Receta de Huevos a la Copa Perfectos

Los huevos a la copa son una excelente alternativa para aquellos días donde debemos preparar algo nutritivo y rápido, pues como sabemos, este alimento es una fuente importante de proteínas, que no solo contribuyen con el buen funcionamiento de tu organismo, sino que además aportan saciedad y energía a quien los consume.
¿Cómo hacer huevos a la copa?
Se trata de una receta super sencilla, pero que requiere de una buena técnica de cocción para lograr la consistencia líquida de la yema, sin que la misma quede cruda o grumosa. Por esta razón, te advertimos que el primer huevo que prepares seguramente no quedará en el punto que deseas, pero te servirá para medir el tiempo de cocción para los próximos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
- 🔪 Preparación: 7 minutos
- 🍲 Cocción: 3 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: En una olla vertemos agua hasta llenar la mitad de la superficie. Llevamos a fuego medio y al hervir, introducimos los huevos. Dejamos cocinar exactamente 3 minutos y retiramos del fuego. Desechamos el agua caliente y llenamos nuevamente con agua fría.
- Paso 2: Inmediatamente rompemos uno de los extremos del huevo, para retirar la yema y colocarla en un bol aparte. Reservamos la copa.
- Paso 3: A las yemas extraídas le añadimos sal, pimienta y un toque de limón. Removemos hasta formar una crema e inmediatamente rellenamos nuevamente las copas formadas con la clara del huevo.
- Paso 4: Sirve la copa de huevo acompañada de pan.
Recomendación
Como puedes observar la técnica de cocción es muy importante para lograr que la yema quede cremosa. Por esta razón, te recomendamos probar con un huevo, medir el tiempo en tu reloj y según los resultados obtenidos, rectificar si te lleva más o menos tiempo del indicado en esta receta.
Al introducir los huevos en la olla, procura que el agua los cubra por completo para lograr una cocción uniforme.
Puedes añadir cualquier especias a la crema elaborada con la yema, e incluso, decorar con una ramita de perejil o cilantro.
Datos Curiosos
El huevo de aves es uno de los alimentos que más proteínas proveen al ser humano, sin embargo, hay personas que evitan comer la yema por ser un compuesto perjudicial para el colesterol. Pero en realidad, esto solo sucede si se consume en exceso, pues según estudios realizados, la clara contiene la proteína principal, pero todas las vitaminas se encuentran en la deliciosa amarilla.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
¡Definitivamente! Mi receta secreta para los huevos a la copa es agregar un poco de salsa picante y queso rallado justo antes de servir. Le da un toque extra de sabor y un poco de picante. Pruébalo y verás la diferencia. ¡Buen provecho! 🌶️🧀
-
Deja una respuesta
¡Me encantan los huevos a la copa! ¿Alguien tiene una receta secreta para compartir? 🍳🥚