Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Churrascas Chilenas

Receta de churrascas chilenas en estados unidos

Este sencillo pan churrascas es ideal para desayunos, meriendas o cenas y también puede ser un excelente acompañante para tus almuerzos, por lo que resulta ideal aprender a prepararlo lo que además es muy fácil como verás más adelante.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer churrascas?

Aunque anteriormente las churrascas se preparaban al carbón, brasas o leña, ahora se pueden hacer de forma sencilla en una sartén o plancha dentro de cualquier hogar. Solo necesitarás un poco de harina y otros ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo cernida
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Sal
  • Media taza de aceite vegetal, de oliva o manteca vegetal
  • Media taza de agua tibia
  • Media cucharadita de polvo de hornear

Preparación

  • Paso 1: Primero mezclamos en un bol la harina junto con el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal, hasta que quede todo bien unido.
  • Paso 2: Luego, en un tazón aparte, mezclamos el agua tibia con el aceite y después esta mezcla la vamos añadiendo lentamente a la mezcla anterior de la harina, sin dejar de amasar.
  • Paso 3: Cuando hayan transcurrido unos 15 minutos, que la masa ya esté suave y no se pegue en los dedos, entonces espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana o mesón y la pondremos ahí.
  • Paso 4: Debemos cortar la masa en seis porciones iguales y con las manos vamos moldeando cada porción en forma de pequeños panes. También nos podemos ayudar con un uslero para esto.
  • Paso 5: Después tenemos que extender las churrascas de forma que queden de unos diez centímetros de diámetro y no más de medio centímetro de grueso.
  • Paso 6: Ahora vamos a pinchar con un tenedor por todos lados. Por otra parte, debemos poner a calentar aceite en una sartén a temperatura media.
  • Paso 7: Debemos dorar durante cinco minutos por cada lado, luego sacamos del fuego y servimos con mantequilla.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

La cantidad de sal la agregas a tu gusto, algunas personas incluso incorporan una pizca de azúcar y hasta huevos en la preparación de las churrascas.

Las personas que son intolerantes al gluten también pueden sustituir la harina de trigo por otros tipos de harinas, y aunque esto puede variar un poco el sabor y la consistencia de la churrasca, sigue siendo una excelente opción.

Las churrascas se pueden acompañar con queso, natilla, suero, jamón e incluso con diferentes tipos de carnes.

Datos Curiosos

Algunas fuentes indican que este particular pan tiene su origen en la ciudad de Talca en Chile. En otros países de Latinoamérica preparan platos parecidos, como es el caso de la arepa andina en Venezuela.

Lo mejor es que se puede comer caliente o frío y también solo o con algún acompañante.

Churrascas de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Receta de Pandequeso casero

Receta de pandequeso casero

Receta de Pandequeso. En los últimos tiempos muchas personas han recurrido a los tips de cocina y tutoriales con los que puedan practicar sus habilidades culinarias, en este artículo te queremos enseñar una de muchas recetas que puedes hacer tú ...
Leer Más
Receta de cuernitos pan dulce o medialunas

Receta de cuernitos pan dulce

Para hacer unos ricos cuernitos de pan dulce debes seguir las instrucciones, si no tienes experiencia en repostería o pastelería te recomendamos leas nuestro apartado de consejos de cocina al pie de la letra. ¿Cómo hacer receta de cuernitos de ...
Leer Más
Receta de torta de pan hondureño

Receta de Tortas de Pan Hondureños

Las tortas de pan son muy tradicionales en Honduras, incluso puedes encontrarlas en cualquier lugar, pues representan uno de los aperitivos más consumidos por los nativos. Además de disfrutarlas para el desayuno, acompañadas de un buen café, son ideales por ...
Leer Más
Receta de pan de coco hondureño en estados unidos

Receta de Pan de Coco Hondureño

El pan de coco es un aperitivo tradicional de Honduras, que no solo se sirve en las meriendas, sino que puedes conseguirlo a cualquiera hora del día, incluso en el desayuno, pues es un excelente acompañante del café de palo ...
Leer Más
Receta de pan de manteca boricua

Receta de Pan de manteca Boricua

El pan de manteca es un clásico no solo en las panaderías puertorriqueñas, sino en muchos países de Latinoamérica e incluso en Europeos por su exquisito sabor y textura. Adicionalmente, este pan tiene una mezcla perfecta de sabores, ya que ...
Leer Más
Receta de quesadillas hondureñas en estados unidos

Receta de Quesadillas Hondureñas

Las quesadillas son una delicia de pan dulce con queso que se prepara en Honduras y en otros países del continente y cuya preparación varía un poco en cada uno. Por ejemplo, en México también se le conoce así a ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración