Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Semitas Hondureñas

semitas hondureñas hechas en estados unidos

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer semitas hondureñas?

Las semitas se preparan como casi cualquier pan, aunque en este caso se trata de un pan dulce. Algunos ingredientes pueden variar, ahora mostraremos la receta más común.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Honduras
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 800 gramos de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Canela en polvo
  • Vainilla

Preparación

  • Paso 1: Mezclar muy bien en un bol los ingredientes secos como lo son la harina, la levadura y el azúcar. También se puede añadir la canela.
  • Paso 2: Luego debemos agregar lentamente la manteca vegetal, la leche y los huevos, mezclando hasta que quede una masa homogénea.
  • Paso 3: Después debemos espolvorear un poco de harina en una superficie limpia, plana y lisa, colocamos la masa sobre esta superficie, cortamos en partes pequeñas y formamos con la masa pequeñas bolas.
  • Paso 4: Aparte, debemos mezclar harina con manteca, azúcar y vainilla. Tenemos que amasar muy bien hasta que tenga una buena consistencia.
  • Paso 5: Luego debemos extender con un rodillo y cortar las bolitas, las cuales se añadirán encima de la masa de las semitas.
  • Paso 6: En una bandeja que hayamos cubierto con papel manteca, debemos colocar las semitas separadas, para que no se peguen al hornearse, y también tenemos que dejar reposar por media hora a 45 minutos.
  • Paso 7: Finalmente, horneamos durante una hora con el horno precalentado a 300° centígrados. Transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y dejamos reposar, para luego servir.

Recomendación

Las semitas se pueden acompañar con cualquier bebida como jugos naturales o refrescos, y es un tipo de pan muy comido en Centroamérica, ya sea como merienda, desayuno, cena o a cualquier hora del día.

Datos Curiosos

Se considera que este tipo de pan es una variación del bolillo español y que fue elaborado por amas españolas que vivían en Tegucigalpa en la época de la colonia, cuya receta se transmitió de forma oral hasta nuestros días.

Recetas relacionadas

Receta de tortillas de maíz mexicanos

¿Cómo hacer Tortillas de harina?

Existe un plato muy fundamental dentro de la cultura gastronómica mexicana, son altamente versátiles, indispensables y deliciosas, nada más y nada menos que las tortillas de harina, con tantas opciones para acompañar que no te cansarás de hacerlas. Receta de ...
Leer Más
Receta de tortilla de maiz

Receta de tortillas de maíz en casa

En México se tiene una gran variedad de maíces, no es de extrañar que en esta tierra se preparen abundantes platillos usando el maíz como base principal, te enseñamos a continuación como hacer tortillas. ¿Cómo hacer las tortillas de maíz ...
Leer Más
receta de rosquillas hondureñas en estados unidos

Receta de Rosquillas Hondureñas

Las rosquillas hondureñas son una especie de pan crujiente y delicioso típico de la zona centro-sur de Honduras y han sido parte de los desayunos por muchas generaciones. Suele disfrutarse con café, té o cualquier bebida caliente para disfrutar de ...
Leer Más
Receta de pan de agua boricua

Receta de Pan de agua Boricua

Recién horneado y solo con un poco de mantequilla, el pan de agua es el perfecto acompañante del café. Sorprende a todos en casa preparando esta deliciosa y sencilla receta. ¿Cómo hacer pan de agua? La clave del éxito en ...
Leer Más
Receta de tortillas raspadas

Receta de tortillas raspadas

La receta de tortillas raspadas es popular a las afueras de Guadalajara en México también en la región de los valles, lo cierto es que muchas personas aman este plato y lo fácil de preparar, a pesar de que el ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración