hasta que las mismas estén a punto de nieve.
  • Paso 2: Luego, incorporamos poco a poco el azúcar, para no perder el punto ideal en las claras. Sin dejar de batir, añadimos las yemas una a una hasta lograr un color amarillento.
  • Paso 3: El siguiente paso será añadir la harina de trigo junto al polvo de hornear y con una paleta de madera, integrar de forma envolvente. Esto permitirá que la mezcla conserve la cantidad de aire necesaria para obtener un bizcocho esponjoso.
  • Paso 4: Precalentamos el horno a 180 C, durante 15 minutos aproximadamente.
  • Paso 5: Vertemos la mezcla en un molde para tortas, previamente engrasado con mantequilla y llevamos al horno durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla hasta que esté a temperatura ambiente. Luego, lo colocamos sobre un pliego de papel encerado.
  • Paso 6: Para que la textura del manjar sea un poco más líquida y puedas difuminar mejor en el bizcocho, coloca en un refractario y lleva al horno durante 30 segundos como máximo.
  • Paso 7: Inmediatamente cubre el bizcocho con el manjar, enrollalo y coloca el doblez hacia la parte de abajo. Espolvorea con azúcar flor y corta en trozos para servir.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Es importante que el manjar sea absorbido por el bizcocho, al momento de enrollar, y así evitar que el mismo se rompa. Puedes rellenar también con fresas fileteadas o cualquier fruta y cubrir con más manjar y almendras.

Datos Curiosos

Aunque existen dos versiones del origen del nombre de esta receta, la más conocida cuenta que el brazo gitano fue nombrado de esta manera, debido al descubrimiento de un monje del Bierzo, quien degustó este delicioso pastel en un viaje que realizó a tierras de Egipto y que luego, trasladó la receta hasta España. Así que su nombre originario era brazo egipciano, pero que por mala pronunciación se convirtió en brazo gitano.

Brazo de Reina de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Receta de pastel de sirena en mexico y estados unidos

Receta de Pastel de Sirena

Los pasteles pueden tener infinidad de decoraciones y estilos que puedes adaptar según sea la temática de la fiesta, si se trata de un cumpleaños o reunión para niñas lo colores vivos y muñecas casi nunca decepcionan, así que te ...
Leer Más
cómo hacer cremita boricua

¿Cómo hacer Cremitas de Coco?

La época navideña en cada país da paso a un sin fin de recetas. Los postres cremosos son infaltables en cada mesa y en los hogares boricuas estos no son la excepción. Es común comer y degustar una rica cremita ...
Leer Más
Receta de buñuelos de viento mexicanos

Receta de buñuelos de viento

La receta de los buñuelos de viento es bastante conocida en México y hasta en España. Es un plato bastante apreciado a la hora del postre o de la merienda ya que además de ser delicioso es realmente fácil de ...
Leer Más
Receta de panqueques de avena y plátanos

Receta de Panqueques de avena y plátano

Los panqueques son uno de los platos más conocidos y preparados a nivel mundial. Ciertamente existen variaciones en los ingredientes, la forma de preparación y por supuesto, en el nombre que va desde panquecas hasta crepes o crepas. En cualquier ...
Leer Más
Cómo hacer cacahuetes garapiñados mexicanos

Receta de cacahuetes garapiñados

Los cacahuetes son un fruto seco muy nutritivo, en este artículo te enseñamos una receta diferente que te ayudará a disfrutar de estos ricos frutos de otra manera, se trata de los cacahuetes garapiñados, se les dice así cuando han ...
Leer Más
Receta de hojarascas mexicanas

Receta de hojarascas Mexicanas

Las hojarascas son un tipo de bizcocho o galleta quebradiza y seca típico del norte de México. Su nombre proviene del crujido de las hojas secas y su parecido al morder la galleta. Y aunque son un hecho para la ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración