Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Paella de Mariscos para 10 personas

Receta de paella de mariscos para 10 personas en estados unidos

La paella es una receta ideal para cualquier celebración, pues además de ser muy rendidora, está catalogada como una comida de alta cocina, así que resulta una buena opción tanto para servir en eventos muy lujosos o para celebrar una reunión familiar.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer paella de mariscos?

La Paella de mariscos es una receta que, a pesar de su sencillez, lleva consigo varias técnicas, las cuales explicaremos a continuación, que además de hacerla especial y exquisita, la convierten en un verdadero plato gourmet. Para prepararla debes garantizar que los mariscos se encuentren frescos para obtener el resultado esperado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Española
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz redondo
  • 5 tazas de caldo de pescado
  • 250 gramos de camarones (200 gr pelados y 50 gr completos)
  • 1 calamar grande
  • 1 kg de mejillones con concha
  • 200 gramos de almejas
  • 1 pimiento rojo y 1 verde
  • 2 tomates
  • 1 ramillete de Perejil
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 3 dientes de ajo triturados
  • Sal
  • Azafrán
  • Curcuma o colorante amarillo
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos bien los mejillones haciendo un raspado de las valvas para retirar toda la tierra. Luego, en una olla vertemos agua hasta la mitad de la superficie y llevamos a fuego alto. Al romper el hervor, introducimos los mejillones hasta que las valvas se abran. Retiramos del fuego y desechamos las que no se abrieron.
  • Paso 2: Con una cuchara, retiramos el contenido de los mejillones y los colocamos en un envase aparte, dejando reservados al menos 4 con su valva.
  • Paso 3: Lavamos las almejas de la misma manera que los mejillones y reservamos. Picamos los pimientos en tiras y rallamos el tomate.
  • Paso 4: En una paellera grande, vertemos un chorro de aceite de oliva y llevamos a fuego medio. Al calentar, incorporamos las tiras de pimiento y dejamos dorar. Luego, añadimos los ajos triturados, el perejil y el azafrán. Inmediatamente incorporamos el tomate rallado y las almejas, para dejar cocinar al menos 5 minutos. Salpimentar.
  • Paso 5: Al abrir las valvas de las almejas, incorporamos el arroz, la pulpa de los mejillones y los camarones pelados. Añadimos el caldo, el colorante amarillo y removemos.
  • Paso 6: En la superficie, colocamos los camarones completos junto a los mejillones con valva. Al romper el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos.
  • Paso 7: Transcurrido el tiempo, retiramos la paellera del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 6 minutos. Sirve con una copa de vino.

Recomendación

Es importante garantizar la frescura de los mariscos, pues uno que se encuentre descompuesto podría dañar toda la preparación. Puedes sustituir el caldo de pescado por el de mariscos, el cual puedes elaborar con los mismos que utilizaste para la paella.

Datos Curiosos

La paella es un plato de origen español que los chilenos han adoptado como una receta tradicional, pues como sabemos, Chile es un país que cuenta con una variedad de mariscos en sus costas, permitiendo que la preparación de este plato se elabore con ingredientes de máxima calidad.

Recetas relacionadas

Receta de saltado de coliflor estilo peruano

Receta de Saltado de coliflor estilo peruano

Ciertamente, a pesar de que la coliflor aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, no es el alimento más apreciado ni preferido por algunos miembros de las familias, en especial por los más pequeños de la casa. Incluso algunos ...
Leer Más
Receta de papas rellenas a la peruana

Receta de papas rellenas a la peruana

La papa rellena es una receta muy peruana y deliciosa, podemos enseñarte a continuación cómo se hace para que puedas prepararla rápido en tu casa. ¿Cómo hacer papas rellenas a la peruana? Para esta receta no se requiere de técnicas ...
Leer Más
Receta de empanadas de atún de la abuela

Receta de empanadas de atún de la abuela

Las empanadas son un buen aperitivo, bocadillo o desayuno, puedes hacer muchas versiones de esta receta ya que existen pastelitos o empanadas horneadas, asadas, fritas y con distintos tipos de relleno, te enseñaremos más adelante como puedes hacer una receta ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y ...
Leer Más
Receta de escabeche de pollo peruano en estados unidos

Receta de Escabeche de Pollo Peruano

El pollo es una proteína muy versátil en la gastronomía, pues puedes adaptarla a cualquier receta. En esta ocasión, el escabeche aporta un sabor particular a la misma, pues su elaboración es a base de vinagre. ¿Cómo hacer escabeche de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración